Check the new version here

Popular channels

Homenaje a Hershel Greene [Spoiler]




Homenaje a Hershel Greene


ADVERTENCIA: Este artículo contiene una GRAN cantidad de SPOILERS. LÉASE bajo su propio riesgo.



Hershel Greene fue uno de los sobrevivientes del apocalípsis zombie, miembro del grupo de Rick Grimes y padre de Maggie y Beth Greene.

Hershel era el dueño de la granja donde Rick y sus compañeros buscaron asilo tras el apocalípsis. Siendo un alcohólico recuperado y un hombre de fe, Hershel se sintió obligado a ofrecerles refugio a sus invitados y los dejó instalarse en un rincón de su propiedad hasta que estuvieran listos de emprender el rumbo nuevamente.

Un veterinario de profesión, Hershel resultó invaluable para Rick cuando su hijo recibió un disparo accidentalmente y más aún cuando su esposa Lori reveló estar embarazada. Después de realizar una cirugía para salvar la vida de Carl, Hershel le confesó a Rick su creencia de que todo lo que había pasado era obra de Dios, y que la humanidad pronto encontraría una cura para la plaga de los caminantes.

La creencia de Hershel de que los no-muertos estaban simplemente enfermos fue tan profunda que el hombre encerró en su granero a sus amigos y vecinos que se habían convertido, incluyendo a su esposa e hijastro. Cuando Shane descubrió a los caminantes del granero y acabó con ellos sin piedad alguna, Hershel se dio cuenta de su error y comprendió lo terriblemente equivocado que había estado. Totalmente ebrio, el granjero le confesó a Rick que había sido un tonto al poner en riesgo a toda su familia por nada y hasta perdió toda esperanza de salvación para el mundo; pero el policía lo convenció de que era importante mantenerse fuerte para así darle una razón para seguir adelante a los miembros de su familia que aún permanecían con vida.

Cuando la granja de Hershel fue invadida por una inmensa horda de caminantes, el anciano hombre libró una última batalla contra las criaturas tratando de defender su hogar, y estuvo dispuesto a morir por ella pero Rick lo convenció de huir y reunirse nuevamente con sus hijas.

Luego de pasar todo el invierno huyendo sin rumbo, el grupo tropezó con una prisión abandonada que decidieron sería su nuevo hogar, y mientras exploraban el edificio Hershel fue mordido en una pierna por un caminante y Rick se vio obligado a amputarle la extremidad para evitar que la infección se propague. A duras penas Hershel sobrevivió a la terrible experiencia y no le quedó de otra más que adaptarse a la vida en muletas.

A pesar de su discapacidad física, Hershel continuó sirviendo enormemente al grupo y proporcionó sabios consejos en los momentos más difíciles. Cuando Rick se volvió emocionalmente inestable a raíz de la muerte de Lori, a Hershel le correspondió traerlo de regreso del limbo en el que se encontraba y le ordenó aferrarse al rol de líder que alguna vez había asumido.

Tras el conflicto iniciado con el pueblo de Woodbury y el inminente ataque del Gobernador en el horizonte, Hershel estuvo a favor de abandonar la prisión antes de que fuera tarde pero los otros decidieron que sería mejor quedarse y pelear. Al momento de la batalla, Hershel esperó pacientemente en el bosque en compañía de Beth, Carl y la bebé Judith, y allí fue testigo de cómo el niño Grimes le disparaba a un indefenso soldado de Woodbury que se encontraba huyendo de la prisión. Alarmado por la estabilidad mental del niño, el granjero le informó a Rick lo sucedido y lo animó a ponerle un alto al asunto.




Caracterización



Hershel es un hombre de edad avanzada que posee una actitud bastante conservadora y un temperamento sólido. Es bastante estricto respecto a sus ordenes y decisiones, así como también respecto a sus creencias. Tiene un sistema de valores y reglas orientado a la prevalencia de las tradiciones y le desagradan los cambios. Por vivir relativamente aislado de la sociedad, Hershel ha permanecido omiso a la nueva realidad que ha azotado al mundo y piensa que tan solo se trata de una nueva enfermedad a la que pronto le encontrarían una cura.

