Check the new version here

Popular channels

Impuesto a Netflix está mal, al gas está bien

Asociaciones de consumidores temen que el aumento que generará el impuesto se traslade a los usuarios. Para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es una decisión "injusta" el impuesto del %1 a Netflix, sin embargo el aumento del 670% al consumo de gas es un impuesto popular y progresista aclara.



Los usuarios residenciales de gas que no ahorraron en el invierno sufrieron un fuerte aumento en sus boletas de los últimos meses y colmaron las oficinas de las distribuidoras, como Metrogas y Gas Natural, para plantear reclamos. Para ellos, sin embargo, lo peor está por venir.

Sucede que el 1° de agosto entró en vigor el último aumento de tarifas dispuesto por el Gobierno en marzo, en el contexto del plan destinado a dotar de mayores recursos a las empresas y, al mismo tiempo, reducir los subsidios, por el costo fiscal que tienen.

Sus efectos sobre las boletas, que comenzaron a notarse este mes y tendrán un impacto pleno a partir de octubre debido al mecanismo de facturación de las compañías, son importantes: para los hogares porteños que más consumen, por ejemplo, significan una suba de 57% con respecto a junio y de 676% desde marzo pasado. Los usuarios del resto del país, de ese mismo nivel de demanda, tendrán un incremento similar.

Anuncio

En marzo, Kicillof y De Vido anunciaron una quita de subsidios. Pero en el Boletín Oficial se publicaron nuevas tarifas. Para algunas empresas, fue el primer incremento de ese tipo en casi una década.

Sorpresa

Los aumentos autorizados fueron mayores a los anunciados originalmente. También incluyeron un porcentaje menor para las transportadoras de gas, que también tenían tarifas congeladas.

Energía
El Gobierno aún tiene pendiente una reducción de subsidios (y su consecuente aumento en las tarifas) en la luz
0
0
0
0
0No comments yet