Popular channels

"Hombre embarazado", por Discovery Channel.

"Hombre embarazado", por Discovery Channel.





El documental, en formato de alta definición, no sólo abordará el primer embarazo del hombre transexual Thomas Beatie, sino que también hablará sobre la familia, la identidad de género y el respeto a las diferencias en los tiempos que corren.

Redacción Anodis
(AG Magazine).- El título del especial es Embarazado y su versión original en inglés se puso al aire en los Estados Unidos a fines del año pasado a través de la señal de Discovery Health.

La noticia del estreno del documental llegó junto con el anuncio de que Thomas Beatie,



el hombre transexual en cuestión, estaba nuevamente embarazado y dará a luz a mediados de este año.

In pregnant man —nombre del documental en inglés— es un especial de televisión con admirable calidad de imagen y formato de alta definición en donde se podrá ver a Thomas Beatie y su esposa Nancy, transitando las últimas semanas de su primer embarazo, el parto y su regreso al hogar.

La historia detrás de la historia
Thomas (34), nació siendo una niña de nombre Tracy Langordino, que en su juventud caminó por varias pasarelas como modelo, e incluso llegó a la final de un concurso de belleza en Hawai.

A los 24 años decidió cambiar de sexo, se sometió a varias intervenciones quirúrgicas en la que le quitaron los senos e inició una terapia hormonal para aumentar el vello facial. Para completar la transformación, ingirió hormonas que provocaron que su clítoris creciera, semejando un pene.

Sin embargo, mantuvo sus órganos reproductores femeninos. Todo esto acompañado de una batalla legal para ser considerado hombre, tal como él se siente; meta que alcanzó hace ya seis años.

Después de contraer matrimonio, la pareja decidió comenzar una familia, pero Nancy (la esposa) no pudo tener hijos, ya que había sido sometida a una histerectomía en el pasado a causa de una enfermedad.



Frente a esta realidad, Thomas y Nancy tomaron la decisión, sin precedentes, de suspender su tratamiento de testosterona, con la esperanza de quedar embarazado. Tras el éxito de la inseminación artificial, dio a luz a una niña, Susan Juliette, en junio del 2008.

En una entrevista concedida a la revista LGBT The Advocate, Thomas relató brevemente cómo era su vida antes del embarazo: “Para nuestros vecinos, mi mujer Nancy y yo, no parecíamos para nada inusuales. Nos veían como lo que somos, una pareja feliz y profundamente enamorada. Deseábamos trabajar duro, comprar nuestro primer hogar y formar una familia; nada fuera de lo común. Hasta que decidimos que yo engendraría a nuestro hijo”, afirmó.

En la misma nota, este hombre que dio a luz a su hija, contó que dejó de ponerse las inyecciones de testosterona. “Había estado ocho años sin tener la menstruación, así que no fue una decisión fácil de tomar (...) Mi cuerpo se reguló por sí mismo después de cuatro meses y no tuve que tomar estrógenos o progesterona o cualquier otro fármaco que favoreciera la fertilidad para ayudar la concepción”.



Cuando la discriminación puede más que Hipócrates
En el documental, también se habla de lo difícil que fue encontrar médicos que aceptaran realizar el tratamiento: "Los médicos nos han discriminado, rechazándonos por sus creencias religiosas. Otros profesionales sanitarios rechazan dirigirse a mí como a un varón, o reconocer a Nancy como mi mujer. Los recepcionistas se han reído de nosotros. Tampoco algunos amigos y familiares nos han apoyado; la mayoría de la familia de Nancy ni siquiera sabía que era un transexual”.

El largo proceso estuvo cargado de tontos prejuicios. Por ejemplo, el primer ginecólogo que atendió a Thomas, desistió de seguir recibiéndolo como paciente porque integrantes de su equipo médico se sentían incómodos tratando a alguien como él.

La historia al día
Hace algunas semanas, la famosa presentadora de televisión Bárbara Walters, en su programa matinal The View, contó que había estado ese mismo día con Thomas y que nuevamente estaba embarazado.





La conductora narró brevemente la conversación: "Yo le miré y le dije: ¿Estás otra vez embarazado? y él me contestó: nacerá en junio". De esta forma, llegó la confirmación del nuevo embarazo y coloca a la pareja es su sexto mes de gestación.

Según reveló la revista People, Thomas dejó de tomar testosterona para tener a su primera hija y todavía no había retomado el tratamiento. Por eso pudo quedar embarazado nuevamente.

Si todo sale como lo planeado, los hermanos se llevarán justo un año de diferencia, ya que la pequeña Susan nació en junio de 2008.

El estreno del documental en Discovery Channel Latino, está anunciado para el psasado 15 de febrero y es una coproducción de Septiembre Films y Discovery Health.


No lo encontre al DVD, en cuanto lo tenga! Lo Subo!

Fuent

[/url]
0
0
0
0No comments yet