Canales populares

Imcreible sobrevivio 3 dias debajo del agua

Imcreible sobrevivio dias debajo del agua

Harrison Okene se encontraba trabajando en un buque como cocinero cuando este giró repentinamente en una maniobrade denomida como la vuelta de campana y se hundió en las profundidades del Atlántico en las costas Nigeriana.

Okene se desplazó a través de los corredores llenos de agua, tomó una linterna y unas latas de refresco y se refugió en una esquina del barco, donde halló una bolsa de aire.
Allí comenzó una tensa espera, que duró 72 horas, mientras escuchaba cómo los tiburones se disputaban los cuerpos del resto de la tripulación. Además de mucha suerte, Okene se salvó gracias a la física. En otras condiciones, su bolsa de aire se hubiese llenado con CO2 en muy poco tiempo. Pero este se disuelve rápidamente en el agua, en especial si está fría. Además, el hecho de encontrarse bajo el mar hizo que se añadiera una atmósfera de presión por cada 10 metros. Su suministro de oxígeno se tornó más denso y ello hizo que solo necesitara 6 metros cúbicos de aire para sobrevivir en lugar de los 25 metros cúbicos que hubiese necesitado en otras condiciones.

Imcreible sobrevivio dias debajo del agua

Los buzos enviados al lugar solo buscaban cadáveres, dijo Tony Walker, gerente de la compañía holandesa DCN Diving. Los trabajadores, que realizaban su labor en un yacimiento petrolero a 120 kilómetros del lugar, ya habían recogido cuatro cadáveres. Cuando una mano apareció en la pantalla monitoreada por Walker en el barco de rescate, que muestra lo que veía el buzo, todos dieron por sentado que era un cadáver más. "El buzo reconoció que había visto la mano y cuando fue a tomarla, íesta se aferró a la suya!", dijo Walker en entrevista telefónica el martes. "Fue aterrador para todos", dijo. "Para el tipo atrapado, porque no sabía qué estaba sucediendo. Fue un shock para el buzo que estaba allá abajo buscando cadáveres y nosotros (en la sala de control) saltamos al ver en la pantalla la mano que lo aferraba".

América TeVé, Sevcec a Fondo 8pm. Más en americateve.com Suscríbete ahora para recibir más videos, aquí:...
0
0
0
0No hay comentarios