Check the new version here

Popular channels

HP lo hizo primero! conoce carisimo SMARTWATCH de los 70s






¡HP LO HIZO PRIMERO! CONOCE ESTE CARÍSIMO SMARTWATCH DE LOS AÑOS 70S








Los relojes inteligentes como una realidad tangible y al alcance de nuestras manos es un fenómeno relativamente reciente, sin embargo desde siempre hemos fantaseado con la idea de hacer llamadas o comunicarnos a través de un aparato colocado en nuestras muñecas. Para el caso HP realizó algunos prototipos de relojes con calculadora antes de que Casio y Android se disputaran nuestras manos.

El aparato en cuestión se llama HP-01, que es parte de la tradición en calculadoras de HP y que tenía un aspecto tosco y pesado, pero que fue el primer reloj con calculadora del mundo (sí, antes que Casio) y pesaba un tercio de libra (algo así como 151 gramos), tenía 28 botones y podías escoger uno con acabado en oro o de acero inoxidable. Su precio en 1977, cuando fue creado el aparato, era de $600 dólares.





El reloj además de la hora permitía realizar operaciones, tenía alarma, cronómetro, calendario de 200 años con precisión atómica al momento de medir el tiempo.

Un vendedor en eBay se encuentra ofreciendo un prototipo del HP-01 en cromo que lo vuelve bastante caro. Si te interesa contar con esta pieza de colección entonces sólo deberás desembolsar $14,500 dólares que además del reloj incluye todos los accesorios originales. Una gana ¿no?










0
0
0
0No comments yet