Esta de acuerdo con ayudar al prójimo y tiene un profundo amor hacia su familia y seres queridos. Tras el estallido zombie, decidió encerrar a los caminantes que encontraba por los alrededores en el granero de su granja para que así en un posible futuro puedan ser curados. Por esta razón, continúa tratando a los caminantes como si permanecieran vivos.

Además, Hershel esta en contra de las armas de fuego y posee conocimientos básicos de medicina debido a que anteriormente se desempeñaba como veterinario.




Pre Apocalípsis



La familia de Hershel viajo a los Estados Unidos desde Irlanda mucho tiempo antes de que éste naciera. Hershel creció en la Granja Greene que había pertenecido a su familia por más de 160 años, pero se alejó del lugar cuando tenía 15 años por una mala relación con su padre. Hershel nunca pudo superar la rabia que sentía por su padre y evitó todo contacto con él, hasta que finalmente su padre murió y Hershel no estuvo presente en su funeral. Debido a este acontecimiento Hershel tuvo que regresar a hacerse cargo de la granja y al poco tiempo conoció a una mujer llamada Josephine con la que tuvo dos hijas y formó una familia. Hershel además poseía un historial de bebedor pero dejo el alcohol al nacer su primera hija. Poco antes de dejar de beber Hershel empeñó un reloj que había pertenecido a su padre y a su abuelo por décadas y que era una reliquia familiar, para así poder continuar bebiendo. Afortunadamente el reloj fue recuperado por su esposa quien regañó bastante a Hershel por lo que había hecho.

Cuando su esposa murió Hershel volvió a contraer segundas nupcias con una mujer de nombre Annette y la llevó a ella y a su hijo a vivir a la granja.

Cuando la epidemia zombie comenzó, Hershel y su familia se enteraron de lo que estaba sucediendo a través de la televisión sin llegar a comprender a cabalidad la magnitud del asunto. Durante algún momento, Shawn y Annette fueron infectados y convertidos en caminantes, y entonces Hershel decidió encerrarlos en el granero con la esperanza de encontrar una cura para ellos en el futuro.

Hershel entonces refugió en su hogar a los sobrevivientes de los alrededores y con la ayuda del capataz de la hacienda se encargo de recolectar a sus vecinos "enfermos" y colocarlos también dentro del granero.




Temporada 2



Después de que Carl fuera herido accidentalmente por un disparo de Otis, Rick llevó a su hijo en brazos hasta la Granja Greene, donde conoció a Hershel y al resto de su familia. El granjero atendió la herida del niño gracias a sus conocimientos veterinarios aunque advirtió que necesitaría un equipo médico especial para poder sacar los fragmentos de la bala que se habían incrustado en el pequeño. Mientras aguardaban a que Shane y Otis regresaran con los utensilios necesarios, Hershel le enseñó a Rick la tranquilidad que ofrecía la granja y le comentó como habían sobrevivido todo ese tiempo, y luego le manifestó la esperanza que tenía de que algún día se lograse encontrar una cura para el virus zombie. Cuando Rick mencionó que tal cura jamás existiría, Hershel se mostró escéptico y le dijo que lo mismo habían dicho anteriormente con otras enfermedades."Bloodletting"

Luego de que Shane y Otis comenzaran a demorarse en regresar con el equipamiento médico, Hershel le informó a Rick y Lori que debían decidir si operarían al niño aún sin el equipo necesario pues ya no podían esperar más, pero afortunadamente en ese momento Shane regresó y lo proveyó de lo que necesitaba. Tras enterarse de la muerte de Otis, Hershel decidió omitir contarle a Patricia lo que había ocurrido puesto que la necesitaría íntegramente para la cirugía, y finalmente, luego de operar a Carl con éxito, le brindó sus condolencias a la viuda y estuvo allí para consolarla."Save The Last One"


Hershel continuó monitoreando la condición de Carl tras la cirugía y luego de asistir al funeral realizado en memoria de Otis, le entregó a Rick y a Shane un mapa de la zona para que pudieran organizar mejor la búsqueda de Sophia. Mientras Rick le agradecía su hospitalidad por permitirles quedarse en su territorio, Hershel le comunicó que solo podían hacerlo hasta que Carl se recuperara y encontraran a la niña que estaba perdida. Esta noticia sorprendió y desconcertó completamente a Rick, quien comenzó a intentar persuadir al granjero de cambiar de parecer y finalmente consiguió que el mismo accediese a recapacitar sobre la idea."Cherokee Rose"


