Popular channels

Hideo Kojima - Carrera como diseñador de videojuegos

Hideo Kojima nació el 24 de agosto de 1964, es el diseñador de los videojuegos. Actualmente trabaja en la compañía japonesa Konami a cargo del equipo de desarrollador de videojuegos Kojima Productions, un nuevo equipo dedicado al desarrollo de videojuegos creativos dejando. Kojima es el creador y director de varios videojuegos exitosos incluyendo franquicias como Metal Gear, Snatcher y Policenauts. También ha producido juegos como Zone Of The Enders y Boktai. Inicialmente tuvo la ambición de convertirse en director de películas, por ello se unió a la casa productora de videojuegos Konami como diseñador en 1986. El primer videojuego de Hideo Kojima en ver la luz fue Metal Gear, fue lanzado al mercado en 1987 con un gran éxito entre los críticos, para la computadora personal MSX 2. El sistema MSX fue un gran éxito en Japón, Europa, Brasil y la Unión Soviética.



Carrera en el desarrollo de videojuegos.

Nacido en Setagaya, Tokio, luego se mudó a Kōbe a los tres años. Inicialmente teniendo la ambición de convertirse en director de películas, se unió a la casa productora de videojuegos Konami como diseñador en 1986.

Jugó con varias ideas durante tanto tiempo que sus compañeros decían en broma, cosas como: «¿Por qué no terminas el juego antes de que mueras?».

El primer juego en el que trabajó fue Penguin Adventure como asistente del director y el primer juego que desarrolló fue Lost Warld, un juego bélico de plataformas que tenía como protagonista a una Luchadora enmascarada en 1986, sin embargo este último fue cancelado por la compañía.



El primer videojuego de Hideo Kojima en ver la luz fue Metal Gear, lanzado al mercado en 1987 con un gran éxito entre los críticos, para el ordenador personal MSX 2. El sistema MSX fue un gran éxito en Japón, Europa, Brasil y la Unión Sovietica, pero se mantuvo en la oscuridad en EE. UU. y otros países, varias personas (especialmente americanos) no jugaron al juego hasta que fue importado a la consola NES, e incluso ahí sufrió varios cambios durante el proceso de conversión en el que Kojima no estuvo directamente involucrado.





El juego presentaba a Solid Snake, un soldado que ha sido enviado al estado fortificado de "Outer Heaven" para detener el Metal Gear, un tanque caminante equipado con armas nucleares. El juego fue único por ser el primero en el estilo inflitración, donde el jugador es retado a no hacer contacto visual con el enemigo para evitar un confrontamiento directo (esto fue hecho debido a las limitaciones gráficas del sistema MSX, ya que el hardware no podía manejar bien el desplazamiento de escena, ni mostrar muchos objetos moviéndose a la vez). También lanzó el aclamado Snatcher, en 1988, una aventura gráfica ambientado en la Guerra Fría y con estilo ciber-punk.



En 1990, Kojima lanzó Metal Gear 2: Solid Snake para MSX, solo en Japón. El juego fue aclamado en Japón por su sofisticada jugabilidad e intrigante historia, la cual introdujo significantes cambios a la serie Metal Gear, de los cuales muchos fueron llevados a "Metal Gear Solid".
Fue de gran importacia las significativas caracterizaciones de los personajes del juego y el gran énfasis dado a la historia, que fue ampliada con el uso de escenas cortas. Otros cambios importantes fueron el mejoramiento de la IA de los soldados enemigos, la habilidad para arrastrarse y el uso del radar, entre otras mejoras. Pese al éxito en Japón, el juego nunca fue lanzado en Occidente hasta su inclusión en Metal Gear Solid 3: Subsistence en el 2006.



En 1992 rehizo Snatcher para PC Engine bajo el título de Snatcher CD-ROMantic (el cual luego fue importado a Sega CD, el juego solo es oficial en su versión en inglés), y en 1994 diseñó Policenauts, un juego de aventura basado en una película de ciencia ficción ubicado en una colonia espacial (a veces visto como una "secuela espiritual" de Snatcher). Snatcher y Policenauts fueron grandes éxitos en Japón. También produjo una serie de juegos basado en la serie Tokimeki Memorial dating sim, que fueron hechos en el mismo motor usado en Policenauts.



