Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La oposición liderada por el radicalismo obtuvo ayer un claro triunfo en las elecciones primarias celebradas en la Provincia de Mendoza.




El radical Alfredo Cornejo, al frente de una coalición integrada por la UCR, el PRO y el Frente Renovador, obtenía una ventaja de más de 16 puntos porcentuales sobre el kirchnerista Frente para la Victoria, cuyos tres candidatos sumaron el 34,5% de los votos, frente al 50,8 de la oposición triunfante.

Dentro del FPV, el más votado, con el 18%, fue el senador Adolfo Bermejo, candidato del gobernador provincial que cuenta con el apoyo de Daniel Scioli. Segundo se ubicó el diputado ultrakirchnerista Guillermo Carmona, que obtuvo el 10,8%, mientras que Matías Roby quedó en tercer lugar con el 4,9%.

Por otro lado, la candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Noelia Barbeito, lograba 7,3%. Fuera de competencia quedaban Alberto Aguinaga, del Partido Federal (1,25%); Marcia Marianetti, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que conseguía apenas 0,82%, y Luis Galotti, del Frente Es Posible (0,58%).

Las elecciones definitivas se realizarán en Mendoza el próximo día 21 de junio.

Pese a la clara ventaja de Cornejo, el kirchnerismo se mostró esperanzado, ya que logró acortar de manera significativa la distancia con la UCR respecto de la última elección. En las legislativas de 2013, con el vicepresidente Cobos como candidato, el radicalismo le ganó al FPV por 20 puntos.