Pese a su inicial predisposición para pensar las cosas, Hershel pronto comenzó a verse cada vez más y más disconforme e incómodo con la presencia del grupo de Rick en la granja, especialmente luego de que Maggie comenzara a demostrar mayor interés en Glenn. Cuando uno de sus caballos fue tomado sin permiso del establo y además uno de sus protegidos fue reclutado para ayudar en la búsqueda de Sophia, el enfadado granjero le hizo saber a Rick las reglas de su hogar y le encargó que mantuviera controlada a su gente. Luego de que los servicios médicos de Hershel fueran necesitados una vez más tras las lesiones sufridas por Daryl mientras buscaba a la niña desaparecida, Hershel le preguntó a Rick como habían logrado sobrevivir todo ese tiempo y lo urgió de comportarse correctamente en adelante."Chupacabra"


Tras enterarse del tétrico secreto que se escondía en el granero de la granja, Dale confrontó a Hershel y le pidió una explicación respecto a los caminantes que tenía encerrados en aquel lugar, y entonces éste le manifestó su creencia de que las criaturas simplemente estaban enfermas, y reveló que tanto su esposa como su hijastro estaban recluidos dentro del lugar a la espera de una cura. Al percatarse de que Hershel no retrocedería en su postura, Dale trató de persuadirlo de dejarlos reforzar el granero para evitar cualquier desgracia, pero Hershel se rehusó diciendo que no todos en el grupo eran tan confiables como él y Rick, y entonces le pidió encarecidamente que guardase el secreto."Secrets"




Dale fue incapaz de ocultarle al grupo la noticia de los caminantes en el granero, y tras enterarse todos respecto a lo que estaba ocurriendo, Rick confrontó al granjero por poner sus vidas en peligro y le advirtió sobre la peligrosidad de las criaturas. Ofuscado por la reacción del policía, Hershel le ordenó abandonar sus tierras al finalizar la semana, pero gracias a la intervención de Maggie reconsideró su postura y puso como condición para permitirle al grupo quedarse que accediesen a no matar a ningún caminante. Tras pensarlo un poco, Rick aceptó la propuesta de Hershel y mientras lo ayudaba a encaminar a algunas de las criaturas que habían quedado atoradas en el fango del bosque, fue visto por sus demás compañeros quienes rápidamente reprocharon tal conducta. Luego de que un furibundo Shane intentara hacer entrar en razón a Hershel y abriera intempestivamente las puertas del granero para acabar con todas las criaturas que estaban dentro, Hershel se quebró al presenciar con horror e impotencia como "asesinaban" a sus familiares y amigos, y finalmente al igual que todos observó como Sophia salía del granero convertida en caminante."Pretty Much Dead Already"


Muy dolido por lo que había sucedido, Hershel vio con tristeza los cadáveres que quedaron tras la masacre y luego se asustó bastante cuando su difunta esposa atacó a Beth y trató de morderla. Abrumado por todo lo acontecido y más aún cuando Shane lo acusó de haber tenido escondida a Sophia durante todo ese tiempo, Hershel dejó en claro que quería fuera al grupo de Rick de inmediato, y pronto comenzó a sentir culpa por haber puesto en peligro a su familia con sus creencias samaritanas. Tras asistir al funeral de sus seres queridos, el hombre desapareció de la granja misteriosamente, y cuando necesitaron de su ayuda para socorrer a Beth, Rick y Glenn decidieron ir a buscarlo al bar donde posiblemente había guardado refugio. Los hombres encontraron al granjero ahogando sus penas en alcohol, y mientras trataban de convencerlo de volver a su hogar, fueron sorprendidos por dos forasteros que rápidamente levantaron altas sospechas. Cuando los bandidos comenzaron a indagar sobre la ubicación de la granja y se convirtieron en una posible amenaza para todos, Hershel fue testigo de cómo Rick ponía fin a la vida de los extraños para proteger a sus seres queridos."Nebraska"


