Check the new version here

Popular channels

Humberto Velez, un farsante?




Atencion:
1: Este post solo es de informacion, no pretendo destruir a nadie y menos a este gran doblador. Solo es para informar.
2: Este post solo es para los latinoamericanos. Si hay aqui un español leyendo te invito a salirte decentemente o quedarte si quieres enterarte de algo latinoamericano.
3: Se aceptan niños rata :v latinoamericanos, nada de españoles.


Bueno, comenzemos, cuando buscamos en la web "Porque despidieron a Humberto Velez el doblador de Los Simpson" nos aparece esta información:


Vélez fue despedido de su trabajo como voz de Homer Simpson por un conflicto entre la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales y el sindicato mexicano de actores (ANDA). Humberto Vélez no participó en la película. Su reemplazante para la voz de Homer fue Víctor Manuel Espinoza alias Otto Balbuena.


Esto lamentablemente es falso. Navegando por la web econtre esta informacion, navegue más y resulta que esto es 100% cierto. Puede que esto ya lo sabian pero algunos otros no. Muchos dicen que la Fox despidio a Velez, fue una injusticia, el nuevo doblador Victor Manuel Espinoza "Otto Balbuena" es un asco y prefieren ver la version en ingles con subtitulos, etc. Bueno, aqui la informacion que he encontrado.



Comenzemos por la 1era parte.

La FOX no despidio a Velez, ue despedido por la Agencia de Doblaje Audiomaster 3000, de México, que dobla entre muchas otras compañias, las series y películas de la Twenty Century FOX.

Durante fines del año 2005, Humberto Velez y otros compañeros de elenco de Doblaje, ya sea de Los Simpson, Futurama o Padre de Familia (series a las que Humberto Velez ponía voz) fueron avisados por la empresa Audiomaster 3000, que la empresa rompería un contrato de exlusividad, que decía que sólo Actores de Voz sindicalizados en la ANDA podrían trabajar en esa empresa, para poder abrir puertas de trabajo a Actores de Voz independiente, dejando que el 75% de la empresa de Doblaje sean sindicalizados en la ANDA, y el otro 25% simplemente actores independientes. ¿Esto que significa? Que todo seguiría igual, que no habría ningún despedido, sólo nuevas contrataciones. Nadie iba a ser reemplazado, solamente se iban a incrementar actores que proporcionen voces a TODAS las series o películas que la empresa recibiera.

Al parecer, Humberto Velez y Gabriel Chavez (Primera voz latina del Sr. Burns) no querian este trato por alguna razón, e incitaron a muchos de sus compañeros a hacer huelga.

Siendo finales de 2005, FOX en Estados Unidos estrenaba sus series, y debía comenzar a emitirlas por FOX Latinoamérica, a toda esta región, y por la huelga, las series en sí todavía ni habían empezado a Doblarse, a pesar de que FOX Latinoamérica ya estuviera promocionando las Nuevas Temporadas para principios del 2006.

La Agencia de Doblaje Audiomaster 3000, tuvo que despedir a todos los empleados que se rehusaban a trabajar en las series de FOX, por el "conflicto" que los hacía hacer huelga, ya que si no doblaba las series y las temporadas para la fecha estimada, romperían contrato con FOX y serían demandados por no cumplirlo, además de que si llegaran a esos extremos, la Agencia perdería. ¿Te imaginas a una pequeña empresa Mexicana contra una Gran Empresa Multinacional como lo es la Twenty Century FOX de USA, La Casa Central?

Por esta razón, muchas series cambiaron de doblaje este año.

La verdad, me parece muy egoísta de quienes siguieron esta huelga, no pensaran en Los Fans, porque la verdad, Humberto Velez y el resto podrían hacer la huelga, negociar y todo lo que quieran pero sin poner en riesgo su trabajo. Podían seguir doblando mientras trabajaban. Pero no, creían tener el poder y el sentimiento de no poder perder su trabajo, cuando el mismo era el que ellos hacían. Esto los derrocó.

Luego del cambio, Humberto Velez y Gabriel Chavez, a todo lugar que iban contaban su historia del cambio, dándoselas de víctimas, sin reconocer que ellos mismos fueron la causa de su despido, y para aminorar su despido, despreciaron no directamente las series diciendo que no les importaba perder el trabajo ya que ganaban muy poco, y hasta se llegaron a comparar con los Actores Originales de las series que doblaban, con sus sueldos.

Bueno, aparte de ser egoistas y no pensar en sus fans, tampoco pensaron en sus compañeros. Se llevarian bien doblando varias personas al mismo personaje, pero NOOOO, Velez y Chavez tenian que pensar en si mismos y no en otras personas. Lamentablemente eso me dolio, ya que yo admiraba a Velez mucho y pensaba lo mismo como otras personas, que la Fox o Audiomaster era la peor empresa por despedir a esta gran figura del doblaje.

Pero no todo el respeto que le tenia se doblo, pienso que esos despidos dieron lugar a otras personas que trabajaban con el fin de hacer bien las cosas y no ser egoistas. Aparte no se porque odian a Otto Balbuena, hace bien su trabajo, exceptuando algunas veces. Dicen que prefieren ver Los Simpson en la version original. Todos culpan a Fox a la Audiomaster 3000 y hacen huelgas y comentarios para que vuelva Velez. Cuando el fue el causante de su despido y como dije más arriba, se hiso pasar por un angelito contando una historia falsa, una historia que ni viene al caso. Sin pensar en las personas que lo admiraban, sin pensar en sus compañeros que fueron despedido por culpa de estos Velez y Chavez.


Bueno, eso es todo lo que encontre y la verdad, como les dije, es 100% real. Puede que algunos no la acepten pero otros si. Asi, que:
¿Ustedes que opinan sobre esto?
¿Creen que sea verdad?

Si eres Méxicano, en vez de avergonzado (si lo estuvieras), debes estar orgulloso, ya que este gran doblador es Mexicano. Si vivez en Veracruz, deberias estar doblemente orgulloso ya que este es de Veracruz. Nacio un 30 de marzo de 1955 en Orizaba, Veracruz, México.
Otra cosa, Victor Manuel Espinoza alias Otto Balbuena, el actual doblador, tambien nació en Veracruz. Nació el 18 de septiembre de 1968 en Xalapa, Veracruz, México.

Bueno, eso es todo, esto no tiene nada que ver con mis otros post, solo para decirles algo que a muchos puede parecerle malo xD. Hasta luego.
Por cierto, NIÑOS RATA, VENGAN A MI. :V
0
0
0
0No comments yet