About Taringa!

Popular channels

historia de los personajes de futurama




Nombre: Phillip J. Fry *

Apodos: Fry, bolsa de carne, tubo de piel

Origen: Tierra

Hogar: Apartamentos de robots, closet del apto. 00100100, Nueva Nueva York

Edad: 25 (1975)

Personalidad: Algo de perdedor, afortunado (en realidad, más desafortunado), patético aún amable

Características físicas: Cabellera pelirroja, camisa blanca, chaqueta colorada, jeans azules

Otras características: Fry es el protagonista de la serie, y no es muy inteligente. Se asusta mucho y hace tonterías cuando pasa algo caótico. Se sabe que ha saltado de naves intergalácticas a un planeta que está por implotar, en un intento de cambiar sus pulmones por branquias; reveló su clave de seguridad en varias ocasiones; y gastó millones de dólares en una lata de anchoas.

Parientes: Prof. Farnsworth, tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tatara - tataranieto de Fry; y Cubert, el clon del Profesor.

Gustos: Beastie Boys, Sir Mix-A-Lot, anchoas, Slurm y ropa interior Lightspeed

Disgustos: Ser un repartidor

Mejor Amigo: Bender (Fry siempre quiso un robot desde que tenía seis años)

Habilidades Especiales: Tener muy mala suerte

Ocupación Pasada: Repartidor del siglo 20 para Pizza Panucci's

Ocupación Actual: Repartidor del siglo 31 para Planet Express

Historia: Congelado en un laboratorio criogénico en 1999; descongelado en el año 2999.
Sufrió tres ataques al corazón provocados por el alto consumo de refrescos de cola en secundaria. Philip J. Fry nació en 1974. Mientras crecía, Fry siempre soñó con ser un astronauta como Neil Armstrong y los otros tipos valientes que nadie conoce. Además, vomitaba mucho y nadie quería pasar una semana entera a su lado. Con 93 centavos, abrió una cuenta en el Big Apple Bank, y su clave de seguridad fue el precio de una pizza de queso y una bebida grande en Panucci´s Pizza (1077). Su único amigo conocido era Richie, que juraba que no consumía drogas y un día le vendió a Fry la videocassetera de su propia madre. También tenía una novia, llamada Michelle, que lo dejó por otro tipo y depositó las pertenencias de Fry en la vereda.
La aciaga noche del 31 de diciembre de 1999, Fry llevó una pizza a un laboratorio de criogénesis. Después de comprender que había sido una llamada en broma, se dio por vencido y celebró año nuevo en el laboratorio. Desgraciadamente, la silla en la que estaba sentado se cayó hacia atrás, y Fry accidentalmente cae en una cámara de criogénesis, congelándose de este modo por un milenio entero. Ahora, en el año 3000, sus nuevos amigos son Leela y Bender; y Fry trabaja como repartidor para Planet Express. Vive con Bender en el apartamento de robots 00100100, Nueva Nueva York.

Programas de TV Favoritos: La serie popular "Mirada de Robot", "Sanford e Hijo", "Los mejores accidentes automovilísticos" y "Las mayores tragedias grabadas en video".

Amores Pasados: ex-novia Michelle del siglo 20, Amy Wong, Morgan Proctor, Umbriel, y alguna chica de algún bar.

Futura Novia: Posiblemente Leela.

Otra Información: Una vez cortó la transmisión del canal FOX, en 1999.

Nosotros conocimos a Fry cuando: En el primer episodio; Fry jugaba con un videojuego (1ACV01).

Frases: "Odio mi vida. Odio mi vida. Odio mi vida."

"AHHHHHH!!!! TODOS VAMOS A MORIR!!!!"

"Ow! Mi esperma!"

"Ow! Mi intestino!"

