Info

Ideas para llevar el estilo Navy




El estilo navy es uno de los sempiternos de esta temporada. Es raro que una colección de Primavera-Verano no lo incluya en una o dos piezas de la pasarela y, las firmas low cost, conscientes de su atemporalidad, lo explotan año tras año en forma de rayas venecianas, trenchs ligeros y contrastes entre azules marinos, rojos y blancos. Menos mal que Simons ha venido para ayudarnos un poco en la ardua tarea de reinventar año tras año dicho estilo.


Pensamos que solo hay una manera de combinar el estilo navy y la verdad es que Simons nos ofrece seis looks totalmente diferentes en los que quizás el único elemento común sea la paleta cromática, compuesta por blancos, azules y rojos mientras que los beiges y los cremas se relegan a un segundo plano para servir de lienzo a los primeros. Un estilo cuidado, dando especial importancia a los complementos, y lo tenemos hecho.



No todo son rayas: los topos, el paisley o el cuadro vichy pueden ayudarnos también a conformar nuestro estilo navy y huir un poco de convencionalismos. Los materiales como la seda, el lino o el algodón son especialmente útiles a la hora de armar el conjunto mientras que prendas como las camisetas con bolsillo plastrán, las alpargatas o la marroquinería, pueden convertir dos looks aparentemente iguales en completamente diferentes.



Seis ideas con las que seguro podemos rescatar alguna prenda de nuestro armario y con las que conseguiremos tener una visión más amplia de este estilo porque, aunque aparezca continuamente en escaparates y street-style, siempre cuesta darle una vuelta de tuerca año tras año para no repetir estilismo otra vez.