Canales populares

Highlander 2 y Argentina + el Presidente



Cuando se estrenó originalmente, Highlander no fue un gran éxito. Pero de a poco, tras su recorrido internacional, la película comenzó a ganar adeptos. Fue entonces que los productores decidieron hacer una secuela y eligieron a la Argentina como la locación principal del rodaje. Corría 1989. La dirección volvió a recaer en manos del entonces realizador de moda Russell Mulcahy.

La presencia en Buenos Aires de Sean Connery y de Christopher Lambert causó un enorme revuelo en la ciudad, mientras los camiones se movían por el centro porteño, de las galerías de Avenida de Mayo a lo que sería Puerto Madero.





Se construyó un enorme set para simular una calle futurista, se filmó en la Avenida de Mayo, se utilizó la linea E de subtes, se rodó en el Abasto (antes de que fuera shopping) y en lo que en breve se convertiría en Puerto Madero. Y también en zonas alejadas de la ciudad, como el Valle de la Luna y en la Cordillera de los Andes.







ESCENA DEL SUBTE EN LA LINEA E



ALGUNAS CAPTURAS
DE LA ESCENA








Con un presupuesto de US$ 30 millones (Connery cobró $3.5 millones por nueve días de filmación), Highlander II tenía expectativas de convertirse en un gran éxito, pero terminó siendo un fracaso, por varios motivos.

El presupuesto se disparó por la hiperinflación de ese momento, y la productora entró en severas deudas, entregando el corte final de la película a la aseguradora. El filme no funcionó y la crítica la destrozó. Al día de hoy es considerada como una de las peores secuelas de la historia del cine.



MI TEORIA ES QUE MEN... ES MUFA


Dias antes que los actores regresaran a su pais, es decir una vez finalizada la etapa de filmacion y comenzando la post-produccion, los productores y Victor Bo (no se bien que tuvo que ver con la pelicula) decidieron ir a hacerle una vistia al carismatico presidente de la nacion Carlos Saul Men... que fue muy servicial con la delegacion americana y bueno, la historia es lo que se conto mas arriba la pelicula fue un fracaso.






there can be only one


0No hay comentarios