Check the new version here

Popular channels

Historia de Subaru(1954_2000)



Origen del Nombre de Subaru

Kenji Kita, el primer presidente de Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) , tuvo algunas opiniones definitivas sobre el tema de los automóviles: "Si usted va a fabricar un auto, fabrique un auto que sea capaz de volar" ; "Los autos japoneses deben llevar nombres japoneses". El Sr. Kita fue un apasionado con relación a la producción de autos para pasajeros y fue el más vehemente de todos los de la compañía en cuanto al prototipo de auto de 1954: el primer carro para pasajeros, el P-1.

El Sr. Kita hizo una encuesta en la compañía, para así poder obtener algunas sugerencias para encontrar el nombre más adecuado que se le podía dar al P-1, pero ninguna de las propuestas le fue atractiva y finalmente, fue el mismo Sr. Kita quien le dio al auto, un hermoso nombre japonés, el cual había conservado silenciosamente en su corazón: SUBARU.

Subaru es la traducción del nombre japonés que recibe la constelación de las Pléyades, que fueron las estrellas que siguió Ulises para guiarse en su viaje de regreso tal como relataba la Eneida.

Las seis estrellas del Logotipo representan a las seis Compañías que se integraron en Subaru. Las empresas originales de componentes, tecnología, servicios, materiales e ingeniería se fundieron para dar origen a Subaru.

Los colores azul y amarillo representan el alma de tres elementos de culto en Japón: el Sol, la noche y las estrellas.

P1: Prototipo del vehículo para pasajeros terminado, llamado en 1955 Subaru 1500.

En febrero de 1954, FHI anunció el prototipo del auto para pasajeros P-1. El P-1 el siguiente año fue llamado Subaru-1500 usó la primera carrocería monocasco de fabricación japonesa. Este auto para pasajeros brindaba una excelente comodidad y estabilidad al manejar con un tipo de espoleta de tracción delantera, suspensión independiente, una combinación de bobina de resorte y de un regulador de aceite de doble acción con suspensión de eje rígido de la dirección trasera con un resorte de tres hojas y la combinación de un regulador de aceite de doble acción. Desafortunadamente las ventas fueron suspendidas debido a dificultades en el financiamiento del equipamiento de la fábrica y la venta en cadena. No obstante, este vehículo probó ser de gran valor en los últimos desarrollos del Subaru 360 y Subaru 1000


Introducción del Mini Car Subaru 360.

El 3 de marzo de 1958 un atractivo auto para pasajeros con una individualidad distintiva salió al mercado, el Subaru 360, el primer auto Subaru. En ese entonces los fabricantes de automóviles japoneses estaban trabajando para desarrollar autos pequeños de acuerdo a un plan de producción llamado "el auto del pueblo" lo que fue recomendado por el Ministerio de Comercio e Industria internacional Japonés . El Subaru 360 fue desarrollado bajo este concepto. En esos días los autos para pasajeros eran demasiado caros para estar al alcance de la mayoría de las personas . Construir un auto pequeño y asequible, de buen rendimiento, tecnológicamente resistente, era un problema de muchos fabricantes. Sin embargo con sus inicios en la fabricación de aviones, la compañía tomó el reto respaldada por su prodigiosa fuerza tecnológica. Estos vencieron a otros fabricantes al desarrollar un mini auto de cuatro ruedas y cuatro puertas, el Subaru 360, que se convirtió en el hito de la historia industrial del automóvil en Japón. Debido a su forma de mariquita, el Subaru 360 , fue afectuosamente llamado "la mariquita" . Después de once años de su debut , el Subaru 360 goza de una popularidad tremenda. Finalmente se dejo de producir en Mayo de 1970.


Introducción del camión Sambar.

