Popular channels

Illuminati


Para ver más ingresa aqui: WIFOE.NET










Iluminados de Baviera (la historia)








La orden de los Iluminados (Illuminatenorden en el original aleman, compuesto de Illuminaten, derivado del latín illuminati, ‘iluminados’, y Orden) es una sociedad secreta fundada en 1776 por Adam Weishaupt en Baviera, Alemania. Nueve años después detuvo su actividad al prohibírsele actuar en ese electorado. Numerosos mitos y teorías conspirativas se centran en una presunta supervivencia suya y sus supuestas actividades, entre las que se cuentan la Revolución Francesa, la lucha contra el cristianismo y pretensiones de dominio mundial.
El profesor de derecho eclesiástico y filosofía práctica de la universidad de Ingoldstat, Baviera, Adam Weishaupt (1748-1830), fundó el primero de mayo de 1776 con dos alumnos suyos la «Asociación de los perfectibilistas» („Bund der Perfektibilisten” en el orig. al., comp. de “Bund”, ‘Asociación’ y un deriv. del lat. perfectibilis, ‘perfeccionable’). Como símbolo de la organización eligió el mochuelo de Minerva, la diosa romana de la sabiduría.
De trasfondo se encontraba el clima intelectual universitario, prácticamente dominado por los jesuitas, orden disuelta tres años antes. Weishaupt, con veintiocho años, era el único profesor de Ingolstadt sin pasado en la Compañía y se encontraba correspondientemente aislado del cuerpo docente, también debido a su entusiasmo por las ideas ilustradas. Para ofrecer protección a los alumnos de las intrigas jesuíticas, que presuponía por todas partes, pero sobre todo, para proporcionarles acceso a literatura crítica eclesiástica contemporánea, fundó la «Asociación de sabiduría secreta», en cuyos comienzos no era más que un círculo de lectores anticlericales de un máximo de veinte miembros. Aparte de esto, el fundador vio en la Orden de la Rozacruz, una orden mística espiritual perteneciente a la masonería, que consideraba un mal siempre creciente y que debía combatirse. Weishaupt informó de sus razones para la fundación de la sociedad en su carta Pythagoras oder Betrachtungen über die geheime Welt- und Regierungskunst.










Pero dos hechos fueron decisivos. Incluso para este tiempo en 1776 un oficial en Burghausen llamado Ecker había fundado una logia orientada hacia la alquimia y que había comenzado a extenderse velozmente. Un miembro suyo llegó a Ingolstadt, a anunciarse allí y a atraer a los más brillantes entre los estudiantes. Por desgracia su selección recayó precisamente en aquellos a quienes yo ya también les había echado el ojo. El pensamiento de haber perdido de esta forma a jóvenes tan prometedores, y verlos ahora acercándose a la alquimia y majaderías semejantes; fue para mí tormentoso e insoportable. Por esto fui a pedirle consejo a un joven, en quien había puesto toda mi confianza. Y me animó a utilizar mi influencia sobre los estudiantes y estos excesos mediante una vacuna, administrada mediante la fundación inmediata de una sociedad.


La orden tomó un primer impulso en 1778 cuando un antiguo alumno suyo y presidiente del Palatinado Romano la reorganizó. Weishaupt propuso como nuevo nombre Bienenorden, la ‘Orden de las abejas’, porque se imaginaba que los afiliados deberían recopilar el néctar de la sabiduría dirigidos por una abeja reina, pero al final se prefirió Bund der Illuminaten (‘Unión de los Iluminados’) y después, Illuminatenorden (‘Orden de los Iluminados’). De la asociación de sapiencia se crearía ahora una orden secreta, que no podía negar la huella de su modelo organizativo, la Compañía de Jesús.





