Check the new version here

Popular channels

Ideas de recaudación de fondos para el comercio justo

El movimiento de Comercio Justo ayuda a los artesanos y pequeños productores del mundo entero promocionando su productos a precios justos. Para tu próxima recaudación de fondos, usa productos de comercio justo como café, chocolate y artesanías para vender a beneficio de tu organización y para mejorar las vidas de productores minoristas de calidad de todo el mundo. Los productos que están certificados como de comercio justo tienen una etiqueta de la Federación de Comercio Justo, por lo que debes buscarla antes de iniciar tu recaudación de fondos.



Ropa
Hay una variedad de prendas de vestir que podrías usar para vender en tu recaudación de fondos. Muchas de las piezas de comercio justo provienen de artesanos que viven en zonas como Latinoamérica, África, el Caribe y Asia, por lo que debes considerar establecer un tema para los tipos de elementos que deseas vender. Por ejemplo, podrías enfocarte tus selecciones en una región específica para reflejar el arte y artesanía típica de esa parte del mundo, o presentar un tipo de elemento, como sombreros, de diferentes regiones para mostrar diversidad. Pide permiso para organizar un desfile de moda en un centro comercial o escuela secundaria local donde modelos voluntarios luzcan las prendas de vestir de comercio justo que piensas vender. Después del desfile, permite para los presentes hagan sus compras.

Café
Una recaudación de fondos con café puede ser un proyecto continuo que hagas con tu organización para exhibir diferentes variedades de granos de café de comercio justo de todo el mundo. Puedes vender una selección de combinaciones de café de comercio justo empaquetadas, o elegir una fecha en la que quieres vender café preparado a los clientes. Si eliges esto último, busca un lugar donde establecer una tienda como un evento deportivo, donde puedes vender tus productos de café en un ambiente con mucho tráfico. Otra opción es vender productos de café de comercio justo en negocios locales que no hayan pasado aún al comercio justo.

Chocolate
Vende barras de chocolate o cacao para hornear de comercio justo, o considera organizar una venta de productos horneados utilizando productos de chocolate de comercio justo. Hornea una variedad de productos que atraigan a los amantes del chocolate; incluye galletas, brownies y pasteles en tu plan de recetas. Elige un lugar de mucho tráfico para tu venta y promociona la fecha y hora del evento con antelación usando publicidades ecológicas como medios sociales y publicidad radial.

Elementos decorativos para la casa
Otra categoría de productos de comercio justo que podrías vender es mobiliario decorativo para el hogar. Organiza varias fiestas en el lugar para exhibir los elementos que planificas vender. Sirve bocados que representen el origen de los productos que estás vendiendo, y reproduce música tradicional de la región para darle más ambientación. Coloca los productos en exhibición y deja que los invitados examinen detalladamente la selección, haciendo sus compras al final de la fiesta para llevarse el producto a su casa.
0
0
0
0No comments yet