Cuando los compañeros de los forasteros que habían asesinado los acorralaron dentro del bar, Rick le entregó a Hershel un arma para que los ayudase a defenderse, y entonces el granjero reveló que sabía disparar excelentemente. Hershel salvó la vida de Glenn Rhee de uno de los bandidos y luego, mientras huían del pueblo infestado de caminantes, ayudó a Rick a socorrer a un muchacho que había sido abandonado a su suerte tras quedar con la pierna empalada en una reja. El trío fue capaz de salvar al muchacho y regresar a la granja, y una vez allí Hershel atendió las heridas del muchacho así como también a su enferma hija Beth. Cuando el grupo debió decidir lo que harían con Randall, Hershel confrontó a Shane por lo que había hecho en el granero y le ordenó mantenerse al margen si no quería ser expulsado de la granja, y luego le informó a todos que al muchacho le tomaría una semana reponerse de la herida que había sufrido."Triggerfinger"


Debido a la amenaza que representaban los compañeros de Randall, Hershel consintió que el grupo de Rick extendiese su estadía en la granja, y cuando debieron decidir que destino darle al muchacho, Dale se acercó a Hershel con la esperanza de que éste estuviese en contra de la idea de asesinar al joven, pero el granjero le dejó en claro que no deseaba continuar poniendo la vida de sus hijas en peligro y dejó toda la cuestión en manos de Rick. Mientras cuidaba de Beth, Hershel confrontó a Glenn respecto a su relación con Maggie y tras decirle que nunca habría un hombre mejor para su hija le dio su bendición al muchacho entregándole un reloj que había pertenecido a su familia por generaciones."Judge, Jury, Executioner"


Tras la muerte de Dale, Hershel finalmente accedió a dejar que los sobrevivientes de Atlanta se mudaran a vivir con ellos a la casa Greene de manera definitva y también le expresó a Rick su preocupación respecto al carácter volátil de Shane. Luego de que Randall escapara misteriosamente de la granja, Rick le encomendó a Hershel y a T-Dog encerrarse en la casa junto con las mujeres del grupo mientras el resto iba al bosque a investigar."Better Angels"


Mientras esperaban noticias de Randall, una horda gigantesca de caminantes comenzó a invadir lentamente la granja y entonces Hershel le ordenó a Patricia apagar las luces de la casa para evitar llamar la atención. Dispuesto a luchar por defender su hogar, Hershel se unió al grupo en su ataque contra las criaturas y comenzó a disparar ferozmente desde el pórtico de su casa, más cuando la situación se volvió insostenible y Lori trató de convencer al granjero de escapar, el hombre se rehusó vehementemente y siguió disparando. Tras quedarse sin municiones, Hershel fue salvado por Rick y Carl, quienes lo obligaron a huir de la granja pues ya no había nada que pudieran hacer contra el avance de las criaturas.


Habiendo perdido su granja, y sin noticias del paradero de sus hijas, un desamparado Hershel trató de persuadir a Rick de abandonarlo y velar únicamente por el bienestar de su hijo, pero el policía se rehusó a hacerlo y le aseguró que volverían a encontrarse con el resto del grupo grupo. Efectivamente esto así ocurrió, y Hershel estuvo más que contento de volver a reunirse con sus pequeñas, aunque lamentó también las pérdidas de Patricia y Jimmy. Tras unirse a la caravana de Rick, Hershel y sus hijas abandonaron la zona de la granja para evitar ser emboscados por otra horda de muertos andantes, y gracias a ésto descubrieron de boca del policía todos que eran portadores del virus zombie. Mientras acampaban a la intemperie, Hershel regañó a Maggie por considerar abandonar el grupo debido a las malas decisiones de Rick, y luego el anciano escuchó impactado como Rick confesaba en medio de un potente discurso haber asesinado a Shane para protegerlos a todos."Beside The Dying Fire"




Temporada 3



Por varios meses, Hershel y sus hijas continuaron con el grupo de Rick, sobreviviendo a la intemperie y manteniéndose en constante movimiento para evitar se emboscados por los caminantes. El granjero comenzó además a cuidar del embarazo de Lori y también se convirtió en una especie de confidente de la mujer, luego de que su relación con su familia sufriera un gran deterioro. Cuando la delicada condición de Lori comenzó a hacer cada vez más urgente la necesidad de conseguir un sitio estable donde hospedarse, Hershel fue el primero en advertirle a Rick sobre esta situación.


