Popular channels

Historias escalofriantes del detrás de cámaras





Algunas películas se han convertido en un mito dentro de la industria cinematográfica por lo que aconteció detrás de cámaras. Sí, nos referimos a esos sucesos que siempre creemos imposibles hasta que, de pronto, suceden.

Quizás eres una persona que no cree en los eventos sobrenaturales o extraños que puedes oír, pero seguramente no todo es casualidad. Para demostrártelo, aquí te dejamos historias que seguramente debas conocer sobre la filmación de estas películas.




The Exorcism of Emily Rose







Hay varias historias sobre el rodaje de este film, pero Jennifer Carpenter fue quien se llevó la peor parte mientras interpretaba el papel de Emily Rose, en esta obra inspirad en hechos reales. Según lo contó ella misma, su radio-reloj sonaba a la medianoche, acompañado de presencias en su cuarto de hotel.



The Conjuring







Si hay alguien que ha sabido darnos miedo con sus producciones ha sido James Wan. Este film es un gran ejemplo de ello y, para nuestro trauma, también está basado en una historia verídica. Uno de los episodios más recordados del rodaje fue la visita de la familia real que vivía en la casa donde se rodó la película. Para la sorpresa de todos, un viento incesante comenzó a soplar dentro de la casa y fuera de ella provocando el asombro de todos los que estaban allí. Posteriormente, una de las integrantes de la familia se desmayó.



Annabelle







Annabelle está basada en una historia real. Durante su grabación, tal como lo afirmó el director, hubo distintos sucesos que hicieron sentir temor a todo el elenco. Entre ellos, y el más escalofriante, la caída de un foco de iluminación sobre el actor que interpretaba al portero. Un hecho horrible ya que se estaba rodando una escena en la que este personaje debía morir...



Ghost







Esta película nos ha regalado una de las escenas más románticas del cine. Sin embargo, durante su filmación no todo fue tan espectacular como lo vimos. Tal como afirmaron sus actores, sintieron una presencia extraña dentro del estudio Paramount. Vale señalar que este estudio ya tenía un historial de sucesos escalofriantes en su haber.



The Possession







Quizás no sea uno de esos films de terror tradicionales, pero para los amantes del género puede resultar interesante. Durante el rodaje de esta historia, también ocurrieron algunos acontecimientos poco lógicos. Por ejemplo, la explosión de algunas bombillas eléctricas y las ráfagas de viento en momentos en que estaban todas las puertas cerradas. Incluso, también hubo un incendio que destruyó parte de la utilería del set.



Behind The Candelabra







Si bien esta película no tiene nada que ver con el terror ni con el suspenso, no pudo escaparse de los sucesos inexplicables durante su rodaje. Centrada en la vida del pianista Liberace, interpretada por Michael Douglas, los actores contaron cómo sintieron en una de las escenas un "viento húmedo" que dejó a su paso el olor a perfume de hombre. Además, Douglas también contó que sintió en un momento del rodaje que alguien tocó su hombro, aunque, en ese momento se encontraba solo...



Introducing Dorothy Dandridge







Esta no tiene nada de terror en su contenido, se trató de un film hecho para televisión que tuvo como principal argumento mostrar la vida de la actriz Dorothy Dandridge, una de las primeras personalidades afroamericanas nominada a un Oscar. Ustedes se preguntarán por qué se encuentra en esta lista, ¿no? Al parecer, Halle Berry, encargada de interpretar a Dorothy, vivió acontecimientos extraños durante del rodaje, más específicamente durante el mismo día que utilizó un vestido que pertenecía a Dorothy. Según lo afirma Berry, escuchó ruidos extraños y vio una imagen de la actriz en su habitación.



The Amityville Horror







Si bien la película está basada en un libro que relata acontecimientos reales, se descubrió que muchos de estos sucesos fueron un invento total del autor. Sin embrago, durante el rodaje también ocurrieron cosas extrañas. Durante los primeros días de filmación se encontró un cuerpo cerca de la casa y, luego de grabar varias escenas, sus miembros comenzaron a levantarse todos a las 3:15 de la mañana. Sí, tal como lo hacían sus personajes. Incluso muchos de ellos dijeron haber notado una presencia en sus habitaciones.



The Exorcist







Si hay una película que marcó el género de horror en la pantalla grande, esa fue El exorcista. Un film que al parecer también se hizo inolvidable para todos los que la hicieron posible. Podrán creer o no en lo que se dice al respecto, pero lo cierto es que sucedieron muchísimas cosas extrañas durante el rodaje y después de ser estrenada. No solo se incendió gran parte del set de forma inexplicable, y se escucharon voces extrañas. Incluso, algunos actores perdieron a un ser querido mientras estaban en este proyecto. ¿Destino o maldición? Verdaderamente, merecería un capítulo aparte.



Poltergeist







Para el público, la saga maldita del cine por excelencia es la de Poltergeist. Tres películas se rodaron de la misma, con un saldo de cuatro muertes durante la realización de las mismas y al poco tiempo de finalizar el rodaje. La primera muerte desgraciada fue la de la actriz Dominique Dune, que murió estrangulada por su novio a los 22 años de edad justo antes del rodaje del segundo film. El siguiente fue el actor Julian Beck, villano fantasmal del segundo largometraje, que murió de cáncer antes de que se realizara la tercera entrega de la saga. Un año antes de Poltergeist III también murió el actor indio Will Sampson, que había dado vida a un brujo en la segunda película de la trilogía. En su caso, la muerte se produjo por una complicación tras un trasplante de corazón y pulmón. Pero la tragedia más famosa relacionada con esta saga llegó con la muerte de la actriz de 12 años Heather O'Rourke, protagonista de la saga. Sufrió una obstrucción intestinal que derivó en un fallo cardíaco y un schock séptico.



The Omen







Durante su rodaje se sucedieron una acumulación de coincidencias escalofriantes. El padre del supuesto hijo del diablo, interpretado por Gregory Peck, viajó en un avión que recibió el impacto de un rayo mientras se dirigía a comenzar el rodaje. Un guionista de la cinta hizo el mismo trayecto unos días más tarde y también fue alcanzado por otro rayo. Parece que "algo" no quería que la película se rodara.
Además, otro avión que iban a utilizar para una escena de la película, se estrelló el día de antes contra un coche en el que, casualmente, viajaban la mujer e hijos del piloto. El IRA atentó en una estación de metro situada al lado del hotel que frecuentaba el equipo de la película. Y como colofón, un técnico de efectos especiales tuvo un accidente de coche con su novia y esta murió decapitada. En el punto mismo donde tuvieron el accidente el técnico vio un cartel que rezada: "Ommen 66,6 ". El nombre de "La Profecía" en inglés es "The Omen". El propio director, Richard Donner, aseguro que toda la grabación de la película estuvo repleta de hechos inexplicables.




Fin del post, gracias por pasar!
0
0
0
0No comments yet