Canales populares

Hice mi primer Corto y te lo Cuento...



Con @lord_svelgen surgió la idea de armar la escena introductoria del comic de El Eternauta, guionada por Hector Gérman Oesterheld, y dibujada por Francisco Solano López. Yo hace muy poco me metí en el tema del cine amateur (leyendo libros y recabando información de internet) así que dije "ma' sí, lo hacemos y ¡que salga lo que salga!". Y salió lo que salió

LA GRABACIÓN

Todo lo filmamos usando una cámara casera, la Lumix DMC-F3 y la verdad que estoy bastante conforme con la resolución y la calidad de la imagen.



Lo grabamos en una tarde (2 hs de grabación, contando los pifies y los bloopers) con ayuda de una amiga que manejó la cámara. La verdad que fue una experiencia divertidísima y que se la recomiendo a cualquiera que se quiera meter en este mundo.


LA EDICIÓN

La edición la hice con el Sony Vegas 10. Teníamos como 5 tomas de cada lado y hubo que ir achurando a lo pavote. Tuvimos suerte (y aprendimos para la próxima) a que por lo menos un pedazo de cada toma siempre sirve, por lo que es bueno filmar varias veces sin mover la cámara de lugar. Con el Vegas también le agregué los títulos finales.





EL SONIDO

El sonido lo edité con el Cubase 5, que permite importar un video para poder trabajar sobre él sincronizando el audio (OJO, el cubase NO EXPORTA video, sirve solamente para exportar audio). Una vez que sincronicé los audios (el audio de la cámara era muy malo, por lo que usé un Iphone como micrófono), agregué el pequeño efecto cuando aparece El Eternauta, el cual lo saqué de freesound.org, y la canción se me vino a la mente sola, con el aTube Catcher y Youtube hice maravillas .




RESULTADO FINAL


link: http://www.youtube.com/watch?v=QrviBY95QPs


CONCLUSIÓN

La verdad es que como actor soy horrible, pero lo que nos divertimos haciendo eso fue espectacular. Si realmente les gusta el tema del cine, les recomiendo que se lancen y hagan algo, aunque sea chiquito, que la verdad que es super satisfactorio ver el resultado terminado y compartirlo con amigos.

0No hay comentarios