En febrero de 1961, el Subaru Sambra hizo su debut. El Sambra basado en el Subaru 360 fue un camión increíblemente placentero y estable al conducir. En comparación con otros camiones de 4 ruedas de la época, el Subaru Sambar tenía la cubierta de la carrocería más baja y el compartimiento de carga más espacioso. Con esta habilidad para pasar limpiamente a través de curvas estrechas, el mini camión significó nuevos vientos en el mundo industrial. Al siguiente septiembre, la Van liviana de Zambra fue lanzada como un vehículo no solo de uso comercial sino también de esparcimiento. Con el Zambra, Subaru se estableció firmemente como un fabricante de vehículos livianos de pasajeros.


Introducción del Subaru 1000.

El 14 de Mayo de 1966 se marca el debut del Subaru 1000, el primer vehículo que usa un sistema básico de manejo que es una característica destacada de los vehículos Subaru de la actualidad, el sistema de tracción delantera con motor horizontalmente opuesto. En aquel entonces con manejo y estabilidad superior, la doble tracción era una tecnología que muchos ingenieros estaban ya observando. Aunque hubo problemas con los sistemas de doble tracción: la dirección se volvería más pesada, las vibraciones se transmitirían fácilmente y con el motor en línea localizado lateralmente, el balance de izquierda derecha era tan malo que el vehículo tenía una marcha ondulante. Estos problemas técnicos no fueron fáciles de resolver y ningún otro fabricante japonés fue capaz de lograr este adelanto.
Otros fabricantes optaron por sistemas de dirección traseros, pero Subaru decidió ir por el sistema de doble tracción. La compañía desarrolló una variedad de tecnologías que vencerían los obstáculos del sistema de doble tracción y establecerían el motor horizontalmente opuesto que ya gozaba de buena reputación en la industria aérea. Al colocar el motor en posición horizontal, Subaru tuvo éxito al crear su propio sistema de doble tracción simétrico de izquierda a derecha.
http://gmove.gi.cl/pls/portal/docs/PAGE/SUBARU/PAG_ACERCA/HISTORIAACERCADE/pages/imgs/im1965.jpg

1968:
·Se funda Subaru de América, inc.; se comienza con la exportación de los coches Subaru a los Estados Unidos.

1969 Presentación del Subaru FF-1 1100 en reemplazo de Subaru 1000.


Presentación del Subaru R-2 en reemplazo de Subaru 360.

El Subaru R-2 se introdujo al mercado en agosto de 1969, en reemplazo del Subaru 360. Diseñado para la nueva era, el R-2 fue un mini sedán que atraía gran interés, este expandió el concepto de mini vehículo. El R-2 tuvo un buen rendimiento, encajó en "la era de las autopistas " a la que Japón estaba ingresando. Al mismo tiempo, su excelente balance le permitía al R-2 ser conducido en cualquier tipo de ruta. Con un estilo refinado y un interior espacioso podían viajar cómodamente cuatro pasajeros, el R-2 fue un tributo a los ingenieros de Subaru quienes utilizaron su basta experiencia acumulada a través del tiempo, para expandir los horizontes del mini vehículo.


Introducción del Subaru Leone, sustituyendo al Subaru FF-1.

El Subaru Leone hizo su entrada en Junio de 1971 y el Subaru Leone Station Wagon de doble tracción lo siguió en 1972. Hasta ese entonces la doble tracción era exclusiva para los vehículos de todo terreno. Subaru rompió este patrón al producir masivamente esta variación de la doble tracción en una serie de vehículos para pasajeros. Cuando el vehículo fue puesto en el mercado por primera vez, su demanda se debió principalmente a las distintas aplicaciones en las que este vehículo podía ser utilizado, como por ejemplo para su uso comercial en áreas nevadas y montañosas. Sin embargo el auto tenía un precio elevado debido a su originalidad, tanto en mercados nacionales como extranjeros. Este vehículo ha incrementado su clientela gracias al gran aumento de popularidad de los deportes al aire libre como el ski y la pesca. La popularidad de este auto se acrecentó al punto que se convirtió en el mayor vendedor mundial de autos de doble tracción para pasajeros y para Subaru el origen de la tecnología de doble tracción.