Objetivos:

La orden de los Iluminados estaba comprometida con el modelo ilustrado. La meta era la mejora y el perfeccionamiento del mundo en el sentido de libertad, igualdad y fraternidad y la mejora y perfeccionamiento de sus miembros (de ahí también el viejo nombre Perfectibilistas). Weishaupt escribió en 1782 en un discurso:
Quien también generalmente quiere iniciarse en la libertad, la amplia iluminación en general: pero la Iluminación no consiste en el conocimiento de palabras, sino de cosas, no se trata de la comprensión de conocimientos abstractos, especulativos, teóricos, que inflan el espíritu, pero no mejoran el corazón.
Según Weishaupt el medio para alcanzar la libertad era principalmente la educación, pero no sólo la aportación externa de conocimientos, sino en primera línea la formación del corazón, la moralidad, que debería capacitar a los individuos para autodominarse, y por lo tanto serían superfluas otras formas de dominio como el despotismo de los príncipes absolutistas, pero también el despotismo espiritual ejercido por la Iglesia católica. Los modales de las viejas costumbres sería también condición y camino para una sociedad libre e igualitaria sin príncipes ni iglesia.
Como Weishaupt explicó en su discurso cit. supr., la historia misma estaría de su parte: recurriendo a pensadores como Joachim von Fiore presentó una historia filosófica entre periodos temporales: en la «Infancia de la humanidad» no había ni dominio ni propiedad ni ansias de poder. Eso habría tenido comienzo en la «Época juvenil», con el surgimiento de los primeros estados, pero que se desviaban más y más hacia el despotismo. Pero de ahí surgió la nostalgia del paraíso perdido de la ausencia de dominio: «el despotimo mismo debería ser el medio para facilitar el camino a la libertad» escribió Weishaupt en una redacción para la clase de misterio de su orden. En el «tiempo de la madurez» el género humano se superará el despotismo sin violencia a través de la provocación de la nostalgia de la libertad mediante la ilustración y mediante el autodominio que él impartía. Para difundir ahora esta ilustración y para devolver a los hombres a la «tierra prometida», debía de ser la tarea de las escuelas ocultas de sabiduría, a quienes Weishaupt les presuponía una línea tradicional ideal desde los protocristianos hasta los masones. Aunque bien es verdad que los francmasones declaran ser apolíticos, los Iluminados les servirían como máscara. Finalmente un «Tiempo de decadencia» iniciará un nuevo ciclo.
En esta representación histórica se mezclan el milenarismo medieval y las utopías modernas, las profecías premodernas de un mundo redimido y pronósticos modernos de como se alcanzarían por propias obras. Weishaupt compatibilizó ambos mensajes contradictorios: por un lado, predicó el quietismo, que exoneraba a sus miembros de cualquier responsabilidad del progreso histórico; y por el otro, exigía un activismo subversivo que socavara activamente el sistema de gobierno imperante. Cuál de ambos aspectos primaría, lo dejó pendiente. Eso significa por una parte que era solo cuestión de esperar, pues el tiempo del despotismo absolutista finalizaría desde una lógica interna casi por sí mismo. Por otra, Weishaupt sostenía que los iluminados participarían solamente por su actividad, incluso mediante su mera presencia, en la abolición del despotismo.
La abolición del sistema absolutista no debería pues conseguirse mediante la vía revolucionaria, sino por los recursos personales políticos: querían conquistar más y más posiciones claves estatales absolutistas, para sucesivamente conducirlas a su propia violencia. En los últimos estadios utópicos, sobre si y cómo el estado sería realmente disuelto tras alcanzar el poder o si simplemente los iluminados los reemplazarían en una especie perfeccionada de despotismo ilustrado, es algo sobre lo que Weishapt no dio datos.




