Check the new version here

Popular channels

Histórico: el módulo de Rosetta se posa sobre el cometa 67



Hoy somos testigos privilegiados de un hecho histórico. La humanidad llega por primera vez a un cometa y logra posar sobre él un artefacto creado por el hombre, a una distancia de 500 millones de Kilómetros de la tierra, después de 10 años de viaje.



El viaje de Rosetta comenzó el 2 de marzo de 2004, cuando fue enviada al espacio a bordo de un lanzador Ariane 5 desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, Guayana Francesa.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FoePrO4-fGQ

Desde entonces Rosetta ya ha dado cinco vueltas alrededor del Sol, y ha realizado tres maniobras de asistencia gravitatoria con la Tierra y una con Marte para ganar velocidad y alcanzar una órbita similar a la de su objetivo: el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

Esta roca helada tarda 6.5 años en recorrer una órbita elíptica alrededor del Sol, que la lleva desde más allá de la órbita de Júpiter hasta un punto entre las órbitas de Marte y de la Tierra.


Y hoy, hace un ratito nomás, después de 10 años de viaje, y cientos de maniobras de aproximación, Philae descendió sobre la superficie del cometa 67P lo que constituye un verdadero hito histórico en la historia de la humanidad.


0
0
0
2
0No comments yet