Subaru Rex reemplaza al R-2.

El Subaru Rex se lanzó como sucesor del Subaru R-2 en julio de 1972 y este aparece gracias a su imagen dinámica y juvenil, este le dio a Subaru características tradicionales del mini auto, incluyendo mejor manejo, estabilidad al manejar y la disminución del consumo de combustible.


Subaru introduce el Leone 4WD Station Wagon.

El Subaru Leone hizo su entrada en Junio de 1971 y el Subaru Leone Station Wagon de doble tracción lo siguió en 1972. Hasta ese entonces la doble tracción era exclusiva para los vehículos de todo terreno. Subaru rompió este patrón al producir masivamente esta variación de la doble tracción en una serie de vehículos para pasajeros. Cuando el vehículo fue puesto en el mercado por primera vez, su demanda se debió principalmente a las distintas aplicaciones en las que este vehículo podía ser utilizado, como por ejemplo para su uso comercial en áreas nevadas y montañosas. Sin embargo el auto tenia un precio elevado debido a su originalidad, tanto en mercados nacionales como extranjeros. Este vehículo ha incrementado su clientela base gracias al gran aumento de popularidad de los deportes al aire libre como el ski y la pesca. La popularidad de este auto se acrecentó al punto donde se convirtió en el mayor vendedor mundial de autos de doble tracción para pasajeros y para la Subaru el origen de la tecnología de doble tracción.


1975:
·Se introduce la serie Leone Seec-t, que controla el nivel de las emisiones del extractor sin un convertidor catalítico.

1977:

·Subaru introdujo el nuevo Leone el primer coche en conformidad con las regulaciones de la emisión del extractor de Japón

Exportaciones de Subaru Brat a Estados Unidos .


Lanzaron el Subaru Brat en agosto de 1977, un vehículo recreacional de la exportación (RV) diseñado para el mercado norteamericano. Fue basado en el Leone 4WD pero tenía una cabina y una cama del cargo en la parte posterior. El Subaru Brat demostró ser un golpe en muchos países, y particularmente en Norteamérica, adonde "van -dondequiera" las características altamente económicas del RV y capacidad proporcionada por sus pasatiempos al aire libre de gran alcance de la gente joven perfectamente complementada 4WD.
http://gmove.gi.cl/pls/portal/docs/PAGE/SUBARU/PAG_ACERCA/HISTORIAACERCADE/pages/imgs/im1977.jpg

Presentación de Domingo.


En octubre de 1983, la one box Wagon hizo su entrada. Esta serie no solo acomodaba siete pasajeros en una carrocería compacta sino también ofrecía una variedad de disposiciones en los asientos, gracias a los primeros asientos giratorios japoneses, conjuntamente con los asientos plegables.


El desarrollo de la transmisión continuamente variable (ECVT)
El ECVT emplea un mecanismo simple y efectivo usando un cinturón de acero y un par de poleas que fueron hechas por Van Doome's Transmissie B.V de los países bajos. El ECVT le permite al conductor controlar la velocidad del vehículo sin utilizar una marcha compleja. Esta configuración le permite al vehículo cambiar de velocidad automáticamente a su marcha más apropiada. La transmisión continuamente variable (i -CVT) que proviene de ECVT ahora es usada en los mini autos Ple
http://gmove.gi.cl/pls/portal/docs/PAGE/SUBARU/PAG_ACERCA/HISTORIAACERCADE/pages/imgs/im1984a.jpg

Presentación del Subaru Justy.

El Subaru Justy se lanzo en febrero de 1984. En 1987 se le incluyo un sistema de transmisión automático avanzado : la primera transmisión variable electro continua del mundo, llamada la Subaru ECVT.



Presentación del Subaru Alcyone.