Miembros:

Los Iluminados tuvieron algo de éxito: a comienzos del año 1780 llegó la orden en setenta ciudades del reino a tener entre mil quinientos y dos mil miembros, de los cuales algo de un tercio eran masones. Los puntos clave eran Baviera y las ciudaditas turingias Weimar y Gotha; fuera de Alemania sólo puede demostrarse su presencia en Suiza.
El sociohistórico Eberhard Weis investigó exhaustivamente la estructura social de la orden y descubrió que cosa de un tercio de sus miembros eran nobles, por lo menos un doce por ciento, clérigos. Casi el setenta por ciento de los iluminados habían recibido formación académica, el número de trabajadores manuales rondaba un veinticinco por ciento, un número muy superior al de los comerciantes, que con un diez por ciento estaban claramente infrarrepresentados. Casi la mayoría de los iluminados, casi las tres cuartas, se componía de funcionarios y demás trabajadores públicos, que de cara a la meta de la organización de derribar el estado absolutista, no puede sorprender. El mismo Weishaupt presumía en 1787 con orgullo, que la orden había conseguido incorporar a más de un décimo del funcioariado bávaro. Especialmente significativo era este éxito de infiltración en los colegios censores bávaros, que hasta la intervención del principe elector en 1784, se componía casi exclusivamente de iluminados. Y acorde fueron las intervenciones de la autoridad: se prohibieron escritos de exjesuítas y otros antiilustrados o escritos clericales, incluso hasta libros de rezos, y en cambio se fomentó la literatura ilustrada.
Este éxito temporal no puede engañar de que la orden estaba compuesta en su mayor parte de académicos secundones, que acuían a ella, porque se esperaban posibilidades, una oportunidad, correlacionada con el concepto de infiltración de Weishaupt. Estas metas les resultaban desconocidas a los novatos. La meta real, a saber, la de formar a las elites políticas e intelectuales de la sociedad, la consiguieron poco. De las esperadas excepciones mencionadas (Goethe, Herder, Knigge), todos los representantes significativos de la baja ilustración alemana o se mantuvieron apartados (Schiller, Kant, Lessing, pero también Lavater) o se salieron decepcionados por la rígida estructura (Nicolai). De una amenaza real de los estados bávaros por «el ratón de biblioteca Weishaupt y sus camaradas, utopistas en el buen y en el sentido ridículo» no puede haber duda, pero sí que «el reto que les supuso a los viejos poderes fue, incluso de esta forma tan domada, aún demasiado grande. (Wikipedia)








Quienes apoyan las teorías conspirativas, citan como por ejemplo la presunta existencia una serie de cartas escritas entre los años 1870 y 1871, que se conservarían en los archivos de la biblioteca del Museo Británico entre un antiguo militar confederado llamado Albert Pike (De hecho el único representante de la Confederación, y a la vez miembro activo del Ku Klux Klan, honrado con una estatua en Washington D.C.) y el francmasón y carbonario Giussepe Mazzini, un filósofo y político italiano que se esforzó por unificar los estados italianos y quien había sido seleccionado por los Illuminati para dirigir sus operaciones mundiales en 1834.
El Museo Británico desmiente la existencia de dichas cartas.
Según William Guy Carr, en una de las cartas fechada el 15 de agosto de 1871, Pike le hace saber a Mazzini el plan de los Illuminati para el futuro del mundo:
“Fomentaremos tres guerras que implicarán al mundo entero.
La primera de ellas permitiría derrocar el poder de los zares en Rusia y transformar ese país en la fortaleza del comunismo ateo necesaria como una oposición controlada y antítesis de la sociedad occidental. Las divergencias causadas por los “agenteur” (agentes) de los Illuminati entre los imperios británico y alemán serán utilizados para provocar esta guerra, a la vez que la lucha entre el pangermanismo y el paneslavismo. Un mundo agotado tras la guerra, no interferirá en el proceso de construcción de la “nueva Rusia” y el establecimiento del comunismo, que será utilizado para destruir los demás gobiernos y debilitar a las religiones.
La segunda guerra mundial se desataría aprovechando las diferencias entre la facción ultraconservadora y los sionistas políticos. Se apoyará a los regímenes europeos para que terminen en dictaduras que se opongan a las democracias (Nazismo, Fascismo, Comunismo y Socialismo) y provoquen una nueva convulsión mundial cuyo fruto más importante será el establecimiento de un Estado soberano de Israel en Palestina que venía siendo reclamado desde tiempos inmemoriales por las comunidades judías. Esta nueva guerra debe permitir consolidar una Internacional Comunista bastante fuerte para equipararse a la facción cristiana/occidental.
La tercera y definitiva guerra se desataría a partir de los enfrentamientos entre sionistas políticos y los dirigentes musulmanes. Este conflicto deberá orientarse de forma tal que el Islam y el sionismo político se destruyan mutuamente y además obligará a otras naciones, una vez más divididas sobre este asunto, a entrar en la lucha hasta el punto de agotarse física, mental, moral y económicamente… Liberaremos a los nihilistas y a los ateos, y provocaremos un formidable cataclismo social que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del absoluto ateísmo, origen del comportamiento salvaje y de la más sangrienta confusión. Entonces en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, exterminará a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con el Cristianismo, cuyos espíritus deístas estarán a partir de ese momento sin rumbo y ansiosos por un ideal pero sin saber dónde hacer su adoración, recibirán la verdadera LUZ a través de la manifestación universal de la doctrina pura de “Lucifer”, sacada a la vista pública finalmente. Esta manifestación resultará del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción del Cristianismo y ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo. Citado según William Guy Carr, en Peones en el juego, 1955.”












