Check the new version here

Popular channels

Historias de Terror (Recomendacion de Novelas)

La novela de terror es la que busca cultivar el miedo y emociones similares a través de una gran historia. Tal vez por ello se ha vuelto uno de los géneros más difíciles, pues ver a través de las páginas y descubrir las emociones más puras de los lectores no es tarea fácil. A diferencia del cine, la literatura no tiene muchos recursos visuales o sonoros que logren impactar pues se juega solamente con las palabras, las sensaciones que causan esas historias y por supuesto, la imaginación; el aliado más importante.



El terror puede presentarse de distintas maneras: desde las terribles perversiones humanas y los seres sobrenaturales debajo de la cama, hasta el peligro latente de la muerte y el miedo ante lo desconocido. No importa qué figura elija el escritor sino la emoción que le hará sentir a quien lo lea. En su historia un elemento maligno romperá la rutina y no dejará descansar a sus protagonistas hasta encontrar una solución o la muerte.



Te presento novelas que logran su cometido a la perfección.




El monje, Matthew Lewis




El villano de esta historia es un monje español, tentado por el demonio cuando aparece Matilde, una hermosa doncella que acaba de llegar al pueblo. Es una de las primeras novelas góticas y se caracteriza por temas como pactos demoniacos, violaciones, incesto y la inquisición española. En marzo de 1796 , la novela de Matthew Lewis salió a la luz e inmediatamente llamó la atención de un gran público. La crítica lo alabó y se convirtió en uno de los libros más asombrosos gracias a su prosa armoniosa y la gran aportación que hizo al terror clásico. H. P. Lovecraft, la consideraba “una obra maestra de verdadera pesadilla cuyos elementos generales de corte gótico están condimentados con un cúmulo de rasgos macabros”.




Los sin nombre, Ramsey Campbell




En esta historia, la maldad lucha contra el instinto maternal de una mujer, quien después de superar con muchos esfuerzos el asesinato a sangre fría de su hija, recibe una extraña llamada en la que una joven le pide que la busque, afirmando ser su hija. Mientras la desesperación la invade y decide emprender su búsqueda, se da cuenta de una verdad aterradora en la que conviven la maldad pura y la tortura sobrenatural.




Fantasmas, Peter Straub




Con esta novela, Straub se hizo acreedor al premio Bram Stoker y se ha convertido en un clásico de terror contemporáneo. Es una historia en la que las fuerzas del bien y del mal se enfrentan en un pueblo del noreste de los Estados Unidos llamado Milburn. Cinco hombres, amigos desde pequeños, se juntan para contar historias. Un día uno de ellos muere con una mueca de horror mientras se celebraba la llegada de una joven actriz de quien escribiría. Un año después de la tragedia, los otros cuatro hombres tienen horribles pesadillas y un estado de ánimo sombrío.




Salem’s Lot, Stephen King




Inspirado por Drácula, Stephen King escribe esta historia atemorizante que cuenta cómo un hombre vuelve a la ciudad donde creció: Jerusalem’s Lot. Cuando era pequeño, tuvo que entrar a la casa de los Marsten por una apuesta, pero lo que vio en ese lugar cambió su vida. El pueblo, taciturno y tranquilo desde siempre, se ha convertido en una misteriosa tragedia que asusta a sus pobladores: los niños desaparecen, los animales mueren desangrados y todos los habitantes huyen, quizá por el extraño habitante de la casa de sus pesadillas.




El pueblo blanco, Arthur Machen




¿Cuál es la naturaleza del mal? Ese es el preámbulo para la historia de Machen. Dos hombres charlan entorno a esta pregunta cuando encuentran un libro verde que les enseñará los secretos de la magia ritual y plagado de insinuaciones de brujería. A primera vista, el relato parecería centrarse en una extraña historia de hadas, pero conforme avanza se convierte en una historia tétrica y oscura, convirtiéndola en uno de los mejores relatos sobrenaturales.





El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde




Es una de las últimas novelas de terror góticas clásicas que cuenta la historia de un joven que decide vender su alma al diablo para estar siempre joven y hermoso. Dorian Gray es un joven modelo que vive su juventud en éxtasis. Mientras posa para que un pintor retrate su magistral rostro, el deseo de vivir siempre con juventud se vuelve realidad. Sin embargo, el pacto que hace con el Diablo lo lleva a cometer crímenes atroces que nunca imaginó, se sumerge en el vicio y un final terrible lo acecha.




¡Arde, bruja, arde!, Abraham Merritt




La primera novela en la que los muñecos son terriblemente demoniacos. Un médico investiga a algunas misteriosas mujeres, y poco a poco llega a la peor de todas: una bruja que gracias a sus rituales de magia negra convierte a sus víctimas en pequeños muñecos que controla para hacer daño a otras personas. Esta historia fue el preámbulo de las historias de terror de muñecos y es la mejor novela del escritor.




El último escalón, Richard Matheson




Es tal vez la obra más prolífica de este escritor de terror. Trata de un despertar psíquico ultrasensorial e hipersensible que hace que el protagonista tenga un tipo de contacto con los muertos. Tras ofrecerse a un experimento hipnótico de su cuñado, despierta del trance y se da cuenta de que ahora es capaz de percibir cosas distintas, como leer el pensamiento, anticipar el peligro y ver fantasmas. La obra de Matheson, a diferencia de la adaptación cinematográfica, se convierte en una mucho más perturbadora y angustiosa, en la que nos damos cuenta de que todo mundo lleva al mal en su interior.




Rosemary’s baby, Ira Levin




Los Woodhouse son un matrimonio que acaba de mudarse a un edificio frente a Central Park aunque un amigo les ha advertido que está maldito. Todo parece tranquilo y normal, sus vecinos son buenas personas y la ubicación se convierte en un factor clave para tener una vida más estable. Así, el matrimonio decide tener un hijo. La esposa, Rosemary tiene pensamientos en los que una extraña criatura tiene sexo con ella y así, poco a poco comienza a sospechar que sus “alucinaciones” quizá sean más reales de lo que cree. Este libro sirvió como base para la conocida cinta de Roman Polanski del mismo nombre.




Mister X, Peter Straub




“Cuando Peter Straub pone en marcha todos sus motores, nadie lo supera” Stephen King


En su cumpleaños, Ned Dunstan siempre tiene memorias inexistentes en las que presencia escenas de matanzas perpetradas por un hombre vestido de negro al que ha llamado Mister X. Antes de que su madre muera, ésta le ha dicho que corre un grave peligro y revela el nombre de su padre. Ned investiga lo más que puede hasta averiguar que su vida no es lo que imaginaba. Descubre que tiene un hermano gemelo y también quién es el temible Mister X.






SIGUEME PARA VER MAS POST DIVERTIDOS E INTERESANTES.
0
2
0
1
2Comments
kaffa16

buen post lince

0
Funky_Dung
0