Tras lograr dar con una penitenciaría abandonada que prometía ser el refugio seguro que habían estado procurando, Hershel ayudó al grupo a eliminar a los caminantes que merodeaban por el lugar y además comenzó a hacer planes para crear un huerto una vez que se instalasen en el sitio. Luego de instalarse en el edificio, el granjero acompañó a Rick y algunos otros a inspeccionar el resto de las instalaciones pero durante el recorrido, fueron emboscados por más muertos vivientes y Hershel desgraciadamente alcanzó a ser mordido en la pierna por una de las criaturas. En un intento desesperado por salvar al anciano, Rick tomó un hacha y procedió a amputarle la extremidad infectada."Seed"


Hershel fue socorrido de inmediato por el grupo y trasladado hasta su celda, donde fue atendido por Carol y Lori, quienes lograron estabilizarlo. El hombre permaneció convaleciente debido a toda la sangre que había perdido y temiendo lo peor, el grupo debió esposarlo a la litera para prevenir que los atacara en el caso de reanimarse. El granjero inclusive sufrió un paro respiratorio que complicó las cosas aún más, pero gracias a la rápida intervención de Lori logró recuperarse. El granjero eventualmente mejoró y despertó nuevamente, pasandole la mano a Rick en clara señal de agradecimiento por haberle salvado la vida."Sick"


Con el paso de los días Hershel continuó recuperándose de su herida hasta que finalmente, cansado de ver solamente su celda, decidió ponerse nuevamente de pie, y con la ayuda de Beth y Lori salió al exterior utilizando unas muletas. Desgraciadamente la tranquilidad del granjero no duró mucho puesto que una horda de caminantes invadió por completo el recinto, forzando a todos a pelear por sus vidas. El anciano demostró que su incapacidad no sería un inconveniente para seguir defendiéndose de las criaturas, y valientemente acabó con una de ellas utilizando una de sus muletas. Tras guardar refugio junto con Beth en una jaula ubicada en el exterior, Hershel y su niña permanecieron encerrados hasta que la situación estuvo controlada, y luego procedieron a oír las pérdidas que habían sufrido durante el ataque, incluyendo entre ellas a Lori."Killer Within"


Tras atestiguar el colapso de Rick, Hershel rápidamente atendió a la hija recién nacida de la difunta Lori y tras corroborar que estaba sana, urgió a todos de buscar rápidamente leche en fórmula o de lo contrario la bebé no resistiría mucho tiempo. Con Rick sumido en su dolor, y Daryl y Maggie embarcados en una aventura para conseguir el vital alimento, Hershel ayudó a Carl y Beth a cuidar de la niña, y también charló con Glenn respecto a lo que sería correcto hacerle al resto de los internos de la prisión que quedaban con vida, avocándose a la idea de que tanto Oscar como Axel eran buenas personas."Say The Word"



Cuando Rick comenzó a sobreponerse a la muerte de su esposa, Hershel visitó al policía en la sala de calderas para darle sus condolencias y al mismo tiempo agradecerle por haberle salvado la vida al amputarle la pierna. Durante la conversación, Rick le confesó a Hershel respecto a las misteriosas llamadas que había estado recibiendo y le pidió al granjero no mencionarle nada a nadie. Al verlo perturbado, Hershel se ofreció a acompañarlo en la espera de la siguiente llamada pero el policía rechazó la oferta. Hershel luego fue el que le presentó al policía a la recién nacida Judith y acompañó a la familia Grimes hasta el patio de la prisión, donde atestiguó la aparición de una extraña mujer en los portones principales."Hounded"

Hershel fue testigo de cómo Rick y Carl introducían a una inconsciente Michonne dentro de la prisión, y luego estuvo presente durante el interrogatorio al que la mujer fue sometida. El granjero fue el encargado de curar la herida que Michonne tenía en la pierna y finalmente cuando Rick, Daryl y Oscar decidieron viajar a Woodbury para rescatar a Glenn y Maggie, permaneció en la prisión a la espera del resto de sus compañeros."When The Dead Come Knocking"