Los símbolos ocultos en el billete de un dolar:

El símbolo Illuminati (La pirámide truncada con el ojo “que todo lo ve” en la cúspide de la parte posterior de un billete de un dólar estadounidense.
Este símbolo fue introducido por ordenes del Presidente Roosevelt en 1933.
En el billete de un dólar que es usado hoy en día aparece el “ojo que todo lo ve”, que hace referencia al “Ojo de Horus”, no es un símbolo cristiano, en ninguna parte se menciona en la Biblia, cobró importancia a partir del Renacimiento, y que tiene su origen en el antiguo Egipto, ya “Horus” representa el dios Sol. La iconografía presente en el billete introduce el Ojo en un una Pirámide egipcia con 13 escalones (origen masónico y cultos de Grecia) y que va acompañado de la sentencia “Annuit Cœptis” (1774-76 impreso en el Louvre y en el Museo Británico-Símbolo de la orden secreta de los Iluminatis, támbien esa fecha representa el año que esta sociedad comenzó sus operaciones, conocida como la Facción Columbia, esta llego a Estados Unidos cuando se formó el primero gobierno de USA, por eso Washington DC esta en el estado de Columbia, támbien unas de las primeras Universidades de USA se llama Columbia, en el ámbito de los medios esta la Columbia Movies, Columbia Records, Columbia TV o más conocida por CBS).
Cabe destacar la aparición de las palabras “Novus Ordo Seclorum”. Aunque obras de ficción literarias y cinematográficas traducen esas palabras como “Nuevo Orden Seglar”, la traducción correcta sería “Nuevo Orden de las Eras” (o según expertos latinistas, “el comienzo de una nueva era” pues la palabra es el posesivo plural latino de ‘saeculum’, que en el contexto significa generación, siglo o era. La confusión viene del parecido de la palabra seclorum con otra palabra latina: secularis.
Reforzando la traducción correcta, la frase del otro lado del billete de dólar reza: “In God We Trust”, traducido como “En Dios Confiamos”



http://senderodeluz.blogspot.com/2008/11/smbolos-illuminati-en-el-billete-de-un.html









Los Illuminati en la actualidad:


En la actualidad, existen dos o tres órdenes que reclaman ser herederas de los Illuminati: la Orden Illuminati de Gabriel López de Rojas, fundador de un sistema de iniciación denominado “rojismo” y que desde el año 2006 se ha conformado en un Priorato General para todo el mundo, el cual ha sido retomado por trece integrantes de los más altos grados, con la finalidad de dar orden y regularidad a los trabajos, The Illuminati Order de Solomon Tulbure, Skull and Bones. Los Illuminati fundados en España en 1995 por López de Rojas afirmaban seguir defendiendo los principios revolucionarios de los Illuminati bávaros, declarándose abiertamente nacionalistas, mientras que los Skull and Bones y las ramas estadounidenses en general, han optado por seguir una línea neoliberalista y materialistas.








