Popular channels

Holocausto canibal, ficción o realidad

Holocausto canibal, ficción o realidad


“Holocausto caníbal” es una polémica película italiana de los años 80, en la que “Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica, en pleno corazón de América del Sur, para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin.”




“Ese terrible fin” no es otro que el haber sido devorados por una tribu de caníbales, con escenas realmente fuerte.

Tal vez, la imagen que todos recuerden de esta película es la fotografía de una muchacha desnuda a la que le sale un grueso palo por la boca, después de haber sido empalada.

El director de esta película es Ruggero Deodato, que ya anteriormente había rodado “Jungle Holocaust” (1977) también sobre tribus caníbales, al parecer le gusta el tema, es más, aparece en la película “Hostel: Part II” (2007) precisamente interpretando a un caníbal.

Tras la proyección de la película “Holocausto Caníbal”, comenzaron los rumores de que las imágenes sobre la muerte de personas eran reales, y que Ruggero (el dire) había matado o permitido que sus actores murieran de verdad durante la grabación.

“El dire” no lo desmentía y se “callaba como un muerto“.


Esto provocó que la película fuera censurada y prohibida su distribución en al menos 50 países. Al director y a la productora les daba igual, ya que eso hacía que se multiplicaran las proyecciones en los países que si se permitía, hasta que la policía italiana detuvo a Ruggero y lo acusó de asesinato.

Viendo que la “cosa ya se le ponía fea” los actores se presentaron en la comisaría para demostrar que “estaban vivitos y coleando” que hasta ese momento habían estado callados ya que habían firmado un contrato por el cual debían de permanecer “escondidos” y sin aparecer en ningún medio de comunicación al menos durante un año.

¡Realmente era una película!

Sin embargo en ella si hay muertes reales, la de los animales que salen.

El director se libró de cualquier acusación ya que en esa época no habían leyes que defendieran a los animales en las grabaciones de película.



QUE DIJO LA PRENSA DE LE ÉPOCA…




La película se proyectó en el “I festival internacional de cine” de Sevilla.

El 21 de octubre de 1980, el diario ABC publicó un artículo referente a la película titulado “Fueron devorados por indios”, en un recuadro escribe:

“”En el Festival de Sevilla, donde se acaba de exhibir, ha provocado conmoción. No es para menos: “Holocausto Caníbal” es una película que, aparte de narrar las terribles prácticas de antropofagia de una serie de tribus amazónicas en el linde entre Perú y Brasil, constituye un documento insólito en la historia del cine, por el trágico destino que corrieron sus realizadores. Ellos mismos fueron asesinados y devorados por los indígenas a los que estaban filmando.”
0
0
0
0No comments yet