Check the new version here

Popular channels

Inauguran edificio del Instituto de Histología y Embriología

En Mendoza

Se trata de un edificio de 6150 m2 con 5 plantas (cochera, planta baja y tres pisos) vinculado al terreno natural a través de apoyos de neoprene, los que mantienen la estructura aislada del suelo, atenuando los efectos de los movimientos sísmicos. Es el primer edificio en el país que utiliza este tipo de aislación sísmica.

La primera etapa implicó la construcción de la totalidad del edificio, incluyendo la cobertura exterior y la habilitación de cocheras, planta baja y primer piso (3800 m2).

La segunda dejó en funcionamiento los pisos 2 y 3. En las dos plantas finalizadas se ubica un bioterio, especialmente diseñado para animales libres de patógenos (SPF), con capacidad para albergar ratones, ratas, pez cebra y caracoles. Hay un sector con seguridad biológica III para trabajo con microoorganismos patógenos y otros espacios acondicionados para microscopía óptica y electrónica. También cuenta con salas de equipamiento común, laboratorios con lugar de mesada y escritorio para 56 becarios o investigadores, comedor, salas de reuniones y de seminarios, secretaría, dirección y vicedirección.





0
0
0
0
0No comments yet