Popular channels

Hice mi propio medio y te cuento por qué.



Holanda, te hago corto el cuento: 

Soy periodista y al momento de buscar trabajo me encontré con un dilema. 



Tal como saben, en Argentina básicamente hay 2 escuelas de pensamiento, y esto se trasladó rápidamente a la forma de hacer periodismo. 



Por un lado esta La corriente Oficial: 
Es el denominado Periodismo Militante.


Su contenido esta comprendido por todos los actos de Gobierno, desde medidas hasta teorías de sus "intelectuales". Llena sus páginas con bajadas de línea y eventos de todo tipo que siempre dejan bien parado al país, al gobierno, y por sobre todo al movimiento Kirchnerista. 


La fuente principal de noticias es la agencia TELAM y algunos de los principales medios gráficos son: 









Te desafío a entrar a cualquiera de esos medios y
encontrar una denominada "mala noticia", osea un hecho que evidencie alguna forma de negligencia de los funcionarios nacionales. (Seguramente habrá "malas noticias" que afecten al Gob. de la ciudad de bs as u otros distritos opositores). 


Bien, por otro lado tenemos la Corriente Opositora
, o corporativista, o hegemónica. 
Se destaca por practicar el conocido periodismo catastrófico, osea un vaticinio permanente de cómo esta todo mal. Critica a la clase política pero es defensor del poder económico, ya que se mantiene por aportes de este (publicidad, prensa, etc.) 
Su principal fuente de noticias es la agencia DyN y el resto de medios alineados. 

Sus medios gráficos son: 














Entre muchos, muchos otros.. 

Nuevamente, el desafío es leer cualquiera de estos diarios y encontrar algo positivo, mas allá de los deportes, algo que hable bien de nosotros como sociedad o alguna medida positiva llevada a cabo por el Gobierno Nacional. 




Esta situación no solo habla de la manipulación mediática de la realidad, y de la instalación de temas de agenda, sino que conlleva una dificultad para cualquier trabajador de la comunicación. 





En cualquiera de las 2 escuelas que consiga trabajo, (vale aclarar que es muy dificil entrar a trabajar a un medio y en caso de hacerlo sera por miserias o directamente "ad honorem". ) 
mi libertad de conciencia va a estar limitada a la linea editorial en la que trabaje. 




Esto no sería un problema si mi criterio fuera cercano a alguna de esas posiciones, osea si soy un fanático K o anti K. Pero como no es el caso, en el mejor de los casos solo podría escribir la mitad de las cosas que quisiera. 





Encontrandome en esta encrucijada etico-moral, se me ocurrió la única salida honorable: Crear mi propio medio y llevarlo según mi propio criterio. 



A continuación, te lo presento: 











Características:


> SIN PUBLICIDAD: No recibe pauta oficial o privada lo que lo hace el único medio 100% INDEPENDIENTE.


> BASADO EN TEXTO: No te quedes con el título y la foto, podes leer todo el cuerpo de la noticia desde la pag. principal.


> CRITERIO PERIODÍSTICO: Todas las noticias que hacen a la realidad sin amarillismo ni banalidades.


> ACTUALIZACIÓN PERMANENTE: Mantenete informado todos los días y en todo momento. El diseño además se adapta a todos los dispositivos móviles.


> CONSTANTE CRECIMIENTO: Es un proyecto nuevo que busca la vanguardia del periodismo digital.


Por qué hago el Post?


Cómo se imaginarán, llevar esto adelante no es fácil y consume tiempo y dinero.
Por eso, si estas cansado de los medios que solo te cuentan una versión de las cosas, si te das cuenta que te mienten, y la malintencionalidad de las noticias, te sugiero tener Diario Sucesos en cuenta.


Simplemente entra al sitio ( www.diariosucesos.com ) y guardalo en favoritos.


Teniendo en cuenta que solo tiene pocos días de existencia, te prometo que te va sorprender todo lo que va a evolucionar. 

Si te interesa colaborar y participar del proyecto enviar MP.


Muchas gracias por haber llegado hasta acá y entender que solo son un par de clicks a cambio de un servicio informativo totalmente gratuito y deinteresado.. GRACIAS!!!

0
0
0
0No comments yet