Check the new version here

Popular channels

Holanda confirma derribo aéreo de Venezuela

La aeronave derribada por Venezuela provenía de Centroamerica, autoridades de Aruba confirman restos humanos y del artefacto aéreo




Caracas.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo hoy que la avioneta derribada por militares venezolanos este jueves fue "inutilizada" en territorio venezolano, frente a las versiones que indican que cayó en aguas de Aruba.

"Ayer, un avión nuevamente incursionó en nuestro espacio aéreo, aterrizó en Apure (suroeste) y saliendo (despegando) nuestros medios aéreos la interceptaron, y no quiso acatar las órdenes y fue inutilizada (...) en nuestro mar territorial", dijo Padrino a periodistas tras culminar un acto con militares en Caracas.

El ministro especificó que la "inutilización" de la avioneta ocurrió a 25 millas náuticas al noroeste de una base aérea ubicada en la ciudad occidental de Punto Fijo.

"Aclaro esto porque ya también hay tendencias internacionales diciendo que violamos espacio aéreo internacional, no, todas las acciones militares que se hacen es en nuestro espacio geográfico", dijo.

Informó que la avioneta provenía de Centroamérica, aunque no especificó el país, y señaló que toda aeronave que ingrese al territorio venezolano y no cumpla con las normas aeronáuticas será "inutilizada" por no acatar "los procedimientos".

Agregó además que en estos casos "se presume" que la avioneta es usada por el narcotráfico.

El ministro de Justicia de Aruba, Arthur Dowers, informó de que una aeronave se estrelló el jueves en aguas pertenecientes a ese país autónomo insular del Reino de los Países Bajos.

En unas declaraciones a diversos medios internacionales, Dowers dijo que las causas del siniestro aún no están claras, aunque "hay rumores de que los aviones militares dispararon contra la avioneta".

La nota añade que cerca del lugar del siniestro, al que se desplazó un equipo de investigación de la Policía Marítima de Aruba, se encontraron restos humanos, piezas de fuselaje y paquetes, que se sospecha que sean de droga.

La Policía de la isla no ofreció detalles sobre el número de fallecidos ni sobre los paquetes de drogas vistos en el lugar del siniestro, localizado en el mar Caribe, frente a las costas de Venezuela y la zona sur de Aruba.

En mayo pasado Padrino informó, como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana (FANB), cargo que ocupaba entonces, que ya eran 12 las aeronaves interceptadas bajo sospecha de narcotráfico en los cinco primeros meses de 2014 y que el número de "incursiones" se había reducido con respecto a 2013 cuando se inutilizaron 31.

El Parlamento venezolano aprobó en 2012 la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo que permite "la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización" de aeronaves u objetos que infrinjan disposiciones sobre la circulación aérea.


0
0
0
2
0No comments yet