Check the new version here

Popular channels

Iglesias reta a Rajoy: Ojalá convocara elecciones ya

.



El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, ha retado al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a convocar las elecciones generales “ya” para que quede claro cuál será el partido político elegido por los españoles.







"Ojalá convocara elecciones ya Mariano Rajoy ¿Por qué tienen tanto miedo a que nos midamos? Van a tratar de hacerlo todo", ha recalcado este domingo Iglesias durante su intervención en el acto de cierre de campaña de la candidatura 'Claro que Podemos' que aspira a dirigir la formación en Madrid y que encabeza el secretario de Participación Interna del partido, Luis Alegre.

Asimismo, se ha referido a los resultados del nuevo sondeo realizado por el instituto de encuestas Metroscopia que demuestra que Podemos obteniendo un porcentaje de 27,7% de votaciones es la primera fuerza del panorama político español por cuarto mes consecutivo, y ha puesto de relieve que David puede ganar a Goliat (es la victoria del pequeño frente al grande, del desvalido frente al poderoso).

A pesar de que hay mucho tiempo para la celebración de las elecciones generales, ha subrayado Iglesias que la victoria de Podemos no será fácil ya que la expresidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el hombre fuerte de Rajoy, Ignacio González, a quienes les tacha de “déspotas”, no escatimarán esfuerzo alguno para hacerles muy difícil la vía electoral.

Igualmente ha aseverado que las autoridades del país ibérico para derrotar a Podemos utilizará las instituciones públicas como ya lo ha hecho para enriquecer a sus amigos.

La encuesta demuestra que el voto al Partido Popular (PP), no experimenta grandes alteraciones y alcanza el 20,9 %, ligeramente superior al 19,2 % de principios de enero, pero muy lejos del 44,6 % que dio la presidencia del Gobierno español a Mariano Rajoy en noviembre de 2011.

El partido liderado por Pablo Iglesias -presentador del programa de HispanTV, Fort Apache- fue fundado a principios del año pasado y con pocas semanas de campaña electoral logró obtener cinco escaños en el Parlamento Europeo, con un discurso de ruptura radical respecto a la clase dirigente española, vista como corrupta y vinculada a intereses ajenos al pueblo español.

Desde el otoño, Podemos ocupa los primeros puestos en los sondeos de intención de voto.
0
0
0
0
0No comments yet