About Taringa!

Popular channels

Incrustar archivo Mp3 en Powerpoint

Resulta que estaba haciendo una presentación en PowerPoint para mandársela a mis amigos y quería meterle musica.

Total, que lo hacía con insertar - películas y sonidos - sonido de archivo, y no lo incrustaba sino que lo vinculaba. Es decir, la presentación buscaba el archivo de sonido ubicado en mi disco duro, de modo que si lo enviaba, al no encontrar el archivo en el disco duro de mi amigo, pues no se reproducía.

El primer problema resultó ser el tamaño del archivo. Se ve que por defecto PowerPoint no incrusta, sino que vincula localmente, los archivos insertados que sean mayores de 100 KB.

Este tamaño límite a partir del cual vincula y por debajo del cual incrusta, se puede cambiar hasta un máximo de 50 MB. Está en Herramientas - Opciones - Pestaña General - Vincular archivos de sonido mayores de: 10000 KB. Esto haremos que se incrusten todos los archivos que sean menores de 10 MB.

Aún así el dichoso archivo seguía sin incrustarse. Por lo visto resulta que PowerPoint sólo incrusta archivos de sonido de extensión wav, y el mío era mp3. Naturalmente, cambiar la extensión "a mano" es como arrancarle a tu Renault su marca y poner la de un Mercedes. No deja de ser un Renault.

Probé a cambiar el formato con algún conversor, pero el archivo wav resultante ocupaba como cinco o séis veces más que el mp3, de modo que la presentación pesaba demasiado.

Finalmente la solución vino de mano del programa WaveMP3, que agarra un archivo MP3 y le incluye una cabecera de WAV. De hecho, este programa genera un archivo WAV con el mismo nombre que el archivo MP3 que se le proporciona, pero con una cabecera que engañará al Powerpoint. Y el tamaño del archivo resultante es el mismo que el del mp3.


http://wavemp3.videoripper.org/
0No comments yet