Mientras esperaban a que el resto del equipo regresara, Hershel, Carl y Beth escucharon extraños gritos que provenían de una parte remota de la prisión y entonces el niño Grimes decidió ir a investigar. El granjero trató de detenerlo por considerar que sería muy peligroso aventurarse solo por los pasillos, pero Carl hizo caso omiso a sus advertencias recalcando que era el único que podía mantenerlos a salvo. Finalmente, Hershel fue testigo de la aparición del misterioso grupo al que Carl había encontrado dentro del edificio y los observó desconfiadamente."Made To Suffer"


Hershel se encargó de curar las heridas de los nuevos huéspedes de la prisión tras corroborar que no eran personas peligrosas y los atendió como un buen samaritano, aunque les advirtió que la decisión de permitirles quedarse en el edificio no dependía para nada de él. Cuando Rick y los otros regresaron, Hershel estuvo más que contento de volver a ver a su hija sana y salva, y le agradeció al policía lo que había hecho por su familia. Tras atender a Michonne e informarle a Rick que tomaría algunos días para que la mujer pudiese recuperarse por completo, el granjero le aconsejó que quizás era hora de empezar a confiar en las personas nuevamente y trató de interceder por el grupo de Tyreese, aunque no tuvo éxito y finalmente observó sorprendido como Rick perdía los estribos y expulsaba a los forasteros de su hogar."The Suicide King"

Hershel escuchando el plan de Glenn.
Luego de que Glenn se alzara con el mando del grupo tras la inestabilidad de Rick, Hershel escuchó atento los planes que el joven preparaba para el eventual caso de que tuvieran que defenderse de los residentes de Woodbury, y pronto percibió que tanta responsabilidad era un peso muy grande en los hombros del muchacho. Hershel estuvo en contra de la idea de pelear por la prisión y en cambio se mostró partidario de abandonar el recinto y volver a probar suerte en el camino, pero su idea fue rápidamente refutada. Presintiendo que todo esfuerzo por hacer entrar en razón a Glenn sería en vano, y con el grupo necesitando de un líder más que nunca, el granjero decidió hablar con Rick quien se encontraba inmerso en sus propios pensamientos, y mientras lo hacía fue sorprendido por el ataque del Gobernador y quedó al descubierto en medio del tiroteo. Ocultándose entre la maleza, Hershel disparó contra el enemigo pero pronto se vio en figurillas debido a que un contingente de caminantes comenzó a aproximarse a él velozmente. Afortunadamente Michonne llegó justo a tiempo para socorrerlo."Home "


Después del ataque del Gobernador y mientras trataban de decidir lo que deberían hacer en adelante, Hershel insistió en su idea de huir a tiempo, aunque Merle le aseguró que el Gobernador ya tenía todo el perímetro rodeado y sería imposible escapar. Al notar el desinterés con el que Rick manejaba todo el asunto, Hershel le ordenó al policía hacerse cargo del grupo y aferrarse a su palabra de que ya no vivían en una democracia, aunque no consiguió que el policía recapacitase. Hershel fue el único a parte de Rick y Daryl que aceptó la idea de que Merle se quedase a vivir con ellos en la prisión, y cuando Andrea los visitó para tratar de poner fin a todos los conflictos, el sabio hombre le aseguró a la mujer que el Gobernador no le permitiría hacer tal cosa."I Ain’t A Judas"


Persuadidos por Andrea, Hershel acompañó a Rick y a Daryl a la reunión organizada por el Gobernador, y durante el encuentro tuvo la oportunidad de conocer y compartir con Milton Mamet. Tras volver de la reunión sin aparentemente haber conseguido algún tipo de acuerdo, Hershel escuchó atento las palabras de Rick respecto a que irían a la guerra contra Woodbury, aunque luego se enteró que ésto sólo había sido una mentira del policía para tenerlos preparados. Hershel fue la primera persona a la que el policía le confesó que el Gobernador había pedido a Michonne a cambio de dejar tranquilo al grupo, y aunque estuvo en desacuerdo con la idea no supo que contestarle a Rick cuando éste le preguntó que otra opción tenían."Arrow On The Doorpost"



