Check the new version here

Popular channels

Iaido, el arte del samurai



El iaidō (居合道?) es un arte marcial japonés relacionado con el desenvainado y el envainado de la katana. Era practicado por los samuráis, especialmente en el periodo Edo. Estas técnicas surgen principalmente para poder atacar o defenderse a la vez que se desenvainaba, comenzando por tanto el enfrentamiento con el arma aún en la saya (vaina) y desenvainando con la velocidad apropiada para atacar o contraatacar al oponente sin darle tiempo a reaccionar. La principal idea del iaidō es ser capaz de reaccionar correctamente ante cualquier situación inesperada.



Estas técnicas de desenvainado surgieron entre los siglos XV y XVI, y existieron gran cantidad de tradiciones marciales (escuelas) que las incluían dentro de sus enseñanzas. Cada una de estas escuelas enseñaba técnicas, estrategias y conceptos diferentes, y tenían formas de enseñanza y entrenamiento distintas. Hoy en día se utiliza el término koryū para referirse a esas escuelas antiguas, e incluso existieron algunas de ellas dedicadas exclusivamente a enseñar técnicas de desenvainado


HISTORIA

El origen de este Arte Marcial, se cree que proviene de la era Nara o Heian (758) pero como técnica más
definida en el siglo XV, periodo Sengoku, tiempo de guerras internas en el antiguo Japón.Cuando en el campo de batalla al Bushi perdía o se quedaba sin filo su arma (Tachi), debía recurrir a sus armas secundarias, Daito o Tanto para defenderse de sus enemigos, fue en esta época donde se fue desarrollando como una técnica y después de muchos estudios se creo el Bujutsu (técnica marcial ).
Hoy en día se cree que el fundador del Iaido es Hayashizaki Jinsuke Shigenobu.
Cuentan las cronicas, que cuando tenía 6 años, fue testigo del asesinato de su padre, y a partir de ahí comenzó a estudiar y entrenarse con gran intensidad en las técnicas del sable, y además acudía todos los días al templo Shintoista de Hayashizaki, a meditar con la misma intensidad que entrenaba con la espada, su motivación era vengar la muerte de su padre. Un día en una meditación recibió la inspiración para crear las
técnicas de Iai Batto Jutsu.
A la edad de 18 años logró llevar a cabo su venganza y posteriormente difundió las técnicas de su escuela.


¿Qué se utiliza para su práctica?

El iaidō se entrena habitualmente utilizando un iaitō, un arma especialmente pensada para esta práctica, de tamaño, proporciones y peso lo más similares posibles a la katana, pero fabricada con aleaciones de metal más baratas que el acero y normalmente sin afilar. Es habitual que los principiantes comiencen utilizando un bokken (sable de madera), por motivos tanto de seguridad como económicos. Los grandes maestros y aquellos que alcanzan altos grados usan habitualmente katanas auténticas (shinken).



VIDEOS




link: https://www.youtube.com/watch?v=3XUEXLKFsAQ


link: https://www.youtube.com/watch?v=ReigvGemlgk
0
0
0
0No comments yet