Check the new version here

Popular channels

Historia de la mafia italiana: La Cosa Nostra



La Cosa nostra es una sociedad secreta criminal (Mafia) siciliana desarrollada originalmente a mediados del siglo XIX en Sicilia.
La Cosa nostra es como se denomina la organización de la mafia en los Estados Unidos, en donde cada barrio, ciudad o hasta estado es dirigido por una "Familia" en la cual se subdividen rango de un simple torpedo o soldado (soldati) pasando por capos y consiglieri hasta llegar al más alto rango de una familia, que tiene que ser ratificado por la comisión de la Cosa nostra.


Murio el hombre más buscado de Italia, el Jefe de Jefes de La Cosa Nostra. Apenas se había movido de su pueblo en los 43 años que llevaba en busca y captura. Ni coches caros ni trajes de diseño ni mansiones en la Costa Esmeralda, Bernardo Provenzano vivía en una granja a las afueras de Corleone, un pueblo siciliano de unos 12.000 habitantes, fortaleza de la mafia, que se hizo famoso en todo el mundo gracias a "El Padrino" de Coppola y Mario Puzo. Deben ahorrar un montón estos mafiosos italianos. Como su antecesor, Toto Riina, que también estuvo prófugo veinte años en el mismo pueblo, Provenzano sigue pareciendo el campesino que fue antes convertirse en matón de la mafia, cuando todavía era un adolescente al acabar la Segunda Guerra Mundial.



link: http://www.youtube.com/watch?v=7ukvDXVp8UE
0
0
0
0No comments yet