Hershel continuó en contra de la idea de entregar a Michonne pero Rick siguió firme en su postura de que sería lo mejor y no escuchó las razones del anciano. Con un futuro bastante incierto por delante, Hershel oró en compañía de sus hijas y en sus plegarias aseguró que haría cualquier cosa para mantener a Maggie y Beth lejos del peligro. El granjero luego fue visitado por Glenn, quien lo buscó para pedirle permiso de contraer matrimonio con Maggie y entonces Hershel le brindó su bendición. Luego de que Rick desistiera de la propuesta del Gobernador, Hershel estuvo presente en la reunión llevada a cabo por el policía y escuchó atento cómo el policía anunciaba que las decisiones volverían a ser tomadas en grupo, y les daba la posibilidad de elegir entre quedarse o abandonar la prisión. "This Sorrowful Life"


Hershel ayudó a empacar las cosas del grupo en la la camioneta de Shane por el plan para defender la prisión salía mal, y luego abandonó el recinto en compañía de Beth y los hermanos Grimes. Tras guardar refugio en el bosque que rodeaba a la penitenciaría y observar desde la distancia el ataque a la prisión, Hershel y los niños fueron descubiertos por uno de los aterrorizados soldados del Gobernador, y aunque lograron reducirlo y el joven se rindió sin resistencia, Hershel observó anonadado cómo Carl asesinaba a sangre fría al indefenso muchacho. Luego de volver a la penitenciaría, Hershel le comunicó a Rick lo que Carl había hecho y le advirtió que algo andaba realmente mal con el niño."Welcome To The Tombs"





Temporada 4



La llegada de los residentes de Woodbury a la prisión sirvió como precedente para que el lugar se convirtiera en un refugio seguro para todo aquel que necesitase ayuda. En pocos meses el recinto se volvió una verdadera comunidad de sobrevivientes y una nueva forma de gobierno se impuso por sobre el liderazgo de Rick, quien optó por hacerse a un lado para pasar más tiempo de calidad con sus hijos. Hershel pasó a formar parte del nuevo consejo democrático que asumió las riendas del grupo y también empezó a adiestrar a Rick en el arte de la agricultura y la cría de animales.

Cuando Rick empezó a rehusarse a volver a portar su revolver por creer que así sólo estaba siendo un mal ejemplo para Carl, un preocupado Hershel fue el encargado de comunicarle al policía que el Consejo había decidido que en adelante ya no podría salir del recinto sin llevar un arma de fuego para defenderse y entonces lo obligó a volver a portar una."30 Days Without An Accident"


Luego de que un misterioso ataque de caminantes cobrara la vida de varios residentes de la prisión, Hershel ayudó a los médicos del grupo a examinar algunos cadáveres y descubrió que el ataque se había debido a una misteriosa enfermedad que había infectado a algunos de los residentes y los había aniquilado en menos de 24 horas. Hershel convocó urgentemente a una reunión del Consejo para decidir cómo lidiar con la nueva situación y le recomendó a todos usar en adelante tapabocas y guantes para así evitar contagiarse. También estuvo de acuerdo con colocar en cuarentena a todos aquellos que presentaran síntomas de estar enfermos hasta que al menos saber exactamente a que se estaban enfrentando."Infected"



Cuando la situación en la prisión empeoró a pasos desmesurados y más personas sucumbieron ante la letal enfermedad, Hershel recordó una receta contra la gripe que su difunta esposa solía preparar cuando estaban enfermos y entonces decidió dirigirse al bosque en busca de las hierbas medicinales que necesitaba. El anciano fue acompañado por Carl y finalmente tras conseguir lo que necesitaba regresó a la penitenciaría y se dispuso a internarse en la zona de cuarentena. Pese a que Maggie y Rick le suplicaron que no lo hiciera puesto que una vez adentro estaría completamente expuesto al virus, Hershel se mantuvo firme en su postura de que sería la única forma de salvar a todos y entonces valientemente se metió al edificio. Mientras le brindaba al Dr. Subramanian un poco de la medicina que había preparado, el hombre tosió sangre encima del rostro de Hershel y entonces el granjero se resignó a la idea de que también se había infectado. Siguiendo con su rutina, el anciano atendió a un agonizante Glenn, a quien animó a no perder las esperanzas y le recalcó que debía seguir luchando contra de la enfermedad."Isolation"


