Check the new version here

Popular channels

Hoy te explico el porqué de la Inseguridad...

Buenas a todos....

No quiero hacer la parte de que me la sé todas... pero, quiero explicarte lo que se vé, lo que vivimos, lo que leemos, vemos escuchamos, sentimos, creemos, pensamos y demás asuntos sobre, porqué vivimos en los tiempos que vivimos tantos hechos de inseguridad.... es decir: DELITOS.

PRIMERO QUIERO ACLARAR QUE NO QUIERO INJURIAR A NADIE, NI CALUMNIAR A NADIE, ES SOLO MI HUMILDE OPINIÓN. CASO CONTRARIO, BORRO ESTE POST.-

Bueno, en primero lugar hay que aclarar algo:

- LA POLICÍA NO ES RESPONSABLE DE LA INSEGURIDAD.

y ustedes dirán ¿Por qué? si ellos no hacen su trabajo!

Al contrario "LINCES"!

La policía SI hace su trabajo. Que los resultados finales no sean los que uno quiere, entonces no está fallando la policía sino, otro eslabón clave de la cadena.

En segundo lugar, un político, tampoco tiene la culpa. ¿Por qué?, por la simple razón de que NADA SABEN LOS POLÍTICOS DE SEGURIDAD, sino más bien, de política! Lógico no? Político = Política.


¿Bueno entonces quienes son los responsables?

Puntuando cada uno de los responsables sería así:

1) LA SOCIEDAD, es decir: nosotros mismos.
2) LOS LEGISLADORES: gente que hace leyes.
3) LOS MINISTERIOS PÚBLICOS FISCALES. (Y todos los que allí ejercer)
4) OTRAS RAMAS DE LAS LEYES.

y cual es el porqué de cada uno?

Bueno, es sencillo, la sociedad debe entender que EDUCAR es la mejor herramienta en contra de la delincuencia. Ya sea en la casa, como en las escuelas. Pero no se puede educar si nosotros mismos somos mal educados. Se entiende?, no obstante, quienes son mayores sabrán que ante una falta en nuestra casa, nuestra mamá o papá, nos aplicaban un correctivo a su manera!. Hoy en día esta esencia se perdió, ya no es igual. Hoy en día, da igual si te portas mal que si te portas bien. Ya nadie le interesa lo que hagas. Entonces, que podemos esperar del futuro? A estos pasos, solo a que cada vez sea peor. Ahora, si solo importa el FACEBOOK, el WHATSAPP, el TWITTER, el INSTAGRAM, y demás redes sociales? por qué mejor no levantamos la cabeza y miramos a quien tenemos al lado y qué podemos hacer por él.
Otro punto a saber es que, el bienestar económico no hace a la seguridad. Hay gente que tiene mucha plata, que puede tener toda la seguridad del mundo, pero sinembargo, en algún momento de su vida, le van a robar. Estamos así. Es Así la realidad. Por ello, hay que EDUCAR, hay que apoyar a los docentes de escuelas y jardines, para que puedan hacer su trabajo, para que puedan forjar su futuro. La educación es la base y fundamento de toda nuestra sociedad. Nada nos puede faltar si tenemos educación! Señores/as, seamos atentos a eso, no dejemos pasar esa oportunidad!. No hace falta ser tan inteligente para entrar a la escuela y estudiar! no hace falta tanta plata para darle una educación a los chicos! no hace falta un plan social, una ayuda gubernamental para que nuestros hijos estudien! hay que educarlos! que ocupen su tiempo en educarse y no en andar bagando por las calles o estar encerrados en un lugar donde lo unico que vé y aprende es a ver la tele, internte, jueguitos, que matan sus neuronas y cerebro!
Bueno, en fin. Solo eso. Luego tenemos a la policía. Funcionarios auxiliares del poder judicial de cada pueblo y ciudad. Ellos cumplen con su labor, la realizan a la perfección, y en más de una ocasión hacen más de lo que se le pide como sociedad.
Cuando la Policía captura a un delincuente, lo hace porque sabe que ha cometido un hecho ilícito, lo hace porque tiene el fundamento para hacerlo! Ya no estamos en la época de GOBIERNOS DE FACTOS, hoy existe democracia y con esto, no necesitamos derechos humanos, solo necesitamos estudiar para saber bien que es la democracia! TUS DERECHOS TERMINAN DONDE COMIENZAN LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS.
Entonces, retomando el tema, policía captura los hechos in fraganti y lo hace porque tiene fundamento, porque sabe, que sino tiene razón alguna, serían ellos los que están cometiendo la infracción a la ley.
Entonces, para qué mancharse si la ley es clara!... lógico no?
Ahora, una vez que la policía captura al delincuente, al que infringió la ley, lo primero que hace es ponerlo a disposición del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. Lo sabias?

Sabías esto?

Este Ministerio Público Fiscal, es el encargado de realizar todas las circunstancias para que se haga justicia. Pero aquí es donde se falla, aquí hay un problemita a corregir.
Estos funcionarios son los que reciben todas las denuncias que nosotros hacemos ante la policía, todas las cuestiones de ilícitos que nosotros expresamos, son ellos los encargados de leer cada una. Será que las leen? o solo lo sabe el policía que te atendió en el momento y a ellos les comunicó el hecho? Lo que te pasó solo lo conoce el policía, pero una vez que éstos lo informan al M.P.F, éstos solo la relojan y dicen: faltan pruebas, queda archivado. Faltan fundamentos, que archivado, son menores, queda archivado.
Así, con este descarte, vemos que todos los delincuentes capturados, entran y al otro día están listos para salir, descansados y bien alimentados para volver a cometer otro hecho delictivo.

Que injusto no? La sociedad se enoja entonces con quién? con el policía, porque fué al único que le vió la cara. Entonces, es más facil agarrarse con el MILICO que usar tus derechos e irte a fiscalía es decir al M.P.F. a preguntar, porqué razón quedó impune (otra vez) el hecho delictivo.

Bueno aquí te dejo un ejemplo:

http://www.0223.com.ar/nota/2016-1-29-impresionante-video-roban-auto-y-atropellan-a-mujer-y-su-bebe-cuando-iba-a-comprar-panales

Qué pensás que pueda pasar con estos delincuentes? Quedará Impune?
0
0
0
0
0No comments yet