Visto En Episodios: Todos






Nombre: Unidad Dobladora 22 (Bender Unit 22)

Origen: Una fabrica de Mamá en la tierra

Vivienda: Departamentos Robot Arms, apartamento 00100100, Nueva Nueva York

Personalidad: El tipo de robot que le gusta mantener su trasero metálico brillante, Bender tiene una actitud al estilo "In your face" y es muy egoísta. El único momento en el que Bender no ni es egoísta ni agresivo y no roba, es cuando visita a Mamá. Bender ama a su Mamá.

Características Físicas: Bender es un robot de tipo general con dos brazos, dos piernas, una nariz (aunque él jamás la usa), una antena sobre su cabeza. Él también tiene brazos y ojos extensibles.

Semejanza: Homero J. Simpson de "Los Simpson"

Parientes: Madre (que parece un tipo de láser) y un Padre que murió a causa de un abrelatas. Bender es el hijo número 1729, lo que significa que tiene como mínimo 1728 hermanos y/o hermanas.

Mejor Amigo: Fry

Habilidades Especiales: En su estómago tiene una pequeña puerta de donde puede sacar lo que quiera y hasta puede cocinar salchichas, puede doblar barras de acero, operar un gaydar, usar sus ojos y otras "partes" de su cuerpo como cámara de video, interfiere con la TV satelital.

Ocupación Pasada: Doblador de vigas (pero "renuncia" porque se entera que las vigas se utilizaban para hacer cabinas de suicidio; Bender significa "doblador". Bender también fue un miembro de la mafia robot, bajo el apodo "Blotto".

Ocupación Actual: Cocinero y perezoso para Planet Express

Bebida escogida: Licor de Malta Olde Fortran

Programas de TV Favoritos: La popular serie de robots "All my Circuits" (que significa Todos mis Circuitos pero que en español se llama Mirada de Robot), Esencia de Elzar (Bender ama a Elzar), y cualquier otra cosa que esté relacionada con cocinar.

Filosofía de Bender: Todos son unos imbéciles.

Por qué Bender toma alcohol?: La energía química mantiene sus celdas de combustible cargadas.

Por qué fuma cigarros?: Lo hace ver bien.

Deseos: Ser un cantante y chef

Amores Pasados: Hija robot del granjero de la luna, Crushinator y la Condesa Delaroca (aunque al principio iba tras su dinero)

Días célebres para los robots: Robonadan, Robanzaa, y Robanukkah

Hobbies: Cleptomanía, anillos de pornografía y cocinar.

Escuela de fraternidad: Epsilon Ro Ro

Compañeros de Escuela: Fender (Que viaja con los Beastie Boys).

Enemigos Mortales: Abrelatas y posiblemente el diablo robot.

Otra Información: Bender fue a la Universidad de Estado de Dobladores. Bender es 40% cinc, su en número de serie es 2716057 y él a veces sueña con matar a todos los humanos. Bender es un robot creado con latas de cerveza.

Nosotros conocimos a Bender cuando: Fry estaba en una cabina de suicidio y Bender dijo aquellas cinco palabras (mencionadas abajo) que cada fan debe conocer...

Citas textuales:

"Muerde mi brillante trasero metálico."

"Oh! No hay espacio para Bender huh? Bien, iré a construir mi propia estación espacial! Con blackjack! Bien, olviden la estación espacial y olviden el blackjack! Aw, al diablo con todo!"

Visto En Episodios: Todos





Nombre: Turanga Leela

Origen: Desconocido, fue abandonada en la tierra de niña. Leela fue engañada al hacerle creer que ella fue la única sobreviviente del planeta Cyclopia, por un alien llamado Alkazar, que solamente quería acostarse con cinco chicas al mismo tiempo.

Personalidad: Leela es probablemente el personaje más sensible, responsable, e inteligente en la serie.

Características físicas: Un humanoide cíclope con cabellera color púrpura, usa una remera blanca, unos pantalones negros, y unas botas. A veces lleva una chaqueta verde.

Habilidades Especiales: Experta en artes marciales, puede manejar muy bien mientras que no tenga que estacionar paralelamente, y puede bailar "El robot".