Mientras esperaba que el grupo que salió de la prisión en busca medicinas regresara, Hershel continuó cuidando de los enfermos que estaban en cuarentena y se mantuvo firme en su creencia de que lograría salvarlos pese a que las personas comenzaban a perder la esperanza de sobrevivir a la pandemia. Hershel asistió especialmente Glenn, Sasha y Lizzie con su té de hierbas medicinales, y cuando trató de hacer lo mismo con el moribundo Dr. Subramanian éste le reveló que ya no había nada que pudiera hacer pues la mayoría de los infectados habían alcanzado la fase terminal de la enfermedad y lo animó a estar listo para acabar con aquellos se transformaran en caminantes. Siguiendo la advertencia del Dr. S, Hershel comenzó a encerrar a los infectados dentro de sus celdas como medida de seguridad, pero desgraciadamente ésto fue insuficiente y cuando varias personas se reanimaron como muertos vivientes el caos se desató rápidamente. Siendo el único capaz de mantenerse en pie y defender a aquellos que aún continuaban con vida, Hershel tomó el asunto en sus manos y combatió a las criaturas, logrando salvar a Lizzie y a algunos otros. Hershel arriesgó por último su vida tratando de recuperar de un caminante un tubo médico que necesitaba para salvar a Glenn, y tuvo un difícil encuentro con la criatura pero afortunadamente fue salvado justo a tiempo por Maggie."Internment"

Hershel se ofreció a ayudar a Michonne a quemar los cadáveres que habían quedado tras la trágica velada y mientras los incineraban en las afueras de la prisión, fueron espiados desde la distancia por el Gobernador, quien rápidamente los puso en la mira."Dead Weight"




Cuando se disponían a regresar a su hogar, Hershel y Michonne fueron sorprendidos y secuestrados por el infame Gobernador, quien los llevó hasta su nuevo campamento con la intensión de utilizarlos como cebo para conseguir la prisión. Mientras estaban en cautiverio, el anciano trató de razonar con Philip apelando a su humanidad de padre y tratando de convencerlo de que podrían vivir en paz dejando atrás el pasado, aunque no tuvo éxito y comprendió que no había marcha atrás para lo que el Gobernador deseaba hacer. Tras trasladarse hasta la prisión, Hershel y Michonne fueron utilizados como escudo para evitar cualquier tipo de ataque y fueron obligados a arrodillarse frente a los hombres del Gobernador mientras éste manifestaba sus intenciones. Hershel intentó en todo momento ayudar a Rick a tratar de conseguir diplomáticamente que el Gobernador desistiera de sus planes y se sintió orgulloso al ver que el policía había vuelto a ser la misma persona humanitaria que él alguna vez había conocido.


Sintiéndose cada vez más irritando por las palabras de Rick, el Gobernador tomó la katana de Michonne y la colocó sobre el cuello de Hershel para ejercer presión sobre la decisión, y ante la nueva negativa del policía de ceder a sus pretensiones, rebanó parcialmente la cabeza de Hershel ante la atónita mirada de todos. Mientras un tiroteo entre ambos bandos se llevaba a cabo, un mal herido pero aún vivo Hershel trató desesperadamente de escapar arrastrándose por el suelo con las pocas fuerzas que le quedaban, pero fue seguido por el Gobernador, quien de manera despiadada comenzó a cortarle el cuello y terminó decapitándolo."Too Far Gone"


La cabeza de Hershel terminó reanimándose al poco tiempo y mientras yacía en el suelo gimiendo sin pena ni gloria, Michonne se acercó hasta él y con un profundo pesar lo puso a descansar en paz de una vez por todas, atravesándole el cráneo con su katana. Tras permanecer unos segundos junto a los restos del hombre, la mujer lo abandonó en el lugar y continuó su camino."After"











Y para cerrar el post, les dejo este vídeo



0
0
0
1
0No comments yet