Check the new version here

Popular channels

Hoy, 15 de junio, cumpleaños de Leon degrelle.

Hoy, hace 110 años nacía Leon Degrelle. Para recordarlo en este fecha, dejo un escrito de Pedro Varela.

Mi Amigo Leon Degrelle

Por Pedro Varela.




Cuando el 28 de Marzo escribía estas líneas, de madrugada, pocas horas antes de partir para un viaje de trabajo al extranjero, León Degrelle se encontraba en un Hospital en Málaga.
Queríamos ofrecerle la sexta edición de uno de sus numerosos libros para mostrarle nuestra admiración y cariño y rendir homenaje a la vida y la obra de alguien que fue más que un simple autor de libros.
Me comentaba un amigo malagueño, que los que hemos tenido la oportunidad de entablar contacto e incluso amistad con el político belga en el exilio, puede que no nos demos cuenta, a causa de la confianza con que nos trataba, de la gran talla de este hombre.
Político jovencísimo que movilizó a las masas de su país y estuvo a punto de conquistar el poder a los 30 años -carrera frustrada por la guerra-, era también un escritor incansable con decenas de obras que aúnan un contenido apasionante e interesantísimo y una forma de escribir amena y clara, como ha sido toda su vida, que podemos calificar de extraordinaria aventura. Comandante de la División de Voluntarios "Wallonie" en el Frente del Este, soldado excepcional, héroe de la bolsa de Tscherkassy (un Stalingrado victorioso para los alemanes), que alcanza la graduación de General de las Waffen-SS al finalizar la guerra, era también un orador que habrá que contar sin duda entre los tres o cuatro más formidables del siglo. Líder carismático, luchador incansable incluso en el exilio y hasta avanzada edad, contaba a sus ochenta y siete años con más proyectos, reuniones y libros por escribir y publicar de los que un hombre joven podría siquiera soñar.
Conoció personalmente al Führer de quien pronto se convirtió en uno de sus más fieles evangelistas y este reconoció en él al hombre joven que podría jugar un papel de primer orden en la construcción de la Nueva Europa, nombrándole "Volksführer". Exiliado desde 1945, vivió en España sin perder en ningún momento las ganas de luchar que otros olvidaron pronto.
Amante del arte y de la belleza, ha sido para mí, en mis veinte años de dedicación a sus mismos ideales y mientras fui dirigente de una organización que heredaba idéntica cosmovisión del mundo., un líder y un ejemplo. Tuve oportunidad de convivir con él en la intimidad de su hogar, que tuvo a bien abrir para mí durante muchos días, mientras trabajábamos juntos de forma incansable en uno de los nuevos proyectos.
Sentirme identificado con él no fue difícil: católico nacionalsocialista, admirador y colaborador del Héroe de la II Guerra Mundial y luchador incansable por el futuro de Europa, me di cuenta que este hombre marcaría para siempre no sólo mi vida, sino la de muchos otros jóvenes para quienes en el futuro seguirá siendo fuente de inspiración.
Libros como "Almas ardiendo", "La campaña de Rusia", "Legión Wallonie", "Cohue 1940", "Hitler para 1000 años" (Memorias de un fascista), "Carta al Papa sobre Los millones de judios "gaseados" por Hitler en Auschwitz", "Firma y rúbrica", "Appel aux Jeunes Européenes", "Denn der Hass stirbt", "Majestad Vd. y yo", "El Dr. Leuchter y el fascinante Hitler", o su obra monumental sobre la historia del Siglo XX (de la que se han publicado ya tres volúmenes en inglés y francés, o sus numerosos discursos pronunciados y publicados como "Nuestra Europa", "Europa vivirá", "Las Waffen-SS", etc., nos darán una idea del fuego que ardía en el interior de este alma, nacida el 15 de Junio de 1906, para conducir a los hombres hacia el bien, la verdad, la belleza y la grandeza.
Hasta sus casi 88 años, con un ritmo vital que todos le hemos envidiado siempre y del que se ha sentido orgulloso, seguía dispuesto a ganar la carrera a aquéllos de su generación que siguen mintiendo sobre lo que realmente aconteció en el Siglo XX, en esta gran batalla metafísica entre las fuerzas del bien y del mal.
El Todopoderoso le tenía reservado el descanso, aunque nosotros hubiésemos preferido tenerle a nuestro lado durante muchos años más. En realidad le necesitábamos.

MI AMIGO LEÓN DEGRELLE.




"Un día se repetirán con orgullo los nombres sagrados de nuestros muertos. Nuestro pueblo, al escuchar esa historia de gloria, sentirá hervir su sangre y reconocerá a sus hijos." (Léon Degrelle)
+2
0
0
0
0No comments yet