Con el lanzamiento de Metal Gear Solid en 1998 para PlayStation, Kojima se convirtió en una celebridad internacional entre los jugadores. Metal Gear Solid fue el primero en la serie Metal Gear en usar gráficos 3D y voces de actores, lo cual daba una experiencia más cinematográfica al juego.



MGS fue muy bien recibido por su jugabilidad bien diseñada, y la historia y sus personajes, los cuales introducían temas de proliferación nuclear e ingeniería genética.




A principios del 2000, Kojima lanzó los primeros detalles de la secuela de Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, para PlayStation 2. Los altos detalles gráficos del juego, la física y la jugabilidad ampliada, lo hicieron rápidamente el juego más esperado del año. En su lanzamiento el juego fue un éxito y aclamado por la crítica por sus gráficos, jugabilidad e historia. Aun así, el juego fue recibido en forma negativa por los fanáticos debido a la inesperada introducción de un nuevo protagonista. Antes del lanzamiento de MGS2, Kojima produjo el juego y la franquicia de anime Zone of the Enders en 2001, con un éxito moderado.



En el 2003 produjo un Boktai: The Sun is in Your Hand para Game Boy Advance. Aquí el jugador tomaba el rol de un joven cazador de vampiros quien usaba un arma solar que era cargada por un sensor fotométrico en el cartucho del juego (forzándolos a jugar a la luz del día). También comenzó a trabajar en Metal Gear Solid: The Twin Snakes para Game Cube, una reproducción del primer Metal Gear Solid, con todas las mejoras de Metal Gear Solid 2 y con escenas cortas redirigidas por el director de películas de acción y horror Ryuhei Kitamura. El juego fue lanzado en 2004.


Más tarde, Kojima diseño y publicó Metal Gear Solid 3: Snake Eater para PlayStation 2, el cual se ubicaba en 1964 (en plena Guerra Fría) introduciendo a la jugabilidad temas de supervivencia en áreas de bosque y selvas, y camuflajes para evadir a los enemigos. La versión Norteamericana fue lanzada el 17 de noviembre de 2004, mientras que su contraparte Japonesa la siguió el 16 de diciembre. La versión Europea fue lanzada el 4 de marzo de 2005. La respuesta de la crítica fue más favorable que la de la entrega anterior e hizo aumentar el interés en la historia de toda la serie, catalogandolo como uno de los mejores juegos de PlayStation 2. Esta entrega contó con un remake para 3ds incluyendo el giroscopio y la cámara para mejorar la jugabilidad. En ese entonces, Kojima también trabajaba en la secuela de Boktai, Boktai 2: Solar Boy Django para Game Boy Advance, lanzado en verano del 2004. Este juego aumento el uso del sensor solar del cartucho, permitiendo a los jugadores combinar nuevas armas solares. También fue lanzado Metal Gear Ac!d para la portátil PlayStation Portable. Este juego centrado en el combate por turnos está más centrado en el ámbito estratégico que el resto de los Metal Gear.

Actualmente está desarrollando un nuevo videojuego de la factoría Metal Gear, Metal Gear Solid 5 : The Phantom Pain, tras ser productor de Metal Gear Rising: Revengeance cuya diferencia principal con los anteriores es que Snake no es el protagonista principal, sino Raiden, y que no es exclusivo de la consola de Sony, además es Platinum Games quien lo desarrolla.




Según Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, la realidad de la industria de videojuegos es muy similar al cine: no interesa si el productor hace lo que le gusta, lo realmente importante ahora es el mercadeo y el dinero.



Kojima dejó claro en sus últimas declaraciones que la industria del videojuego tiene menos corazón y más interés económico hoy en día. Esta pasión se ha convertido en un negocio donde el que tenga el músculo financiero más fuerte y un mejor entendimiento del mercado es quien dicta el camino a seguir.



