Canales populares

Increibles hallazgos en una momia de más de 500 años.

Desde tiempos remotos se han descubierto cosas nuevas al ras que se estudian a las momias, en este caso es una momia inca, la cual al ser estudiada dejó más que boquiabiertos a los clínicos, no solo por la edad que tiene el cuerpo sino que su conservación es más que perfecta ¿Cuál es el secreto de las antiguas momias?.


link: https://www.youtube.com/watch?v=hlphy4fdxOc

Los chicos participaban en el ritual inca conocido como capacocha, para ofrendar la vida de niños. La información sobre la ceremonia surge de los cronistas españoles del siglo XVII, que no tuvieron en cuenta la perspectiva de los niños.
En 1999 se encontró un cuerpo congelado de una adolescente de entre 13 y 15 años, estaba cepultada en una pequeña cámara de 1.5 metros bajo tierra en la cima del volcán Llullaillaco, en la frontera entre la Provincia de Salta, Argentina y Chile.

Como dieta de preparación para estos niños se les suministraba con grandes cantidades de alcohol y hoja de coca, El nivel máximo de consumo de coca fue cuando le quedaban seis meses de vida, lo que coincide con la preparación de su cabello. En las últimas seis semanas de vida, en cambio, aumentó su consumo de alcohol.
El uso de este no era ni para cedar ni como alimento sino que simplemente era parte del ritual, pues entre las creencias se estimaba que esto debían comer los niños para estar bien reforzados a la hora del ritual.

El sacerdote inca los mataba o dejaba en la montaña para que murieran congelados.
La momificación del cadáver se habría producido de forma natural. El aire frío y seco de la cordillera se encargó de la preservación del cuerpo de forma extraordinaria. Conserva sus órganos intactos y la sangre aún se encuentra presente en el corazón y los pulmones.
La estimación de los científicos fue que esta pequeña vivió en los años de 1500-1510, pero se estima que debió ser un poco más adelante debido a la perfecta conservación de sus organos internos.

0
0
0
0No hay comentarios