Check the new version here

Popular channels

Increible Rescatan a 39 migrantes encerrados en un camion




Rescatan a 39 migrantes que estaban a punto de morir asfixiados en un camión



link: https://www.youtube.com/watch?v=Ok_BvHYCTns



Cansados, deshidratados y al borde de la muerte un grupo de inmigrantes centroamericanos y mexicanos fue rescatado por la Guardia Fronteriza de Estados Unidos, cuyos agentes grabaron las impresionantes escenas y las publicaron en redes sociales.


Los hechos ocurrieron en Condado Frío de Texas cuando la Guardia interceptó el camión en después que los indocumentados pedían auxilioa gritos, dentro del grupo se identificaron cuatro niños guatemaltecos que se encuentran fuera de peligro.


Los polícías que grabaron el video han sido identificados como Aarón Ramírez y Jerry Reyna que les hablan en español, en las imágenes puede verse como los migrantes viajan unos sobre otros y piden agua antes de ser colocados de rodillas y engrilletados.


Muchos de ellos necesitaron atención médica debido a la deshidratación que presentaban.
Los guardias reportaron la detención del piloto del trailer, Drew Cristopher Potter de 33 años que será procesado por cuatro cargos entre ellos tráfico de personas, por lo cual podría enfrentar hasta 10 años de prisión y una multa de US$210 mil.

El diario El País de España, relata e su nota que los agentes de la patrulla fronteriza respondieron a una llamada al 911, el servicio de emergencia, en el que les alertaban que de un camión estacionado salía un grupo de personas.

"Estaban sudados, deshidratados. Horrible. Estaban asustados. Creyeron que estaban a punto de morir", dijo el agente Reyna.

Los inmigrantes que padecieron este calvario en su sueño por alcanzar una mejor vida fueron trasladados de nuevo a Laredo, donde permanecerán para participar como testigos en el juicio contra el camionero.

Pese a que la migración hacia EE. UU. ha disminuido considerablemente este año centroamericanos y mexicanos continúan arriesgándose a hacer la peligrosa travesía.




















0
3
0
0
3Comments