Check the new version here

Popular channels

Increible la Luftwaffe sólo tiene 8 Typhoon operativos



Los aviones de combate alemanes incapaces de volar y los mecánicos se ven obligados a pedir prestado piezas de repuesto, afirma la revista

Un informe publicado en la revista Spiegel dice que la fuerza aérea alemana es más débil de lo que se pensaba anteriormente y una crisis de financiación significa decenas de aviones no están operativos






La fuerza aérea alemana se enfrenta a una grave escasez de financiación de tal manera que muchos de sus aviones no pueden volar, los mecánicos se ven obligados a canibalizar partes de los aviones existentes y sólo ocho de los 109 Eurofighter del país están en pleno funcionamiento, de acuerdo con un informe en la revista Spiegel.
Fuentes de defensa alemanas han negado las del artículo, diciendo que es inexacta y no se corresponde a los registros oficiales de la fuerza aérea.
Pero la afirmación de que la fuerza aérea de Alemania no es tan fuerte como se pensaba anteriormente causará preocupación entre sus aliados de la OTAN en un momento de creciente inestabilidad en todo el mundo.
Alemania tiene la fuerza aérea cuarta más grande de Europa, sin embargo, el informe de Spiegel sugiere que es mucho más débil en la realidad de lo que está en el papel.
Muchas aeronaves están mal en necesidad de reparación y piezas de repuesto son tan escasos que los mecánicos han recurrido a tomarlos de los aviones existentes, dijo la revista.
El informe afirma que el gobierno alemán se enfrenta ahora a la vergüenza porque los ministros se comprometieron a enviar seis Eurofighter a los países bálticos la próxima semana a pesar de las supuestas deficiencias.
Dice que tan sólo siete de 67 helicópteros CH-53 de transporte de Alemania están en pleno funcionamiento, incluidos los que actualmente desplegado en Afganistán, y sólo cinco de sus 33 helicópteros NH-80.
De los 56 aviones C-160 que transportan suministros de socorro para el norte de Irak, sólo 21 están en funcionamiento, afirma
La fuerza aérea se ha negado a comentar públicamente sobre el informe, diciendo que se trata de información clasificada.
Pero fuentes de la defensa buscan desacreditar a Der Spiegel, diciendo que la publicación ha malinterpretado un informe interno. Las autoridades dijeron que los periodistas de la revista habían enumerado algunos aviones como incapaces de volar, cuando en realidad sólo estaban bajo mantenimiento de rutina.
El tema llega en un contexto de preocupación por el presupuesto de defensa de Alemania.
A pesar de ser la mayor economía de Europa, Alemania se encuentra muy por detrás de sus vecinos cuando se trata de los gastos de defensa.
En virtud de un acuerdo de la OTAN, los miembros se supone que deben pasar por lo menos un dos por ciento de su PIB en defensa, pero Alemania gasta sólo el 1,3 por ciento y planea nuevos recortes.
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los líderes del país se han mostrado renuentes a involucrarse en operaciones militares en el exterior debido a la culpa histórica sobre los crímenes de los nazis.
Sin embargo, recientemente se han producido crecientes llamados por los militares del país para asumir un papel internacional más grande - no menos del Ministro de Defensa, Ursula von der Leyen.
"La indiferencia no es una opción para un país como Alemania", dijo en enero. Ella también ha dicho que Alemania está "casi condenada a asumir más responsabilidad".
Pero se cree que incluso la señora von der Leyen - que es uno de los políticos más conocidos del país y ampliamente visto como el sucesor ungido de Angela Merkel - no puede asumir el canciller sobre los gastos de defensa. Merkel se dice que está decidido a presentar un presupuesto equilibrado en 2015.
La mayor política de la Sra von der Leyen hasta el momento ha sido la introducción de guarderías y horarios de trabajo flexibles para evitar una crisis de reclutamiento en las fuerzas armadas de Alemania desde el reclutamiento terminó en 2011.
Pero la campaña de reclutamiento no parece estar funcionando todavía - la marina alemana esta necesitando 1400 miembros de personal, según Spiegel.




0
0
0
0No comments yet