Check the new version here

Popular channels

¿Imparable?: el dólar blue se vende a $ 13,43

La cotización paralela suma 8 centavos luego de los 30 que ganó ayer. El oficial suma otro centavo y se vende a $ 9,07, con lo que la brecha entre ambas cotizaciones ya se coloca en un 48%.




El dólar blue comenzaba el miércoles con una nueva suba que muestra las pocas intenciones de la divisa por detener su escalada alcista.

Así, luego de sumar 30 centavos ayer, la cotización paralela sumaba 8 centavos y se vendía cerca del mediodía a $ 13,43, con lo que alcanzó su mayor pico en cinco meses.

En sintonía, el dólar oficial sumaba otro medio centavo y se vendía a $ 9,07, lo que colocaba el dólar ahorro en los $ 10,88 y el dólar turista o tarjeta en los $ 12,24.
Esto alienta a que a principios de julio vuelva a tomar fuerza la práctica llamada “puré”, que consiste en comprar dólar ahorro con autorización de la AFIP para luego venderlos en el mercado paralelo y hacerse así con una diferencia.

El contado con liquidación operaba a $ 12,30 y el dólar MEP o bolsa en los $ 12,24.

Los hombres de mercado consultados por Cronista.com coincidieron en que hay exceso de pesos en el mercado por paritarias y la llegada del aguinaldo se vuelcan al dólar.

También lo atribuyen al temor que despiertan las encuestas que dan ganador a la fórmula Scioli-Zanini, lo que representa una continuidad del proyecto económico financiero kirchnerista.

En medio de las turbulencias de mercado, las telefónicas vuelcan unos u$s 200 millones al mercado cambiario por el 4G. Gracias a ello, ayer el Banco Central (BCRA) compró u$s 110 millones en el mercado cambiario. Hasta el lunes, las empresas concretarán pagos por un total de u$s 1.332 millones por nuevas frecuencias de 3G y 4G, pero el ingreso de divisas es menor porque se paga con títulos Boden 2015.
0
2
0
0
2Comments
DOHBTC

see

0
andi_007

Emisión + Deuda al 30% + Encuestas dando ganador a Scioli = Mercados revueltos

0