Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Info
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

HIIT - Quema hasta 9 veces más grasa.

Este artículo tratará sobre un tema que causará curiosidad a los practicantes de aeróbicos o que deseen adelgazar. La cuestión que ponemos en consideración es si puede quemar más grasas haciendo menos aeróbicos ? La respuesta puede darse con el Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad (también conocido como HIIT – High Intensity Interval Training) con el cual se va a conseguir, quemar más grasas en menos tiempo dentro de la sala de aeróbicos. La idea fundamental es obtener mejores resultados a través de nuevas técnicas revolucionarias para el entrenamiento cardiovascular.



Se sabe que para quemar mayor cantidad de grasas, además de ser apoyado por suplementos termogénicos, se necesita hacer ejercicio aeróbico con intensidad moderada por un periodo de tiempo entre 20 a 60 minutos. Claro que este entrenamiento reducirá la grasa, pero el Método HIIT es una forma más eficiente y atlética para acondicionar el sistema cardiovascular y quemar grasa a la vez.


Cómo funciona el método HIIT

Con el HIIT, se entrenará más intensamente que lo normal, pero en un tiempo mucho menor, que va de 25% a 50% del tiempo que se gastaría normalmente en un aburrido y laaaaaaargo entrenamiento aeróbico de la elección del practicante. El HIIT es tan intenso y eficaz que sólo va a precisar hacerlo por 15 a 20 minutos, como máximo!

El HIIT se puede practicar en las siguientes modalidades: Bicicleta (fija o normal), corriendo, nadando, saltando la soga, elíptica, caminadora, patinando, etc etc, cualquiera de esas sirve, aunque hay que notar que corriendo sería la forma más dura, dado el impacto de tus piernas con el suelo, aunque si prefieres hacerlo corriendo, recomiendo hacerlo por el pasto o cualquier otra superficie blanda, pero no tan blanda!

Ejemplo de un entrenamiento HIIT:

* Hacer un calentamiento de 5 minutos.

* Realizar apropiadamente elongaciones y se estará listo para empezar.

* Subir al equipamiento aeróbico de preferencia (correr, esterilla, bicicleta, remo, elíptico, etc...)

* Empezar con una intensidad moderada (50% de tu capacidad) y quedarse así por 1 minuto, y entonces... de repente acelera la intensidad a tope! a tope (100%)! Como si estuvieras huyendo del mismo demonio que te quiere chupar!. Vamos! aprieta duro chaval que te alcanzo!

* Mantén esa intensidad por 20 ó 30 segundos. Si lo estás haciendo bien y estás poniendo la suficiente intensidad, a los 20 ó 30 segundos deberías comenzar a sentir una tremenda fatiga y quemazón, y casi a fuerzas necesitarás detenerte para tomar un respiro y recuperarte. No te preocupes, hazlo, tómate 2 a 3 minutos para recuperarte. Puedes caminar o llevar la marcha con muy poca intensidad. Aprovéchala porque después de esos 3 minutos vas a tener que volver a huir del demonio durante otros 20-30 segundos a fondo.

* Haz tantas repeticiones como puedas, todo depende de tu capacidad, podrías hacer 3, 4, 5. No te preocupes si inicialmente no puedes hacer muchas, con el paso de tiempo te irás acondicionando y podrás pegarte 7 ó más disparos intensos.

* Ya que hayas terminado tus repeticiones (que en total te tomará aproximadamente cerca de 20-30 minutos) dalo por terminado y haz 5 minutos más a muy baja intensidad, todo esto para recuperarte y ayudar a los músculos a liberarse del ácido láctico que se ha creado durante el entreno (el ácido láctico es esa cosa que se siente en los músculos que quema durante el ejercicio intenso)

* Por último realiza un elongamiento (estirar).

Beneficios del HIIT

Un estudio de la Universidad Laval en Quebec, Canadá, concluyó que el HIIT ayudó las personas envueltas en el estudio a perder nueve (eso, nueve !!!) veces más grasas que aquellos que entrenaron con la moda tradicional de hacer aeróbicos (con una velocidad moderada por 20 a 60 minutos). Combinando el HIIT con el programa de musculación hará que el metabolismo suba hasta el espacio !!, una forma de decir.

Por qué el HIIT funciona tan bien:

Cuando se ejercita en alta intensidad, se quema más calorías por kilo de peso corporal.

Los entrenamientos de alta intensidad, tales como la musculación y el HIIT aumentan los niveles de la hormona del crecimiento (HGH) en el organismo.

Acelera el metabolismo del cuerpo durante todo el día.

Esto significa que cuando más calorías se quema en un día, más peso se es capaz de perder. Aunque la pérdida de peso no sea la meta, el HIIT es perfecto.

El HIIT no solo auxiliará al sistema cardiovascular, sino también entrenará el sistema ATP/CP. Esto significa que además de aumentar la resistencia cardiovascular, se mejorará la velocidad normal y de explosión !!!.
0
0
0
0No hay comentarios