Check the new version here

Popular channels

Hora de dejar la Ventana pedorra esa

Acaba de salir la nueva distribucion de Linux :

Ubuntu 7.04 Feisty Fawn




Si estas pensando, ¿Que joraca es Linux y Ubuntu? mejor leete esto

GNU/Linux, es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas y servicios que permiten a un usuario ejecutar programas dentro de un PC.
Todo lo que vemos en la pantalla del PC es producido por programas ejecutándose. Algunos se ven mas que otros, pero a final de cuentas, están ahí. Los que no se ven, normalmente se llaman servicios o demonios. Un sistema operativo es, por ejemplo Windows, otro es Mac OSX, otro es Linux.

¿Cual es la diferencia entre estos?
Bueno, por dentro trabajan muy distinto unos de otros, pero por fuera la diferencia es menor. Todos sirven para que el usuario pueda realizar tareas como navegar en Internet, usar programas de mensajería instantánea, edición de texto, imagen, reproducir música, vídeos, etc.
Para fines prácticos, Windows, Mac OSX y Linux sirven para lo mismo, solo que en general, cada uno tiene un aspecto diferente y herramientas y programas diferentes.

Entonces ¿Que hace tan especial a Linux?
GNU/Linux es un sistema operativo muy especial principalmente porque No lo hace una empresa o una persona, sino una comunidad de miles y miles de personas en el mundo. Desde su nacimiento ha sido así, se creó en Internet, gracias al trabajo colaborativo de varias personas que ayudaron a Linus Torvalds a mejorar, adecuar y mejorar el kernel (núcleo) que el creó. Posteriormente, se unió al proyecto GNU liderado por Richard Stallman para conformar un sistema operativo completo y funcional.
Además, podes adquirirlo completamente gratis y si queres (y podess, porque no es algo muy facil), podrías modificar el código fuente y adaptar los programas a tus necesidades.
En la actualidad, el sistema operativo GNU/Linux es capaz de realizar todas las tareas que se pueden realizar en otros sistemas operativos y puede ser ejecutado en gran numero de plataformas, soporta prácticamente todo el hardware existente y lo podes conseguir gratis

¿Porque hay tantos Linux?
Linux solo hay uno, pero existen diversas distribuciones GNU/Linux como SuSE, Debian, Mandriva, Ubuntu, Gentoo, etc. Una distribución GNU/Linux es un paquete preparado de programas que acompañan al núcleo, algunas distribuciones están mas orientadas a juegos, a administración de redes, a escritorio, a actividades multimedia, en fin. La diferencia entre estas son, la forma en que son instaladas y los programas que traen incluidos, pero en realidad todas funcionan de forma muy parecida.

¿Cual es la mejor distribución Linux?
No hay una mejor o peor distribución, todas tienen características propias que las hacen mejores para cierto grupo de personas. De eso se trata la libertad, puedes elegir entre muchas opciones según tus gustos o nivel de conocimiento. Algunas de las distribuciones mas practicas para iniciarse fueron Mandrake y SuSE, aunque hoy en dia Ubuntu se ha convertido en la mas usada por su simplicidad y por contar con una base de apoyo en grupos de usuarios muy grande.

¿Como puedo usarlo?
Es muy facil. lo primero que hay que hacer es conseguir un CD o DVD con Linux. Hay dos tipos de CD’s de Linux: de instalación y Live cd's. Los CD’s de instalación son como el CD de Windows, lo metes, reinicias, instalas. Los CD’s Lives tienen la peculiaridad de que te permiten ejecutar el sistema operativo completo, pero sin instalarlo al disco duro. Para volver a como estaba la PC anteriormente es suficiente con sacar el CD y reiniciar. Para conseguir el CD, la forma mas rapida es bajarlo y grbarlo a un CD.
Las instrucciones para instalarlo varían entre cada distribución, pero no es algo muy complicado, solo con leer las opciones que se van presentando alcanza. Si instalaste alguna vez Windows, no vas a tener problemas.

Si te parecio interesante segui leyendo que tal esta el nuevo Ubuntu.

Ubuntu tiene el lema de “Linux para seres humanos” y es totalmente acertado. Aunque a los puristas de linux le critiquen bastante porque se acerque más a Windows y se sientan más cómodos con la terminal, para un usuario medio ver las cosas gráficamente y usar el mause y las aplicaciones gráficas, aunque más lentas, le resulta más sencillo.
Si es cierto que absolutamente todos los blogs y páginas se han centrado en las misma novedades del Feisty: instalar Compiz es más sencillo, el Migrador de datos, más sencillo la configuración de la conexión inalámbrica, nuevo Panel de Control, los trackers… Pero hay novedades que están más ocultas pero son igual de importantes:
Instalación de drivers específicos. Esto ha sido siempre un problema en Ubuntu. La tarjeta gráfica, muchas tarjetas wireless, tarjetas de sonido… Necesitan drivers específicos o “Restricted drivers”. Con el nuevo Ubuntu viene una aplicación gráfica donde puedes instalar estos cómodamente.
HPLIP Tool. Feisty viene con una aplicación para los usuarios de HP donde intrega TODO: cámara de fotos, escáner, impresora… CUPS funciona bastante bien para instalar impresoras pero HP en ocasiones había tenido problemas. Con esta aplicación no sólo se resuelven sino que se integra todos los servicios de HP que tengas.
Tratamiento de sesiones. El nuevo Ubuntu trae una aplicación para tratar las sesiones, cambiar los permisos de cada una, indicar que programas se inician… mucho más gráfico que la anterior.
Sonido. También se ha mejorado el tratamiento de sonido. Ya no sólo podrás elegir tus dispositivos por defecto sino que podrás probarlos en la propia aplicación antes de elegirlos.
Teclado. Ubuntu Feisty trae también un applet para configurar minuciosamente el teclado. Tiene infinidad de modelos y de opciones como por ejemplo para el símbolo del Euro o para hacer que la tecla de Windows sirva para algo.

Para ver la lista completa de mejoras con las que cuenta esta nueva distribucion podes entrar en https://blueprints.launchpad.net/ubuntu/feisty

Aca tenes un videito comparado con Vista



si te quedaste con las ganas de tenerlo:


La gente de Ubuntu ofrecen la posibilidad de pedir los CDs de la nueva distro vía ShipIt, donde pueden pedirse de forma totalmente gratuita y te llegan a tu casa en un plazo de unas 6 a 10 semanas sin tener que poner un mango. Eso sí, hay que registrarse en el sitio para pedir el envío.

tenes 3 opciones para elegir:
Ubuntu: https://shipit.ubuntu.com/ (la clasica con escritorio Gnome)
Kubuntu: https://shipit.kubuntu.org/ (con escritorio KDE)
Para Edubuntu: https://shipit.edubuntu.org/ (version educativa)


Bueno espero que les sirva, este es mi primer post asi que si hay algo mal sepan disculpar
0
0
0
0
0No comments yet