Nombres de los 13 grados del Rito de los Iluminados de Baviera:





I. Primera clase – Vivero:


1. Preparatorio.

2. Novicio.

3. Minerval.

4. Iluminado menor.



II. Segunda clase – Francmasonería:


5. Aprendiz.

6. Compañero.

7. Maestro.

8. Iluminado mayor.

9. Iluminado dirigente.



III. Tercera clase – Misterios:


10. Sacerdote. (Pequeños misterios)

11. Regente. (Pequeños misterios)

12. Mago. (Grandes misterios)

13. Rey. (Grandes misterios)






1. Existen muchos grupos basados en la ideología Illuminati y cada uno de ellos no solo tienen diferentes conocimientos especializados, sino que además posee gran variedad de miembros con diferentes mentalidades. Esto quiere decir que lo que pueda ser cierto para un miembro Illuminati, puede ser una completa farsa para otro. Esto hace más difícil poder descubrirlos.
2. Los miembros de este grupo no sólo se encargan de infiltrarse y corromper grandes organizaciones y corporaciones. Tienen una variedad de objetivos: Desde iglesias y locales de correo postal hasta las pequeñas tiendas de abarrotes. Así mismo, poseen gran cantidad estas últimas para sus propios fines.
3. Algunos grupos de Illuminati se encargan de controlar escuelas donde se encargan de formar a posibles candidatos para la siguiente generación. En especial tratan de reclutar a los mejores y más inteligentes alumnos como sus agentes.
4. Una de las técnicas favoritas de infiltración de los Illuminati es el uso de dobles. Por muchos años en el pasado ellos se encargaron de reclutar a miembros con gran parecido físico a personajes influyentes. Hoy en día esto ya no es necesario debido a los avances de la cirugía plástica.
5. El primer método que usan para lidiar con la oposición es comprándola. Los Illuminati prefieren la cooperación a través de medios monetarios antes que una confrontación que pueda terminar en muertes.
Es difícil creer en la existencia de una organización con tantos recursos y secretos como los Illuminati. Pero la verdad es que hay mucha evidencia histórica que prueba su presencia en el pasado y en el presente. Sea cual sea la verdad, una cosa es segura: La complejidad de esta organización es un tema en extremo interesante y digno de estudio.




http://www.puntoalternativo.com/5-cosas-que-no-sabias-sobre-los-illuminati






A Despertarse!












Mensaje Anti-Illuminati en la Pantera Rosa















0
16
0
16Comments
      unhombre50

      :/

      0
      gurubito

      Locos conspiranoicoss es el Capitalismo !!!

      0
      richrichrich_al_cubo

      amiFede4]el catolicismo es la base contra los illuminati!!

      🤘

      Segun entiendo es la institucion mas corrupta de la tierra, y parece que hasta se llevan bien :S

      0
      YoQuieroSerYooo

      :buenpost: ludo!!! van 5

      0
      naskas

      Muy bueno Ludo gracias!

      0
      fabian4488
      0
      fabian4488

      es tiempo de despertar

      0
      fabian4488

      ...desgraciadamente en el mundo estamos totalmente fuera de balance...la idea es la manipulacion,ellos hacen lo que quieren y nostros como tontos imbeciles, es tiempo de despertar

      0
      _river_plate_

      andulosmithers]

      nanananananana lideeeeeeeeeeer

      😄

      0
      lomuk

      nanananananana lideeeeeeeeeeer

      0
      wandulosmithers
      0
      patocuervo19

      rafico_al_100]lo leere con calma

      por ahora a favoritos y reco
      🙄

      0
      elkemero21

      yo no se nada de eso.

      0
      Grafico_al_100

      lo leere con calma

      por ahora a favoritos y reco

      0
      RamiFede4

      el catolicismo es la base contra los illuminati!!

      🤘

      0