Ocupación Pasada: Oficial de asignamiento de destino 1BDI.

Ocupación Actual: Capitán de la nave Planet Express

Amores Pasados: Zapp Brannigan y Al-kazar. Ella también salió con el Decano Vernon (de la Universidad de Marte).

Citas: "Nadie hace diversión de mi nariz."

"Diablos!! No tengo buena percepción de profundidad!!"

Nosotros conocimos a Leela cuando: Fry se descongela y tiene que reunirse con el Oficial de Asignamiento de Destino (Leela)

Otra Información: En algunos episodios con subtitulos (como 1AVC01 "Piloto de Espacio 3000", por ejemplo) verás que el nombre Leela se deletrea "Leila". Su mascota se llama Nibbler, o Mordelón, un animalito con apetito feroz.

Vista En Episodios: Todos




Nombre: Hubert Farnsworth

Familia: Su tatara, tatara, tatara (etc) tío Phillip J. Fry; y su clon Cubert Farnsworth, sacado de una verruga de su espalda

Características: Tiene más de 100 años. Único familiar vivo de Fry, es el dueño de la compañía de entregas Planet Express y se dedica a crear nuevos instrumentos útiles para la ciencia. Entre sus inventos destacan el "reloj de la muerte", que sirve para saber la fecha de la muerte de cualquier individuo, y el "oloroscopio", que sirve para identificar el olor de cuerpos celestes distantes. Sus principales hobbies son construir naves, llevar a cabo sus inventos y coleccionar pedazos de alambre. Se caracteriza por ser muy despistado y tener la capacidad de dormirse con facilidad.

Año de nacimiento: 2840

Amigos: Bender, Leela

Rol: Científico y dueño de Planet Express, empresa de correo intergaláctica

Clasificación: Humano

Semejanza: Abraham "Abe" Simpson (el abuelo de Los Simpson)

Primeras palabras: "Quién eres tú?"





Nombre: Dr. Zoidberg

Familia: Desconocida

Ocupación: Doctor en Planet Express

Clasificación: Alien

Semejanza: Dr. Nick Riviera y Dr. Hibbert

Disposición: Incompetente

Primeras Palabras: "Excelente, excelente."

Mas Información: Zoidberg es una langosta alienígena. Su raza llegó a la tierra en el siglo XXII, lo que produjo la extinción de las anchoas en el planeta. Aunque es doctor, sus conocimientos sobre medicina y anatomía humana son nulos. Su comida favorita son los alimentos del mar y algunos tipos de bacterias.



Nombre: Amy Wong

Origen: Marte (a pesar de que ella es humana).

Ubicación: Nueva Nueva York

Características: Amy es la hija de una acaudalada pareja de granjeros marcianos con rasgos achinados. Está obsesionada con los chicos y una de sus mayores características es la promiscuidad. Básicamente, conserva su trabajo porque al profesor le gusta tenerla cerca para que le done sangre ya que pertenecen al mismo grupo sanguíneo. Cuando se enoja insulta en otro idioma.

Personalidad: Una coqueta chiquilina. Amy es muy crédula y en algunas ocasiones es ruda con Leela.

Características físicas: Asiática, baja de estatura, cabellera negra, generalmente usa un jogging color rosa, y tiene un tatuaje obsceno que no se puede ver en los televisores del siglo 20.

Parientes: Padres; Leo e Inez Wong

Gustos: Cosas como la luna

Habilidades Especiales: Efectivamente sabe cómo operar una palanca. El tipo de palanca que encontrarías en un juego de grúa o los controles de la nave intergaláctica de Planet Express.

Rol: Estudiante de ingeniería y becaria del Profesor Farnsworth en Planet Express

Ocupación Actual: Ingeniera interna en Planet Express

Amores Pasados: Kif Kroker y Fry así como otros hombres que conoció en bares.

