Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Casi seis meses después de la sangrienta guerra de Rusia contra Ucrania, Vladimir Putin ha depositado sus esperanzas de reclamar la victoria en un autodenominado "sindicato del crimen organizado" que ahora está rastreando prisiones para asesinos a sangre fría y desplegando mercenarios para enderezar a las tropas hartas.

Eso es según varios nuevos informes explosivos publicados el jueves por los medios de comunicación de investigación rusos independientes iStories y The Insider, que descubrieron nuevos detalles inquietantes sobre el papel del notorio Grupo Wagner en la guerra.

Después de innumerables informes en las últimas semanas de que el empresario vinculado al Kremlin Yevgeny Prigozhin ha estado recorriendo personalmente las cárceles rusas y prometiendo a los reclusos una amnistía total si luchan por Wagner en Ucrania, un miembro del personal de una colonia penal de alta seguridad en la región de Tula ha revelado la verdadera razón detrás de la desesperada campaña de reclutamiento.

Identificado solo como Ivan, el miembro del personal le dijo a The Insider que Prighozhin había visitado personalmente el 24 de julio y les dijo a los reclusos que el ejército ruso regular se estaba "debilitando" y "no puede hacer frente" a la guerra.

Prighozin dijo que el presidente Putin le había dado la orden de "usar todos los recursos posibles" para ganar la guerra, dijo Ivan.

"Llamó a su organización un grupo de crimen organizado y habló mucho sobre la ventaja de participar en la guerra a través de ellos. Honestamente, pensé que era un sueño surrealista. Un hombre que tenía una estrella del Héroe de Rusia fijada a su camiseta, nos estaba contando alto y claro sobre lo que estaba sucediendo en nuestro país. Que los gángsters están realmente en el poder y no les importa un carajo ninguna organización de derechos humanos como Gulagu.net o el Comité de Madres de Soldados", dijo.

"No tengo miedo de decir que somos un grupo de crimen organizado que ayuda al ejército ruso", dijo otro recluso, Alexei, citando a Prighozin.

Sergei, un recluso en una colonia penal en Bryansk, fue citado diciéndole al medio que había tratado desesperadamente de unirse a Wagner, pero finalmente fue rechazado y se dio cuenta de que era algo bueno.

Wagner también ha sido desplegado para tomar medidas enérgicas contra las tropas regulares rusas que intentan deshacerse de la guerra, según los soldados entrevistados por iStories.

Familiares de soldados rusos y algunos soldados dicen que mercenarios de Wagner han estado vigilando campamentos improvisados en la región ocupada de Lugansk, donde las tropas que intentan abandonar la guerra están retenidas contra su voluntad en sótanos.

Dijo que las tropas en el campamento, incluido él mismo, primero pasaron por interrogatorios por parte de comandantes y "psicólogos" que trataron de convencerlos de que se unieran a Wagner, pero si eso no funcionaba, serían entregados a mercenarios de Wagner.

"Realmente golpearon a los chicos allí con porras en los sótanos ... Dicen: 'Te mataremos, no nos pasará nada por ello. Nadie sabe que estás aquí'", dijo.

Sergei, quien finalmente regresó a Rusia y presentó una queja ante los fiscales militares, junto con varias otras tropas, dijo que se había dado cuenta de que todos los campamentos se habían establecido con un objetivo en mente: forzar a las tropas a entrar en Wagner.

Sobre el segundo campamento en el que dijo que estaba detenido en Lugansk, dijo: "Descubrimos que este lugar se llamaba 'centro de apoyo psicológico para el personal militar', pero en realidad era solo reclutamiento para Wagner".

Él y otros soldados que escaparon dicen que ahora están disgustados por el liderazgo ruso al que una vez juraron lealtad, y esa desilusión se estableció casi inmediatamente después de que muchos de ellos llegaron a Ucrania y se dieron cuenta de lo que realmente estaba sucediendo allí.

"¿Entiendes que realmente somos los fascistas?" Sergei recordó haberle dicho a un compañero soldado. "Él dijo: 'Tenía miedo de decirte lo mismo, pensé que me dispararías. Sí, somos los fascistas, y me doy cuenta de eso".

Humin recurre a la mafia rusa para conseguir mas tropas, mameta publicado en Info

Resumen nivel 5:Humin y su regimen del terror se alian con los terroristas mafiosos y los de grupo wagner para conseguir mas tropas y torturar y golpear todo aquel que quiera irse, lo normal.