Canales populares

Hechos históricos mas importantes del siglo XX - Pasa lince





Muy buenas gente!!! Hoy les traigo una lista de los hechos históricos más importantes del siglo XX. Disfruten el post barriletes cósmicos!!!


La llegada del hombre a la Luna - 1969

El 21 de julio de 1969 el comandante estadounidense Neil Armstrong de la misión espacial tripulada Apolo 11 de Estados Unidos, fue el primer ser humano en pisar la luna. Mientras descendía por la escalera del módulo, Armstrong proclamó la célebre frase de la historia: "Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".



La Primera y Segunda Guerra Mundial – 1914/1918 y 1939/1945

La Primera (1914-1918) y la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), fueron dos grandes conflictos en los que por primera vez se utilizaron armas químicas, y que generaron violencia, terror y miseria. Se calcula que las bajas de la "Gran Guerra"fueron más de 8 millones de personas, mientras que las víctimas de la 2ª Guerra Mundial ascendieron a 60 millones de personas.



El decubrimiento de la Penicilina - 1928

El británico Alexander Fleming revolucionó la medicina moderna con el descubrimiento de la Penicilina, con la que se consiguió tratar enfermedades que hasta la fecha se consideraban incurables.



La revuelta de Tiananmén - 1989

Consistió en una serie de manifestaciones lideradas por estudiantes en la República Popular China que solicitaban más democracia y libertad de expresión, entre otras demandas. Finalmente el ejército chino recibió la orden de intervenir y aplastar la revuelta la noche del 3 al 4 de junio. Se calcula en miles de muertos el coste social de la represión.



La caída del muro de Berlín - 1989

Fue uno de los símbolos de la Guerra Fría, que separaba el Berlín oeste y la RDA. Muchas personas murieron en el intento de cruzarlo. Fue el 9 de noviembre de 1989 cuando el "Muro de la Vergüenza" se derrumbó.



Las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasake - 1945

Fueron ataques nucleares de Estados Unidos contra Japón en el contexto de la 2ª Guerra Mundial. Fue una tragedia en el coste de vidas humanas, y el único ataque con armas nucleares de la historia.



El accidente de Chernóbil - 1986

Accidente nuclear sucedido en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, a 18 km de la ciudad de Chernóbil, Ucrania. Considerado, junto con el accidente nuclear de Fukushima I en Japón de 2011, como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares. Constituye uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.



La clonación de la oveja Dolly - 1996

Fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. El experimento fue llevado a cabo por los científicos Ian Wilmut y Keith Campbell del Instituto Roslin de Edimburgo. Dolly tuvo descendencia y murió sacrificada en 2003 debido a una enfermedad progresiva del pulmón. Dolly también desató un intenso debate moral acerca de los límites éticos de la ciencia.



La asunción de la presidencia de Nelson Mandela - 1994

Nelson Mandela fue un activista contra el apartheid, político y filántropo que fue elegido Presidente de Sudáfrica en el periodo de 1994 a 1999. Fue el primer mandatario de raza negra que encabezó el poder ejecutivo, y también el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país.



El hundimiento del Titanic - 1912

El transatlántico británico Titanic se hundió tras chocar contra un iceberg el 14 de abril de 1912. El barco debía realizar la travesía que unía Inglaterra con Nueva York. El naufragio causo 1.512 muertes, entre las que se encontraban numerosas personalidades de la época.



0
0
0
0No hay comentarios