Lugares que elige para salir: The Hip Joint

Otra Información: Tiene el mismo tipo de sangre que el Profesor Hubert Farsworth, es un miembro de AAAAAAA. Cuando se enoja insulta en otro idioma.

Nosotros Conocimos a Amy Cuando...: Un cambio de escena nos trajo a Leela, Amy y el Profesor, quiénes estaban trabajando en Bender

Citas textuales:

"Ho Chi Ming!"

"Guh!!"

"Buh!"

"Fluh!"

"Spluh!"

"Cruh!"

Vista En Episodios: Cada episodio desde "Episodio Dos: La Serie Ha Aterrizado" (1ACV02) hasta los episodios actuales.





Nombre: Hermes Conrad

Características Físicas: Rastas, anteojos rectangulares, camisa blanca, chaqueta verde y jamaiquino

Que le gusta: Completar requisitos, el limbo.

Que no le gusta: Nibbler y Doctor Zoidberg

Habilidades Especiales: Un maestro del limbo y un verdadero Requisisionista (si es una palabra existente)

Ocupación Actual: Administrador de Planet Express

Hobbies: El limbo, llenar requisitos

Otra Información: En las Olimpiadas de 2980, en un campeonato de limbo, un niño fanático de Hermes, intentó imitarlo, pero no estaba preparado para hacerlo. Su espalda se quebró y el niño murió, lo que deja traumado a Hermes.

Nosotros conocimos a Hermes Cuando: entra a Planet Express preguntando por el capitán

Visto En Episodios: Cada episodio desde "Episodio Dos: La Serie Ha aterrizado" (1ACV02) a los episodios de la actualidad





Nombre: Nibbler (Mordelón)

Familia: Desconocida

Amigos: Leela

Ocupación: N/A

Clasificación: Extraterrestre del planeta Vergon 6

Disposición: Lindo y cariñoso

Primeras palabras: "Eep eep shnip eep shnip"

Rol: Mascota de Leela

Otra Información: Leela lo rescata cuando su planeta Vergon 6 esta a punto de estallar. Una de sus mayores características es su infinito apetito y la capacidad de ingerir cosas mas grandes que él a una velocidad espeluznante. Todo lo que ingiere se convierte en una materia negra que sirve de combustible para naves. Posee tres ojos.






Nombre: Zapp Brannigan

Ocupación: Capitán de la Orden Democrática de Planetas (DOOP)

Semejanza: Johnny Bravo

Características: Se cree el hombre más seductor, irresistible y mujeriego del universo. Es el capitán más condecorado de la DOOP y se encuentra al mando de la nave Nimbus. Detrás de su apariencia de macho pretencioso se esconde un niño miedoso y sensible. Siempre va acompañado de su ayudante Kiff y si no fuera por él, Zapp no sería nadie. Presume de haber vencido a un grupo de robots asesinos, pero la verdad es que es un pobre inepto y miedoso incapaz de hacerle daño a nadie.

Otra información: Tuvo relaciones con Leela, la cual se arrepiente de haberlo hecho




Nombre: Kiff Kroker

Familia: Desconocida

Amigos: Zapp Brannigan (En realidad Zapp lo utiliza como a un objeto o sirviente)

Ocupación: Primer oficial de la nave de Zapp (sic)

Clasificación: Alien

Semejanza: Cástulo Smithers y Spock (Leonard Nimoy)

Disposición: Depresivo

Primeras Palabras: "Supongo capitán, que no soy un fanático tan grande de Velour como tu eres."

Mas Información: Zapp y Kif son obviamente caricaturas de Kirk y Spock. Kif es una versión sarcástica de Spock. En una ocasión, Leela elogió su trabajo, por lo que Kiff calificó ese día como "el más feliz de su vida". Otro episodio destacable es cuando Kiff entabla un romance con Amy, lo que demuestra que Amy no se preocupa demasiado por la procedencia de sus pretendientes.
0No comments yet