El Subaru Alcyone fue nombrado así por una estrella particularmente brillante en el Pleiades, una agrupación de estrellas llamadas Subaru en japonés. Este modelo fue lanzado en los Estados Unidos como el Subaru XT en febrero de 1985 y en Japón como Alcyone en junio de 1985. Lo distintivo de esta serie es su diseño, el cual ha sido diseñado así con el fin de evocar la forma aerodinámica de un águila o Halcón. La forma de cuña del Alcyone y las curvas totalmente redondeadas le permiten lograr a este modelo el nivel de resistencia de aire más bajo del mundo, 2.9 CD (coeficiente de resistencia al avance).


1987:

·Con el Justy se presenta el primer ECVT en el mundo. Se establece en los Estados Unidos la sociedad de Subaru-Isuzu Automotive Inc. (SIA) e Isuzu Motors Ltd.

Presentación del Subaru Legacy.

Lanzado en febrero de 1989, Subaru tomó su primer paso en el mercado del automóvil de 2 litros con su Subaru Legacy. Cargados en la tarea de crear un sedán que tomaría su lugar en el mundo como un líder de la era, el equipo de diseño comenzó desde el principio, pero tarde o temprano se decidió: "usar un Motor Horizontalmente opuesto y un sistema AWD además de las tecnologías tradicionales Subaru, pero al mismo tiempo dando estos una compilación madura y adaptada para la nueva era". De este modo,Legacy incorporó tecnologías tradicionales Subaru, pero siendo completamente un nuevo diseño que incorpora el funcionamiento y una conducción de alta calidad. La formación consistió en un sedán de cuatro puertas y un coche familiar, con el cual comienza el auge del coche familiar en Japón. En 1998, "El Legado" (Legacy) de la tercera generación fue presentada.
http://gmove.gi.cl/pls/portal/docs/PAGE/SUBARU/PAG_ACERCA/HISTORIAACERCADE/pages/imgs/im1989legacy.jpg

Ganador del Grupo N del Safari.

En 1990, el primer año que Subaru participó completamente en un WRC, participó en la reunión groueling lo mas del WRC, la 38.a reunión del safari. Subaru entró en cinco coches Legacy de la especificación del Grupo-Uno y un coche Legacy de la especificación del Grupo-N. En el comienzo de esta reunión, había 59 competidores. De éstos, solamente 10 coches la hicieron sobre las condiciones implacables a la meta en Nairobi. A pesar de este ser la primera vez del Legacyen una reunión, el conductor, el Brezo-Hayes de Jim, y el co-conductor, Antón Levitan, vino en guardapolvo en sexto lugar, y Patrick Njiru y David Williamson colocó octavo total, acabando en el primer lugar en el grupo N. Up hasta esa raza, las condiciones ásperas del safari y el hecho de que los coches del grupo N casi fueron permitidos ningunas modificaciones significó que los coches en esta clase no habían podido continuamente terminar el curso. Que año, la reunión del safari experimentó una de las condiciones peores de la historia de la raza. Todavía, para la primera vez siempre, un coche del Grupo-N cruzó la línea de final. Subaru se encendió extraordinario ganar la reunión del safari ocho años consecutivamente en la categoría del Grupo-N.


Tres truinfos de WRC.


La participación a gama completa de Subaru en acontecimientos de WRC comenzó con su entrada en la 38.a reunión del safari en 1990. En 1995, Subaru alcanzó triunfos del guardapolvo en cinco de las ocho reuniones de WRC, haciendo Subaru al campeón de los fabricantes de WRC por el año. Subaru también ganó el título en los dos años siguientes, alcanzando tres triunfos rectos de WRC a partir de 1995 a 1997. Esto estaba la primera vez para que un fabricante de automóviles japonés alcance este honor.


LA TRAYECTORIA A TRES TRIUNFOS RECTOS DE WRC DE SUBARU.


