Check the new version here

Popular channels

Hoy se celebra el día del orgasmo

Festeja el 'Día del Orgasmo': curiosidades de la celebración



El orgasmo es una de los puntos que mayor interés y curiosidad causa en la intimidad, su importancia ha sido tal que incluso se ha declarado el 31 de julio como el ‘Día Internacional del Orgasmo’. En ese sentido, aquí te presentamos 5 curiosos datos acerca de esta celebración. ¡Toma nota!

1. ¿Mujeres fingen orgasmos? Según un reciente estudio de AshleyMadison.com, el 73% de las mujeres ha fingido alguna vez un orgasmo con su pareja. Incluso el 85% de ellas creen que los hombres no se percataron de la actuación estelar. El dato: También el 41% de hombres fingió un orgasmo alguna vez.

2. Los orgasmos mejoran con la edad. Según la Dr. Debby Herbenick, autora del libro ‘Because it feels good’: “los orgasmos se vuelven más fáciles con la edad”, el sexo y los órganos mejoran con el paso de los años. Según la experta, solo el 61% de las mujeres entre 18 y 24 llegaron al clímax en la última relación sexual que tuvieron, mientras que el 65% de mujeres de 30 años experimentaron orgasmos, y el 70% de las mujeres de 40 y 50 años alcanzaron el clímax”.

3. Factores psicológicos que bloquean un orgasmo. Robert W. Firestone, autor de 'The Fantasy Bond, dio a conocer 5 problemas 'de la mente' que frenan el placer en la intimidad. Ellos son: Pensamientos críticos hacia el cuerpo; Creer que el sexo es algo malo o amoral; Sentimientos de tristeza o dolor emocional; Experiencias no gratas y Miedo a perder el control.

4. No necesitas de tus partes íntimas para gozar. Según el sexólogo Francisco Cabello, el sexo está en la cabeza. Prueba de ello es el “orgasmo mental”, descrito por Odgen, Whipple y Komisaruk, los cuales aseguran que se trata de un reflejo de las sensaciones que se producen en el sistema nervioso.

5. ¿Cómo saber si tu pareja alcanzó el orgasmo? El 66% de los hombres encuestados aseguraron no poder determinar si sus mujeres habían alcanzado el orgasmo durante su última relación sexual.

Fuentes allegadas a la nota informan que el 90% de los taringueros desconocen la existencia de este día (y de la palabra).
0
0
0
1
0No comments yet