About Taringa!

Popular channels

Hezbollah advirtió peligro de ISIS



El Lider de Hezbollah declaró que ISIS es un enemigo potencial que pone en peligro el Medio Oriente y el Mundo Católico




El ejército de ultraislámicos y mercenarios conformado por el Estado Islámico (ISIS), de origen sunnita, logró controlar un enorme territorio entre el noreste de Siria y el noroeste de Irak donde instaló lo que ellos autoproclaman “Califato”. Lo hizo utilizando los métodos más despiadados y crueles que existen, y adjudicándose poderes absolutos sobre los demás.

Esto no sólo alarmó a los gobiernos de la región y a las potencias europeas, sino a otros movimientos islámicos que los ven como una amenaza descontrolada. Esta semana el jefe del grupo shiíta libanés Hezbollah, uno de los que mayor peso tienen en la región, lanzó una fuerte advertencia. Hassan Nasralah sostuvo que el ISIS “ha formado un verdadero Estado, que amenaza a todos los habitantes del mundo”. “Lo que está sucediendo es lo más complicado y peligroso que jamás ha ocurrido. Forma parte de un nuevo proyecto dedicado a establecer un nuevo mapa en Oriente Medio”, alertó.



El EI, continuó, controla “un espacio geográfico bastante importante y tiene bases en varios países árabes”. “Quieren eliminar a todo el mundo: sunnitas, shiítas, cristianos, kurdos, yazidíes y turcomanos. Este monstruo está creciendo y es cada vez más grande”, agregó.

El avance de ISIS podria exterminar el Gobierno de Bashar al Assad, poner en peligro Irán para crear un solo pais Arábe




Hezbollah, respaldado por Irán, viene apoyando al presidente sirio, Bashar al Assad, a combatir a los rebeldes laicos y, especialmente, a la insurgencia dominada por los ultraislámicos del ISIS.

Nasrallah vinculó la amenaza planteada por el Estado Islámico a la propagación del wahabismo, una escuela puritana del Islam seguida en Arabia Saudita, que exige una obediencia absoluta a las leyes islámicas. “El Estado Islámico no tiene fronteras. Hay temor en muchos estados y autoridades porque una de las ventajas de esta organización es su capacidad para reclutar seguidores del pensamiento wahabí”, sostuvo.

Arabia Saudita, una monarquía sunnita que mantiene una de guerra fría con Irán y sus aliados, alimentó en un principio a las milicias del ISIS. Pero ahora ve con alarma el poder que logró ese movimiento fundamentalista. El mes pasado desplegó 30.000 soldados en su frontera con Irak por temor a que las milicias del ISIS penetren en su territorio.

“Este peligro no reconoce shiítas, sunnitas, musulmanes, cristianos, drusos, yazidíes, árabes o kurdos. Este monstruo está creciendo y cada vez es más grande. Es un peligro real”, concluyó el líder del movimiento Hezbollah.


0No comments yet
      GIF