Metal Gear 3: Snake Eater El juego salio al mercado el 17 de Noviembre del 2004 en Norte América, el 16 de Diciembre 2004 in Japón; el 4 de Marzo del 2005 en Europa y el 17 de marzo del 2005 en Australia. El juego funje como una precuela para toda la serie de Metal Gear,3 y fue seguido de cuatro secuelas directas: Metal Gear Solid: Portable Ops,4 Metal Gear Solid: Peace Walker, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.



El juego se desarrolla en la Unión Soviética durante la Guerra Fría. La historia de Snake Eater tiene por protagonista a un espía estadounidense codificado como Naked Snake, cuya misión es rescatar a un científico desertor soviético, destruir un arma militar experimental y asesinar a su antigua mentora.5 A diferencia de sus precuelas, ambientadas en ambientes urbanos, Snake Eater se desarrolla en un entorno selvático en las junglas de la Union Sovietica.6 Los elementos tecnológicos y futuristas de entregas anteriores fueron sustituidos por la naturaleza y la intemperie. Aunque el entorno del juego cambio, su premisa principal basada en el de espionage y la infliltracion, reteniendo su autoreferencial sentido del humor.5 La historia de Snake Eater es narrada a travez de numerosas cinematicas y y conversaciones via radio.

“En este momento, [la industria del videojuego] es muy similar a las películas: necesitas un montón de dinero. Así que en lugar de hacer lo que quieres, haciendo lo que te gusta, tienes que tener una idea clara de mercadeo y ventas.”




Quien recuerde el juego de NES, Penguin Adventure, que trataba de un pinguino que tenia que esquivar obstaculos para llegar al final del nivel, tiene que saber que su director fue tambien Kojima, aunque su trabajo fue como director asistente.



En numerosas ocasiones ha participado como director/escritor, como ya he dicho, en Policenauts, snatcher, la saga metal gear, y poco mas.

En la serie ZOE, y en Boktai, participo como productor simplemente, aunque en el primer ZOE tuvo una tarea mas importante que en el segundo.



Metal Gear Portable Ops: Ambientada en 1970, seis años después de los eventos de la operación Snake Eater, la Unidad FOX se ha vuelto corrupta, tomando el control de una base militar en Colombia, donde un nuevo prototipo de arma, basado en el Shagohod, está siendo desarrollado. Big Boss, un ex miembro de la unidad, es acusado de estar involucrado en la revuelta. Para probar su inocencia, Big Boss va en una misión para eliminar a los miembros restantes de la Unidad FOX, asistir en la creación de FOXHOUND, y asumir el liderazgo de ésta. El argumento explorará los motivos de Big Boss para crear Outer Heaven y sus razones para enviar a Solid Snake en la operación Intruso N313, junto con la conformación de los Patriots.
El juego comienza con Naked Snake despertándose en una celda de una prisión en la base localizada en la costa de Colombia. Rápidamente, descubre que la Unidad FOX, sus antiguos camaradas, se han vuelto rebeldes. Han robado una cabeza nuclear de la CIA y planean comenzar un incidente internacional apuntando está la Unión Soviética. Naked Snake Conoce a un joven llamado Roy Campbell en una celda del mismo pasillo, quien le ayudará a escapar y en su difícil misión. Comprendiendo que no podrán detener solos a la Unidad, los dos formularán su propio equipo de especialistas, FOXHOUND, para encargarse de FOX. En este juego se sabe qué importancia tiene Ocelot en la historia y quiénes son los Patriots, que tantos quebraderos de cabeza darán a Snake y sus compañeros en los futuros Metal Gear. Además, se deben reclutar soldados que nos ayudarán en el desarrollo del juego.



Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots




En el año 2014 la restricción de la intervención militar en territorio extranjero ha disminuido, impulsando la necesidad de Compañías Militares Privadas (PMCs) para luchar contra las guerras por poderes con fines comerciales. La Nanotecnología se ha vuelto prominente para mejorar las capacidades de mercenarios e imponerles lealtad. El sistema de nanomáquinas que los PMCs usan es llamado "Sons of the Patriots" (Hijos de los Patriotas) o "SOP". Las cinco más grandes PMCs son propiedad de una única companía madre llamada Outer Heaven con Liquid Ocelot como el director ejecutivo. Acumulando un ejército que rivaliza con el de Estados Unidos, Liquid Ocelot se prepara para llevar a cabo una insurrección armada tomando el control del SOP. Con el mundo en crisis una vez más, Old Snake (un Solid Snake desilusionado y que envejece rápidamente) es enviado por Roy Campbell para exterminar a Liquid Ocelot de una vez por todas.





Metal Gear Peace Walker




En 1974, Naked Snake/Big Boss ha estacionado sus "Soldados Sin Fronteras" en Colombia, Sudamérica, donde él fue abordado por unos visitantes (Ramón Gálvez Mena y Paz Ortega Andrade) de Costa Rica, una "Nación sin Ejército".

A raíz de la Crisis de los Misiles de Cuba, debido a que Latinoamérica se convirtió en una pieza clave para mantener el balance de poder entre Oriente y Occidente, Costa Rica se las ha arreglado milagrosamente para mantener su paz y neutralidad.

Sin embargo, en varias regiones del país, una misteriosa fuerza armada parece estar participando en actividades específicas. Para poder preservar la paz en esta nación carente de ejército, los Soldados Sin Fronteras deberán actuar. Con el tiempo, ellos serán conocidos como los fundadores de "Outer Heaven."




Metal Gear Rising: Revengeance



El juego tiene lugar en 2018, cuatro años después de los acontecimientos de Guns of the Patriots. El protagonista es Raiden, un cyborg que trabaja para las empresas Maverick PMC con el fin de recaudar dinero para su familia. Los desarrolladores declararon que si bien Raiden "ha crecido" en comparación con los anteriores juegos de Metal Gear, él todavía está en conflicto con su vida como niño soldado en Liberia, que lo llevó a ser un "héroe oscuro" que "crecer como un personaje y desarrollar como persona ". Él es ayudado por miembros de la Seguridad del Maverick, incluyendo un ruso llamado Boris Pointman (ボリス, Borisu) que se comunica con él a través de Codec. Él es acompañado por Kevin Washington, consejero militar, Courtney Collin, un analista de datos, y Doktor (ドクトル), un experto en mantenimiento responsable de la nueva entidad de Raiden. De regreso de Guns of the Patriots es Sunny, donde ella actuará como un personaje "secreto . "

Metal Gear V: Ground Zeroes




Este juego servirá de prólogo para lo que sería Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Relatando todo lo que ocurrió exactamente despúes de los hechos de Metal Gear Solid: Peace Walker, y el periódo anterior a la caída en coma de Big Boss. En este juego,la misión de Big Boss será ir al campamento donde tienen retenido a Chico y a Paz y salvarlos.El enemigo de este juego tanto Metal Gear Solid: Ground Zeroes
Ground zeroes snake
como en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será Skull Face según dice en el juego "Un fantasma sin pasado",lo único que sabemos de él es que tiene la cara quemada pareciéndose a la de una calavera y también sabemos que hará una nueva organización XOF es FOX pero al reves y el logo también es el mismo pero el zorro está a la izquierda no a la derecha cómo tiene FOX.Esta organización le tenderá una trampa a Big Boss,y de ahi vendrá que Big Boss esté 9 años en coma.


Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (EL QUE TODOS ESTAMOS ESPERANDO)



La historia se desarrolla entre Metal Gear Solid: Peace Walker y Metal Gear. El protagonista volvera a ser Big Boss. Contando la historia de la formacion final de Outer Heaven y conocer más sobre lo que llevó a Big Boss, a cometer todos sus actos futuros. Ahora presentando un nuevo estilo de Mundo Abierto sin dejar de lado el sigilo, e incluso potenciándolo.En este juego despertaremos del coma,Snake ha perdido un brazo,y tendra que escapar del hospital,Ishmael un paciente con la cara vendada le ayudará de escapar de ahí,Big Boss no podrá mover el cuerpo y tendrá que escapar gateando.El hospital está siendo atacado por los soldados de XOF,al llegar al ascensor veremos a una mujer con el pelo pilirrojo flotando en el ascensor y atraviesa paredes,tiene una máscara parecida a la de Psycho Mantis en Metal Gear Solid,cuando se desaparece atravesando el techo del ascensor a Snake le atacará una persona que tira fuego tiene una máscara parecida a la de un demonio,tiene un traje y una gabardina cómo la que usabaVolgin en Metal Gear Solid 3:Snake Eater.Escapará en una ambulancia y cuando recibe un choque vé a la extraña mujer del pelo pelirrojo delante suya,tambien vé cómo una ballena rodeada de fuego se traga a un helicóptero,más tarde Ocelot nos ayudará a escapar del hospital en un caballo blanco pero les perseguirá la persona con mascara de demonio montado en una éspecie de unicornio de fuego,al final logran escapar.Ocelot y Snake decidirán Afganistán a rescatar a Miller.Snake en está aventura conocerá a Quiet una gran francotiradora que parece ser descendiente de The End en Metal Gear Solid 3:Snake Eater,a Eli que és Liquid Snake,a Code Talker un hombre mayor sabio que fué traicionado por su patria.También veremos cómo Big Boss le saca una bomba del estómago de Paz,una Paz rapada.





Silent Hills

Silent Hills es un videojuego de la saga Silent Hill de la desarrolladora Konami del cual aún se desconoce su año de lanzamiento, siendo dirigido por Hideo Kojima con la colaboración de Guillermo del Toro, y contando con el actor Norman Reedus como protagonista para la entrega. Tras la presentación de una demo de hora y media llamada P.T., Sony anunció que se trataba de un avance de esta nueva entrega de la saga Silent Hill



En el nuevo Silent Hills fue ocultada información para hacerlo más terrorifico



Hideo Kojima, director del nuevo Silent Hill junto al cineasta Guillermo del Toro, ha explicado en Twitter el motivo por el que ha ocultado información sobre su nueva producción. En los tuits comenta que de niño "podía ver películas de miedo por tener en pantalla a actores y directores conocidos. Sabía que era una historia. El terror extranjero y desconocido era aterrador como el infierno por la falta de información implícita".



"Intencionalmente he querido obviar información para aterrorizar más con PT" finalizaba el mensaje. El título se anunció durante la conferencia de Sony del martes. El juego conocido como PT acabó convirtiéndose en una nueva entrega de Silent Hill llamada Silent Hills. El equipo que está desarrollando el juego, además del creador de Metal Gear y Pacific Rim, son gente de confianza de Kojima, con profesionales que han trabajado en Square Enix, From Software o entregas clásicas de Snake y Big Boss.


El secreto nunca descubierto de Metal Gear Solid 2



Metal Gear Solid 2 fue para muchos jugadores la mejor entrega de la saga. Su creador, Hideo Kojima, siempre ha tenido la gracia para esconder los easter egg de un modo muy acertado en sus videojuegos. Pero para eso están, para ser descubiertos por los jugadores.

En su segunda obra de la saga Metal Gear Solid, Hideo escondió un easter egg de un modo brillante y perfecto, tan perfecto que hasta ahora no había sido descubierto.

Después de la búsqueda de los jugadores por encontrar el secreto, muchos habían llegado a la conclusión de que no existía, de que simplemente era un mero rumor que corría por internet, como suele ocurrir en muchos casos parecidos.
El huevo de pascuas de MGS2

Kojima quiso aclarar en un comunicado que dicho secreto existía, era real, pero para sorpresa de los seguidores, no era lo que esperaban. El easter egg se puede localizar en la cocina del buque, las sartenes que se encuentran colgando en la habitación emiten determinadas notas musicales si les disparamos. De esta forma podemos tocarlas como instrumento musical con solo comenzar a jalar el gatillo.
0
0
0
0No comments yet