Check the new version here

Popular channels

Impactantes historias que sucedieron por el bullying



Lamentablemente hoy en día es cada vez más conocido el término bullying o acoso escolar. Este comportamiento implica causarle un daño psicológico e incluso físico a uno de los pares con el simple fin de burlarse de él y menoscabarlo. Diversas historias alrededor del mundo han terminado de manera trágica y múltiples momentos tristes para los padres. Muchos niños abusan de sus compañeros de colegio, valiéndose de su posición, popularidad o condición dentro de las aulas, en una jerarquía tácita que verdaderamente es una realidad. Estas historias recogen casos de abuso escolar, muchas de ellas con un triste final, ya que, algunos no vieron más salida que el suicidio o la venganza. Afortunadamente, hay otras que, a pesar de tener un trágico comienzo, tienen un final feliz. Descúbrelas tú mismo.

Madre envió a su hijo a la escuela con un arma a causa del acoso escolar.




La madre de Young, Chelisa Grimes, le dio una pistola paralizante a su hijo, de 17 años, para defenderse de las continuas burlas y acoso que sufría en el instituto por su condición homosexual. Aunque Young solo lanzó una descarga al aire tras un acorralamiento, sin herir a ninguno de sus compañeros, el director de la escuela decidió expulsarlp por mala conducta.

Adolescente que iba disfrazado del villano de Batman, Dos Caras, Se pegó un tiro en la escuela secundaria frente a sus compañeros de clase.





Todo sucedió en la escuela Stillwater Junior, Oklahoma (EEUU), en septiembre de 2012, cuando un estudiante de 13 años, disfrazado de Dos Caras por el día del súper héroe en la escuela, se suicidó con una pistola. El acoso escolar pudo ser el motivo por el que se vio forzado a ese desenlace.


Monitora del autobús fue intimidada por estudiantes.





Con 68 años, Karen Huff Klein trabajaba con adolescentes a los que acompañaba en el autobús escolar. Estos la grababan, subiendo humillantes videos a internet. Cuando uno de ellos se hizo viral se creó una campaña para pagarle las vacaciones que no se podía permitir con su salario. Cuando terminó, se habían recaudado más de 700.000 dólares.


Chica se ahorcó poco después de haber sufrido acoso en el colegio.





Jade Stringer, de 14 años, murió seis días después que fue encontrada inconsciente, por ahorcamiento. Sus amigos dicen que era muy querida y popular, pero que en los últimos meses había estado soportando una campaña de intimidación por parte de algunos compañeros de colegio.


Adolescente fue salvada por la amabilidad de los ciudadanos después de una cruel broma.





Whitney Kropp, de 16 años, fue nominada para ser la típica reina del baile en los institutos americanos. Esta nominación fue planeada por los compañeros que habitualmente la acosaban para poder convertirla en un blanco todavía más fácil. La situación se hizo tan insostenible que Whitney empezó a plantearse el suicidio. Pero ocurrió un milagro: la historia de Whitney saltó a la prensa, hecho que generó un despliegue masivo de personas que decidieron ayudarla y apoyarla. Le regalaron el vestido, zapatos, maquillaje y una página de Facebook, en honor a su historia, que ya ha recaudado más 100.000 dólares. Finalmente la joven de 16 años, no solo asistió al baile, sino que además lo hizo como una princesa de cuento.


Madre fue arrestada por asfixiar al muchacho que intimidaba a su hija por Facebook.





Debbie Piscitella había pedido ayuda al centro escolar y a las autoridades para que el niño que estaba atormentando a su hija, borrara de su Facebook unos comentarios hirientes y de carga sexual contra la pequeña de 14 años. Una mañana, Debbie se encontró con el niño en un centro comercial y lo estranguló, movida por el sentimiento de dolor y rabia hacia el abuso de su hija.


Hermanos fueron intimidados y golpeados por tener senos femeninos.





Tras conocer la historia, el jefe del Hospital Marcelino Vélez Santana, Dr. Pedro Antonio Delgado, acordó pagar la operación de los hermanos Ramírez, que nacieron con un trastorno genético poco común. Tras la operación, los muchachos dijeron que estaban “extremadamente felices” y que ahora tenían una vida normal y sin acosos de ningún tipo.


Profesor de gimnasia se unió al acoso de los estudiantes a un niño de 13 años.





El niño, traumatizado por los hechos, no quería volver a la escuela y sus padres habían percibido que pudiera hacerse algún tipo de daño a sí mismo. El maestro en cuestión, John Rosi, fue suspendido de empleo y sueldo durante 10 días y trasladado a otro centro educativo.


Casos como estos ocurren a diario, y aunque aquí sólo nombramos 8 historias, existen muchas más conocidas y también anónimas alrededor del mundo. Gracias a los teléfonos móviles y a que muchos estudiantes poseen uno, se puede ser testigo directo de la realidad en estos desgarradores abusos que atentan contra la integridad moral y física de otros niños y/o adultos así poder hacer algo al respecto.


0
0
0
3
0No comments yet