Check the new version here

Popular channels

Importante Lugares donde podría estallar la 3 Guerra Mundial



Washington. El columnista del portal The National Interest James Hardy analizó los focos de tensiones donde la situación es ‘suficientemente’ explosiva como para que pueda estallar una Tercera Guerra Mundial. Según su reporte estos son esos lugares:

1. Península coreana



Entre las dos Coreas sigue habiendo tensiones. Este mismo octubre se registró tanto un intercambio de disparos entre barcos de los dos países como fuego de artillería de ida y vuelta en la frontera terrestre.

Leon Panetta, exsecretario de Defensa de EE.UU., reconoció en sus memorias que Washington estuvo dispuesto a usar armas nucleares contra Corea del Norte en 2010, el año que Seúl acusó a Pionyang de torpedear y hundir la corbeta surcoreana Cheonan.

2. Frontera chino-india



A mediados de septiembre, tropas chinas cruzaron la línea actual de control en la frontera disputada entre China y la India en las alturas del Himalaya y avanzaron unos cuantos kilómetros en el territorio indio. Los medios indios denunciaron que se trataba de aproximadamente 1.000 soldados y dedicaron sus portadas al incidente y asuntos relacionados a lo largo de varias semanas.

Nueva Deli siempre ha advertido de que si Pekín despliega en el Índico sus submarinos nucleares, cruzará la linea roja.

3. China versus EE.UU. (vía Japón o Taiwán)



Sin embargo, la disputa de Pekín con Nueva Deli no es la que debe causar más preocupación, según el analista. Desde su punto de vista, son las tensiones entre China, Japón y Taiwán el conflicto con el mayor potencial explosivo de todos los que existen en la actualidad.

En ese conflicto Washington ha expresado claramente su intención de involucrarse y tomar una posición antichina. Durante una visita a Tokio en abril, el presidente Barack Obama declaró que si China ataca las islas disputadas con Japón, EE.UU. recurrirá a la fuerza.

4. Oriente Medio



La amenaza que representan los grupos terroristas y la falta de gobierno en las zonas árabes hace prever un clima bélico.

5. Estados Unidos y la OTAN contra Rusia



Para nadie es un secreto que desde la Guerra Fría existen fricciones entre Estados Unidos y Rusia, situación que se vería más afectada tras los enfrentamientos en Crimea y Ucrania.


0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New