Check the new version here

Popular channels

Ilusiones ópticas y psicología [Pareidolia e Hierofanía]




Viste cuando aparece una vieja en la tele que vio a Sandro en el fondo de la olla de guiso, o que vieron a John Lennon en una tostada, bueno... Esto se debe a unos fenómenos psicológicos llamados "PAREIDOLIA" e "HIEROFANÍA"


Definición:


La pareidolia es un fenómeno psicológico consistente en que un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. Una explicación de este fenómeno conforme al funcionamiento del cerebro, es descrito por Jeff Hawkins en su teoría de memoria-predicción.


Resumiendo, que donde tan solo hay una mancha, una sombra, una rugosidad etc. Nosotros vemos formas, rostros y todo aquello hasta donde nuestra imaginación llegue.

Los efectos ópticos pareidólicos los podemos encontrar en casi cualquier cosa y para muestra un botón. Así que he recopilado una pequeña colección de ejemplos en varios campos, está claro que es imposible poner uno de cada, pero creo que estos pocos son una buena muestra de la palabra, Pareidolia.


Definición:


Hierofanía hace referencia a todo lo que hace visible lo sagrado a través de algo mundano, en otras palabras:
Es una realidad natural de cualquier clase, sin dejar de ser lo que es, y por si misma hace presente, para ciertas personas o comunidades, una realidad completamente distinta, trascendente cual es lo sagrado.,


Pareidolia


























Hierofanía




















Otra historia a parte es la relacionada con las teleplastias, que son Pareidolias relacionadas con la parapsicología. En estos casos, las imagenes suelen parecerse a personajes que vivieron en el lugar etc…








Bueno, esto es todo espero les agrade.

0
0
0
0
0No comments yet