Canales populares

Hit noventero hace historia en Youtube mil millones


Seguro que sabes que YouTube mide la cantidad de reproducciones de sus videos y así nos otorgan estadísticas de los más populares.

Por supuesto existen variedad de videos, pero los más vistos por excelencia, son los videos musicales. Así sucedió con Despacito durante 2017, que batió todos los récords y hoy tiene más de 5 mil millones de visualizaciones.

¿Pero te has preguntado alguna vez cuál es el videoclip antiguo más visto de YouTube? Para sorpresa de todos, la revista Forbes sorprendió al revelar que el hit noventero más visto de todos los tiempos es ‘November Rain’, de Guns N’ Roses, que el mes pasado se convirtió en el primero en alcanzar las mil millones de visitas.




November Rain’ se lanzó en 1992 y además ya ostentaba el récord de ser uno de los videoclips más costosos de la historia por la fastuosidad de sus escenarios. Junto a Estranged y Don’t Cry forman una trilogía de producción que costó más de 6.5 millones de dólares.

El video oficial se subió a Youtube en 2009 y se estima que durante 2017, obtuvo un promedio de 560 mil visitas diarias en YouTube y, curiosamente, su popularidad no es del público estadounidense, sino que la mayoría de las visitas se concentran desde países como Brasil, México y Argentina.

La gira llamada ‘Not In This Lifetime’, que reunió a la banda para ofrecer 13 shows en Latinoamérica en ese mismo año, sería la razón de las cifras favorables en esta región para una de las bandas ícono de los 80 y 90 y que ha sabido seguir vigente para sus fans en todo el mundo, según informó Forbes.

Cabe destacar que esta semana, el popular reggaetón de Daddy Yankee ‘Dura’ también alcanzó las mil millones de reproducciones. Y es digno de recalcar, ya que lo logró sólo en 6 meses desde que se publicó en la plataforma.





16Comentarios