Check the new version here

Popular channels

Hijos o Criaturas de Dios

Hijos o Criaturas de Dios...


La tradición de nuestra sociedad nos ha enseñado que todas las personas somos hijas de Dios y que no importa lo que hagamos, mientras hayamos hecho lo que nos dicte nuestro corazón y seamos felices, todas vamos a ir al cielo cuando partamos de esta tierra. Y nosotros hemos creído que esto es cierto con mucha sinceridad.
Caminamos por la vida diciendo que somos de Dios, idealizamos a Dios a nuestra forma y medida, hacemos que nuestros gustos sean los de dios, y así caminamos por la vida, creyendo muchas veces que la vida eterna está en la palma de nuestras manos.
Pero… ¿Somos realmente hijos de Dios? Es decir nos relacionamos con él como si fuera nuestro padre o simplemente somos parte de su creación.

Dios mantiene una relación natural con toda la creación, especialmente con el hombre, de una u otra forma nos beneficia y nos protege a todos por igual. El "hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos". Pero existe un acercamiento muy notable entre Él y las personas que creen en su existencia y le entregan sus vidas. Con ellas Dios se relaciona como su Padre y las llama sus hijos.

¿Qué es ser criatura de Dios?

Una criatura es toda aquella persona, animal o cosa creada por Dios, las cuales no tienen ningún tipo de relación espiritual con su hacedor. Es decir, que todos somos creados por Dios, pero eso no significa que todos seamos sus hijos. Es más, Dios mismo identifica al hombre pecador como "criatura perversa", no como hijo perverso.

¿Qué es ser hijo de Dios?

Hijo de Dios es todo aquel que entra en una relación Padre-hijo con Dios. Esto implica pasar tiempo con él, hablarle, seguir sus consejos, pedirle su guía, etc. Es por eso que Jesús enseño que cuando oremos lo hagamos diciendo “Padre nuestro…”
Como hijos tenemos la confianza para hablarle y pedirle, como lo hacemos con nuestro padre terrenal. Y hay cosas que Dios como Padre nuestro nos va a dar por el hecho de ser sus hijos, nos va a tener una consideración especial a nuestros pedidos y nos va a dar una bendición mucho mayor y real que a cualquiera de sus criaturas, que sólo reciben una bendición limitada.

¿Qué nos pide Dios para ser hijos suyos?

Que nos arrepintamos de nuestros malos caminos y que creamos en su Hijo Jesucristo, que creamos que Él fue crucificado en la cruz y pago por el pecado de todos nosotros, y al tercer día resucito de entre los muertos para darnos vida eterna.

Jesucristo es el Hijo legítimo de Dios y mediante Él nosotros podemos ser adoptados como hijos de Dios y acercarnos a Dios como nuestro Padre.
Cuando aceptamos a Jesús en nuestras vidas nos convertimos en Hijos de Dios y herederos de la vida eterna.

¿Cualquiera puede ser hijo de Dios?

Dios nos da la oportunidad a todos los hombres y mujeres de llegar a ser hijos suyos y no simples criaturas. Pero, queda en los hombres y mujeres tomar la decisión de aceptar o rechazar este gran regalo de Dios de ser hijos y tener vida eterna junto a Él.

SER HIJO DE DIOS ES UNA DECISIÓN PERSONAL, no es una obligación, ni tampoco se es hijo de Dios, porque los padres o los familiares lo fueron. Es como decir que si tus padres son arquitectos vos también lo sos, pero nunca estudiaste y ni siquiera saliste del secundario como para ser arquitecto, por lo tanto, que tus padres sean hijos de Dios no significa que vos lo seas por herencia, ES UNA DECISIÓN Y ES TU DECISIÓN.

¿Si no soy hijo de Dios puedo ser salvo y tener vida eterna?

Como criaturas solo recibimos los beneficios naturales que Dios provee al mundo de manera general (sol, lluvia, oxígeno, aire fresco, plantas que producen alimentos, etc.), pero nada de esto implica la salvación y la vida eterna. Como hijos nos convertimos en herederos de la salvación y nos beneficiamos con un cambio total de nuestras vidas y circunstancias.


Ahora te pregunto ¿Vos te consideras una criatura o un hijo de Dios?

Hoy Dios te da la oportunidad de que medites y reflexiones sobre esto. Y si consideras que aun no has tomado la decisión de ser un Hijo de Dios, pero que a partir de hoy queres serlo, y queres tener esa relación con Él como Padre e hijo. Si sentís que todos estos años creíste que eras hijos de Dios y hoy te das cuenta que no lo eras y queres serlo. Si sentís que tenías la vida eterna asegurada y hoy te das cuenta que no es así, hoy yo te invito a que busques un momento para hablar con Dios y reconozcas a Jesucristo como su unigénito Hijo enviado para tu salvación, y con tus palabras le pidas perdón por tus faltas y le digas: "Padre Santo realmente quiero ser tu hijo, enséñame a partir de hoy a serlo, bendice mi vida y dame la salvación eterna, en el nombre de Jesús, Amen!"




"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón sino de Dios"

Shekinah
0
0
0
0
0No comments yet