Check the new version here

Popular channels

Herramientas para crear un currículum original



Bienvenidos!


De entrada, fijate en esta imagen...



Sí, ésa sensación que te recorre el cuerpo es lo que nos congrega aquí hoy, en este sencillo pero pragmático post.

Estás pensando, probablemente: "Es un currículum! Qué tiene de raro, lince?"

No tiene nada de raro. Y ese es el maldito problema.






En la búsqueda de la diferenciación ante tanto mercado de profesionales que ofrecen sus servicios, debemos ser certeros en lo que comunicamos. Pero, no menos importante, el diseño y la creatividad contribuyen de manera providencial a las órdenes de destacarse.

Hoy una herramienta muy importante consiste en todo lo que tiene que ver con los soportes digitales. Lo que llamamos "2.0" (últimamente, le hemos agregado esta denominación a cualquier cosa, hasta a las "amas de casa".



Claro! Ése es un ejemplo "lindo", pero desordenado, no?





Bueno, estos últimos dos responden un poco más al concepto que queremos imponer en este post. En todo caso, mucho tiene que ver el sentido común y el criterio particular de cada usuario que esté leyendo esto. Es primordial, como todos sabemos, entender de que a todos nos gustan cosas diferentes. Y como diría Tosh: "por eso, les agradecemos!".





Siempre nos han dicho o hemos buscado como hacer el CV de la mejor manera, ajustándonos a todas las reglas existentes para convertirnos en un buen candidato. Pero ni que el currículum este perfectamente hecho ni lo rico que sea en contenido va a hacer que tengas más posibilidades, ya no vale sólo eso.

Entre tantos, el tuyo tiene que destacar. Hay que buscar nuevas formas de hacerlo, de manera diferente, para que al menos los reclutadores se queden mirándolo unos segundos más antes de enviarlo a la destructora de papel, al menos ya habremos conseguido algo.

OJO! No es necesario (o sí, depende tu personalidad y coraje ) hacer lo que hace en cada entrevista el tipo que tengo en mi avatar...


link: https://www.youtube.com/watch?v=GuLcxg5VGuo



Pero bueno... acá van 10 páginas con recursos interesantes:





Exporta tu información de portales como LinkedIn y crea un currículum online, con multitud de opciones como plantillas y herramientas que harán un CV original y muy visual. Esta aplicación es gratis. Una vez acabado compártelo online o descárgatelo.





Si tienes LinkedIn tienes una infografía de tu currículum. ¿Suena bien eh? Me imagino la cara de los responsables de RRHH de la empresa a la que lo envíes... Una buena opción para ser la "opción".





Aunque no es una aplicación propiamente creada para hacer currículums se pueden hacer video CV a modo de presentación interactiva. Tiene unos resultados muy profesionales y no parece difícil de utilizar. Yo no la conocía pero sin duda que la tendré en cuenta, no solo para CV, si no para crear presentaciones. Está disponible en versión gratuita, la versión professional y la enterprise.





No está nada mal los currículums que podemos sacar de Inresu.me, las ventajas empiezan en que no nos hace falta registrarnos si tenemos Facebook, la creación es bastante sencilla e intuitiva y los resultados son bastante interesantes. Una vez terminado mediante los botones sociales puedes compartirlo o enviarlo por mail.





Conéctate desde Facebook o LinkedIn y a través de los datos que tengas en estas redes creará una linea temporal y gráficos con tus habilidades y competencias. El resultado puede verse muy atractivo, sencillo y diferente.





Ésta si que es diferente y original. Crea tu CV con sólo 10 Tweets, añade en esos 140 caracteres lo más importante. Ve al grano. Buena opción para quien busca empleo y para quien busca empleadores. Hay que potenciar más estas herramientas. En español y gratis.





Esta opción no es la que da un resultado más bonito pero nos da la opción de hacer CV en formato web, en formato vídeo o para Facebook. Nos ofrece el código HTML par colocarlo en la web o blog, además de los botones sociales para compartirlo por las redes. Disponible en español.





Un aspecto muy profesional tanto la web como los resultados de los curriculums que podemos sacar a modo de infografía. Puedes crearlo como en otras herramientas a partir de LinkedIn, Es gratis y te genera una URL para compartirla donde quieras.





Con tu información de las redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare, LinkedIn puedes crear magníficos CV con un resultado muy visual. Ellos mismos se denominan Fast-Easy-Free, 3 atributos que la hacen un gran opción.





Crea tu currículum mediante una infografía gratis y rápidamente. Puedes importar tus datos desde LinkedIn y acceder desde Facebook, lo que la hace aun más rápida. De todas las opciones antes mostradas esta es una de las opciones que más me gusta por sus resultados.



Eso fue todo! Ahora, a crear un buen currículum y diferenciarse de la competencia!


Podés visitar mis otros post interesantes...







Gracias por pasar!


0
0
0
4
0No comments yet