1990:Subaru hizo su principio de WRC como participante a gama completa en la reunión del safari. La herencia de Subaru ganó en el grupo N, acabando el octavo guardapolvo en el safari. Marcó la primera vez en la historia que la reunión del safari fue terminada por un coche del Grupo-N, la clase que tiene las especificaciones más cercanas a las de coches producidos en serie regulares. Subaru participó en 7 fuera de 12 reuniones efectuadas que el año, y su lugar más alto eran cuarto en los 1000 lagos se reúnen y la reunión Australia.

1991:Subaru ensambló 9 de las 14 reuniones. Vino en tercer, su colocación más alta, del primer acontecimiento, el Rally Suecia.
http://gmove.gi.cl/pls/portal/docs/PAGE/SUBARU/PAG_ACERCA/HISTORIAACERCADE/pages/imgs/ab-hi-1990-pic-004.jpg

1992:En el primer Rally, El Rally de Suecia, Subaru manejó capturar su lugar más alto todavía, alineando en segundo lugar. Y en el Rally final, el RAC (Gran Bretaña), Subaru colocado en segundo lugar y el sexto y ganado la concesión del equipo del fabricante en el Rally.

1993:Subaru celebra su primera victoria en la WRC , el rally en Nueva Zelanda. Ese fue el ultimo rally donde participó el Legacy . Esta fue la primera victoria espectacular para Mc Rae de 25 años en ese entonces. Por otro lado el Impreza hizo su primera aparición en el rally.


1994:El conductor Carlos Sainz tomó la rueda detrás del Impreza en su participación hecha y derecha en las reuniones de WRC. Él ganó el acropolis (Grecia), Nueva Zelandia, y las reuniones de RAC, haciendo una figura formidable entre los equipos del campeón. Ese año, el equipo era No. alineado 2.


1995: Finalmente, en Subaru 1995 ganó cinco de las ocho Rallys y era el campeón proclamado del mundo en los fabricantes y los títulos de los conductores. Éste era el momento que el Subaru Impreza primero estaba parado en la cima del mundo.


1996: Subaru ganó tres de los nueve Rallys que participó y tomó el título de los fabricantes para el segundo funcionamiento del año.
http://gmove.gi.cl/pls/portal/docs/PAGE/SUBARU/PAG_ACERCA/HISTORIAACERCADE/pages/imgs/ab-hi-1990-pic-010.jpg

1997: Después de un comienzo magnífico, tomando el primer lugar en el Monte Carlo, Suecia, y las reuniones del safari, Subaru captura el primer lugar en el viaje de Corse, Nueva Zelandia, San Remo (Italia), Australia, y las reuniones de RAC, y entonces remataron convirtiéndose en el primer fabricante japonés para barrer el WRC fabricó el título por tres años consecutivos.


Presentación del Subaru SVX.

Reemplazando al XT, el Subaru SVX salió al mercado en los Estados Unidos en julio de 1991 y en Japón en septiembre. Este modelo fue desarrollado como un lujoso coupe de gran desempeño, que se puede conducir en cualquier superficie. Fue diseñado para tener una imagen dinámica, con toques como cubierta redonda con superficie lisa de vidrio a vidrio.


1992resentación de Subaru Vivio reemplazando a Rex


Presentación de Subaru Impreza.
El Subaru Impreza se lanzó en noviembre de 1992. Con una carrocería más compacta que el Legacy, este serie presenta curvas más deportivas. Vino en dos versiones, sedan de cuatros puertas y camioneta deportiva.
El motor, suspensión, sistema de doble tracción y empaquetaduras de Imperza son también del Legacy y el alto desempeño en el manejo y la sensación de calidad fueron mejoradas. En particular, el magnifico desempeño del manejo proviene del motor turbo y los nuevos aires de camioneta deportiva que le dió a al Station Wagon, significó que le mercado le abra las puertas al Impreza como un auto con individualidad.


FUENTE:http://gmove.gi.cl/pls/portal
0
0
0
0
0No comments yet