Popular channels

Hiv-Sida Informacion Muy Útil

Bueno gente, veo que como inteligencia colectiva, esta red anda medio como el toto. Por eso trato de aportar algo útil.
El fin de este post no es meter miedo, solo dar información y de paso ayudar a prevenir.
Aquellos que ya lo padecen, es importante aclarar que dado los avances farmacéuticos actuales, se puede NEUTRALIZAR el VIRUS y llevar una vida muy normal. Incluso mas normal que otras enfermedades crónicas.


Voy a tratar de resumir y hacerlo didáctico

Que es el HIV?

Es el Virus de inmunodeficiencia humana. Es un VIRUS!!! Por lo tanto no es ni tan fácil contraerlo ni tan difícil. El virus dura apenas poco mas de 1 minuto fuera del cuerpo humano y es totalmente vulnerable al medio ambiente.
Todo dependerá de la situación de riesgo y la CARGA VIRAL, Que quiere decir esto? Que aun habiendo tenido una situación de riesgo, puedo NO darse el contagio. Es importante aclarar que teniendo una mínima situación de riesgo, también puede darse el contagio.





Que es el SIDA?

Síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Quiere decir que el virus ya hace estragos en nuestro sistema de defensas y muestra los síntomas y consecuencias, luego de haber estado en nuestro cuerpo por muchos años y sin tratamiento.
Esta etapa se puede evitar por mucho tiempo o hasta neutralizar si uno es sano y cumple con los protocolos médicos.





Factores

Si uno tiene buena defensas y queda expuesto a una situación de riesgo, puede evitar el contagio.
Si uno tiene buenas defensas pero la persona infectada no se trata ( medicamentos) y su carga viral es elevada, tenemos mas riesgo de contagio. Por no por eso un contagio seguro.
Es decir que la carga viral dependerá del tipo de exposición. Y el tratamiento del infectado. Mucha sangre, poca sangre. Tipo de exposición... Una aguja por ejemplo, va directo al torrente sanguíneo.





Ejemplo

El Sexo Anal sin forrito, tiene grandes chances de contagio
El Sexo Vaginal sin forrito, tiene probabilidades medias.
El Sexo Oral sin forrito, mínimas para el hombre muy bajas para la mujer. De hecho hoy sigue en discusion si el sexo oral es una via de contagio. MI CONSEJO!!! Sin pareja estable... SIEMPRE FORRO. Hombre o Mujer.... Exijan forro.
Una mordida, tiene muy poca carga viral.... Tan poca que nuestro sistema lo neutraliza. No hay casos registrados de HIV por mordida.
Un Beso..... Contagio NULO!!!
Muchos menos compartir un vaso o un mate.... No hay contagio posible!!!





IMPORTANTE!!!!

Si estuviste expuesto a una situación de riesgo, consulta a tu medico URGENTE. Dado que si te suministran la droga para HIV en las primeras hs de contagio, las posibilidades de trasmisión disminuyen dramáticamente.
Generalmente con una dosis de retro viral o inhibidores, tenes menos posibilidades de que el virus entre en tu cuerpo. Los HOSPITALES PÚBLICOS están al tanto de esto. Y hoy hay drogas muy modernas que han superado ampliamente al AZT.





Control

Si no tenes pareja estable, es ideal que una vez cada 6 meses te hagas un control.
Con pareja estable lo aconsejable es 1 vez por año como mínimo.
De paso hacete un electro y placa de torax. Ya que vas, hacelo bien y cuídate moustro.





MITOS!!!

Estúpidamente se cree que por la apariencia física, uno puede determinar si la otra persona esta infectada o no.
Es importante que sepas, que una vez adquirido el HIV, el mismo puede ser totalmente asintomático durante un periodo de hasta 10 años.
Otra normalidad, es que una vez adquirido el virus, este entre el periodo de 15 días a 2 meses, puede producir algo parecido a una gripe o inflamación de ganglios. Los mismos desaparecen rápidamente y se vuelve asintomático.
Si tuviste una situación de riesgo, VISITA A TU MEDICO para que te administre DROGA para HIV.

A tener en cuenta

Una vez adquirido el virus este tarda entre 2 y 6 meses en aparecer en diagnostico. Quiere decir que si al otro día o al poco tiempo te haces un TEST de HIV... Te va a dar negativo.
Lo recomendable es hacerlo 2 meses después de haber estado expuesto al VIRUS
El TEST mas eficiente es el METODO ELISA 98% de efectividad.







Final


Es simple..... Cuídate siempre, no juegues con la suerte... No te persigas y no discrimines.
Tengo muchos conocidos con HIV y llevan vidas plenas y felices. La cura seguramente ya esta, pero aun no es rentable para los HDP que nos enferman y hacen negocios con la salud.


Espero les sea de ayuda.... Esta lleno de paginas oficiales con información actualizada y confiable. Si tenes mas dudas, busca e infórmate.


Saludossss
0
0
0
0No comments yet