Check the new version here

Popular channels

Hermanos latinoamericanos: Mi experiencia personal

En este post voy a hablar sobre mi experiencia personal con los hermanos latinoamericanos, no basada en estereotipos, prejuicios o preconceptos y en base a mi experiencia personal y trato directo con distintas personas en sus propios paises.



Uruguayos.

Son buena gente entre ellos pero nos tienen bastante bronca y recelo aunque nosotros no hacemos mucho caso y no damos tanta importancia a esa bronca que en cierta forma es similar a la de los provincianos contra los porteños, exactamente igual. Nos miran con desconfianza. De todas maneras el trato no es recíproco y nosotros los miramos como un hermano menor e incluso en los mundiales hinchamos por ellos (salvo que jueguen contra nosotros). En Argentina se los recibe con los brazos abiertos pero en Uruguay se puede notar cierta hostilidad contra el argentino, quizás te puedan hacer alguna maldad al auto si ven la patente argentina o alguna cosa. De todas maneras nada grave pero de cierto es que no nos quieren mucho.

Brasileros

Los brasileros me caen bien, generalmente están de buen humor. Con los brasileros nos pasa lo que los uruguayos con nosotros. Nosotros les tiramos mala onda y ellos nos miran "de arriba" y les chupa un huevo y hasta se cagan de risa de nuestras chicanas. Se sienten superiores a nosotros y nuestras burlas no les hacen mella. Son buena gente, divertida. Se la puede pasar bien con los brasileros si no vamos en tren de "argentino canchero".

Chilenos

Acá encontré de todo, hubo gente que una vez que me conoció fué amable conmigo pero también en un entorno laboral hubo gente que nunca jamás me dirigió la palabra por ser argentino. Son gente muy particular y muy diferente al resto de los latinoamericanos, incluso mas diferentes que un argentino o un uruguayo. A mi modo de ver son "ellos" y nadie mas. Son respetuosos de las leyes y tienen un tipo de administración que se mantiene a lo largo de los gobiernos que les permite tener una economía estable y con posibilidades de planificar a largo plazo. No son malos pero son particulares. Los hombres son bastante bravos y no es para joder mucho por te mandan un combo completo de piñas.

Peruanos y Bolivianos

Buena gente en general, los banco a full.

Colombianos

Sacando el futbol también los banco a full a los colombianos, me tocó trabajar en bogota y son buena gente casi todos. Me caen bien, hay lindas mujeres, simpáticas y la experiencia con ellos es buena si ignoramos el tema futbol.

Mexicanos

Los mexicanos también son buena gente. En persona nunca me hicieron un destrato ni nada, nada que decir de ellos cuando viví en México. La bronca está instalada en otro nivel me parece pero persona a persona se puede tratar tranquilamente con cualquiera de ellos sin mayores problemas.

Argentinos

Lo que no entienden los de afuera es que hay muchos tipos de argentinos. No es lo mismo un cordobés que un salteño ni un sanjuanino con un misionero. Y no es lo mismo ninguno de ellos con un porteño. Son bastante distintos en sus idiosincracias y hasta en la forma de hablar, con tonadas bien diferentes entre unos y otros. Un entrerriano habla como un uruguayo y un mendocino habla parecido a un chileno. Un cordobés tiene una tonada muy graciosa acompañada generalmente de un sentido del humor muy particular que a mi en especial me encanta. Juzgar al argentino solo por el porteño me parece un error porque hay muchos tipos de argentino según zona y lugar.


Estos son básicamente la gente que conocí en sus propios paises y esta es mi experiencia de primera mano con ellos.

En este post no admito Trolleos, de modo que comentarios xenófobos serán automáticamente eliminados con bloqueo al autor de los mismos.
0
0
0
0No comments yet