Check the new version here

Popular channels

Huevo de pascua virtual

Un huevo de pascua virtual es un mensaje oculto, o una capacidad escondida, contenido en un objeto, como una película, un disco compacto, DVD, programa informático, o videojuego. El origen del término es a menudo atribuido falsamente a la película El regreso de los muertos vivientes, pero mucho antes del lanzamiento de ésta, el videojuego de Atari: Adventure de 1978, contenía el primer huevo de pascua virtual que se conoce, introducido por el programador Warren Robinett (su propio nombre).

Entre los programadores, parece haber una motivación en dejar una marca personal, casi un toque artístico sobre un producto intelectual, el cual es por naturaleza estándar y funcional. Pero el motivo de Warren Robinett parece haber sido el de obtener reconocimiento por su trabajo, porque en ese entonces no se les daba crédito a los programadores de videojuegos. Es una acción análoga a la de Diego Rivera al incluirse en sus murales, o a la de Alfred Hitchcock colocándose como extra en sus propias películas (lo que luego se llamaría cameo).

Huevos de pascua en ordenadores


En informática, los huevos de pascua son mensajes, gráficos, efectos de sonido, o cambios inusuales en el comportamiento de los programas, que se producen luego de introducir ciertos comandos no documentados, clics con el ratón, o combinaciones de teclas. Se utilizó inicialmente el término huevo de pascua para describir a los mensajes ocultos en el código objeto de un programa por diversión, y que sólo podían encontrar aquellos que desensamblaban o navegaban por el código.


Huevos de pascua en discos compactos o DVD


Algunos discos compactos tienen contenido oculto que puede considerarse huevo de pascua. Un ejemplo son las pistas ocultas en un disco musical. Otro son los tráilers, documentales o escenas borradas de una película contenidos en un DVD, que pueden accederse manipulando los menús interactivos.


Algunos huevos de pascua


Adobe Photoshop

* En el diálogo "Acerca de" al presionar las teclas CTRL + SHIFT aparece una imagen distinta del diálogo común. Las imágenes varían según la versión del programa (por ejemplo, en Photoshop CS2 aparece un diálogo llamado "Space Monkey", mientras que en Photoshop CS3 aparece un diálogo llamado "Adobe Red Pill").

Nero Burning ROM

* Pulsa en Ayuda / Acerca de Nero Burning ROM y haz doble clic en el logotipo del CD. Si pulsas Shift+Ctrl verás que los creditos se mueven más rápido.

Messenger Live Plus

* Si tu compañero de conversación tiene la misma versión del MSN Messenger Plus que tu (verifícalo escribiendo (!VER) en la ventana de chat), puedes jugar al "duelo de palabras" de MSN Plus escribiendo /insult.
* Escribe en una ventana de chat /patchou y pulsa enter.

Spybot - Search & Destroy

* Dentro del programa, ve a cualquier sección y pincha en el pequeño icono que aparece antes del nombre de la sección, en la parte de arriba.

Emezeta Foros (Y cualquier foro basado en YaBB Gold)

* Ve al panel de control a la opción Buscar y escribe Is UBB Good?. Verás un pequeño texto escrito por los programadores.

Pinball en Word 97
Si quieres jugar al pinball con Word 97 sigue los siguientes pasos:

* 1- En un documento nuevo escribe la palabra Blue
* 2- La seleccionas y ves a formato y la pones en color azul y en negrita
* 3- Ahora escribe un espacio después comillas, otra vez espacio y comillas
* 4- Ves al menu ayuda y pulsa sobre "Acerca de..."
* 5- Manten pulsadas las teclas Control y Shift, haz un click sobre el icono de Word
* 6- ¡Y a jugar! (usa las teclas M y Z)

Flight Simulator en Excel 97

* 1. Abre Excel 97
* 2. Pulsa F5
* 3. Escribe x97:l97 y pulsa enter
* 4. Pulsa la tecla de tabulación
* 5. Manteniendo pulsadas las teclas CTRL y ALT pulsa sobre el icono de asistente para gráficos

Ahora tendría que aparecer el simulador (se controla con el ratón)

Google Earth

* Pulsa Control + Alt + A y aparecerá un simulador de vuelo

Solitario de Windows

* Abre el juego del Solitario y pulsa Alt + Shift + 2. Verás cómo las cartas empiezan a saltar.

Carta blanca de Windows

* Abre el juego de Carta blanca, pulsa F2 para iniciar un nuevo juego y pulsa Control + Shift + F10. Saldrá un cuadro de diálogo: haz clic en "Anular" para ganar, haz clic en "Reintentar" para perder, haz clic en " Omitir" para cancelar.


fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_de_pascua_(virtual)
0No comments yet