Canales populares

Hepatitis: Una de las principales causas de cáncer de hígado



Hepatitis: Una de las principales causas de cáncer de hígado



Actualmente se registran 150 millones de personas con Hepatitis C y 240 millones con Hepatitis B en el mundo, a pesar de los programas integrales de prevención y vacunación
Por: MiMorelia.com - 24 de Julio de 2014 - 20:50 horasCompartir:


El costo anual para las instituciones de salud para diagnóstico y tratamiento de una persona infectada por el virus de la hepatitis C es de 163 mil pesos (Foto Archivo)
México Distrito Federal (MiMorelia.com).- De acuerdo a las cifras más recientes de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FMSH), en México hay 1.2 millones de mexicanos diagnosticados con hepatitis "C" y cada año se registran 19 mil 300 nuevos casos. En cuanto a la situación mundial, actualmente se registran 150 millones de personas con virus "C" en el mundo, mientras que 240 millones presentan infección crónica por virus B.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud Pública estima que 57% de los casos de cirrosis hepática y 78% de los cánceres de hígado son resultado de la infección del virus de la hepatitis B o C, lo que traduce como una de las principales causas de muerte en la población.

Según la Organización Mundial de la Salud OMS, La Hepatitis es una inflamación en el hígado debido a una infección que es provocada por alguno de los cinco virus específicos de la Hepatitis (A, B, C, D, y E) afectando a su vez el funcionamiento de otros órganos, lo que representa importantes riesgos para la salud.

En el marco del día mundial contra la Hepatitis que se celebra cada 28 de julio, autoridades de salud señalan la importancia de contar con información clave y medidas de prevención ante esta enfermedad, que por su gravedad y complicaciones constituye la cuarta causa de muerte en el país, según la FMSH.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Salud Pública, el costo anual para las instituciones de salud para diagnóstico y tratamiento de una persona infectada por el virus de la hepatitis C es de 163 mil pesos, elevándose el costo conforme avanza el padecimiento.

Es indispensable contar con información clara y precisa en torno a tomar las medidas necesarias para reducir riesgos.

La principal medida de prevención para esta enfermedad es el uso correcto de la vacuna, sin embargo también es importante tomar medidas de prevención como adoptar medidas higiénicas para el consumo de alimentos y bebidas, evitar uso de instrumentos médicos y quirúrgicos no esterilizados y consultar a su médico inmediatamente después de haberse expuesto a una situación de riesgo.
Fomentar una cultura de prevención y autocuidado ayudará a reducir el riesgo de contraer esta o cualquier otra enfermedad viral, protegiendo nuestra salud y la de quienes nos rodean.


+1
0
0
0No hay comentarios