Popular channels

Imagen Satelital: Humo Sobre Buenos Aires


La imagen satelital que vemos más abajo muestra con toda claridad la densa columna de humo proveniente de la cuenca del Paraná, avanzando en dirección sureste hasta cubrir por completo a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. El satélite Aqua de la NASA tomó esta fotografía el 16 de abril; se pueden determinar con precisión los focos de incendio, que en su mayoría bordean el recorrido del Río Paraná sobre la provincia de Entre Ríos, y que producen la espesa humareda que ha oscurecido los cielos porteños en los últimos días.



Al hacer click sobre la imagen para observarla a su máxima resolución (2800 x 2200 pixels) lo primero que llama la atención son los innumerables focos de incendio, marcados de color rojo. Estos incendios se producen por la quema deliberada de terrenos, para desmalezarlos y luego recuperarlos para la agricultura y la ganadería; pero lamentablemente, muchas veces el fuego se descontrola por completo y se vuelve imparable, como ha sucedido en esta ocasión, en que resultaron afectadas más de setenta mil hectáreas.

Desde hace algunos días, las corrientes de aire arrastran las cenizas y el humo de los incendios con dirección a la ciudad de Buenos Aires, en donde el aire se ha vuelto irrespirable. La inusual densidad del humo ha provocado serios accidentes de tránsito, por lo que muchas rutas debieron ser cortadas, incluyendo el cierre de aeropuertos y restricción de las actividades navales, además de causar un malestar generalizado entre los habitantes de Buenos Aires.

La extensión del área incendiada dificulta el control del fuego y la extinción de los focos más importantes; sin embargo, se espera un pronto cambio en la dirección del viento que contribuya a aliviar en parte la situación en las áreas más afectadas por este incidente; aunque posiblemente, el humo se sufra en las próximas horas sobre Uruguay.

Fuente

http://www.nuestroclima.com/blog/?p=952
0
0
0
0No comments yet