Check the new version here

Popular channels

India busca Experiencia Israelí en Independencia Energética




El primer ministro de la India Narendra Modi de quiere tener la capacidad de fabricación de China, ha dado un plazo con el objetivo de posicionar a su país como el centro de fabricación del mundo. El ambicioso plan se conoce con el nombre de 'Make en la India ", y quiere generar ingresos por exportaciones y crear millones de nuevos empleos en la manufactura.

Iniciativa del Sr. Modi requiere un nuevo enfoque de la generación y conservación de la energía en la India. El País ve a Israel como un socio clave en las energías renovables, las tecnologías limpias y la eficiencia energética.






India quiere atraer a los inversores del sector privado israelíes al des-regular la inversión directa en el sector de la energía renovable. Gobierno de la India eximiría inversores privados de los impuestos especiales y ofrecer concesiones en el derecho de importación de los componentes críticos necesarios para proyectos de energía. Además, el gobierno ha anunciado moratorias fiscales a largo plazo para proyectos de energía renovable.

Después de décadas de políticas proteccionistas, la India está abriendo su sector energético a la inversión extranjera. empresarios nacionales del sector público y privado han demostrado la fuerza logística y conocimientos en relación con la ampliación de la infraestructura energética existente. Sin embargo, los indios le gustaría beneficiarse de la experiencia israelí - especialmente en el sector de las energías renovables. Actualmente, la cantidad de energía solar y eólica es un 6 por ciento del consumo total de energía de la India. India planea aumentar hasta un 15 por ciento en los próximos 5 años.




Según el Dr. Anju Kumar, Ministro Consejero de la Embajada de la India en Israel: "No hay gran complementariedad entre la India e Israel en el sector de las energías renovables. Si las empresas israelíes se comprometen en la colaboración tecnológica con la contraparte india, se pueden conseguir logros economícos de escala, beneficiarse de los incentivos favorables del gobierno de la India para las energías renovables y conseguir un enorme mercado en la India. "

Señala ventajas demostradas de la India en I + D y da la bienvenida a una cooperación más estrecha en las energías renovables, así, "las empresas indias e israelíes pueden desarrollar conjuntamente tecnologías y equipos de fabricación para el mercado global."



Bajo el mandato del Sr. Modi India ha visto un aumento en la inversión extranjera. El año pasado, la economía de la India creció un 7,5%, superior a la de China. A pesar de los éxitos iniciales Sr. Modi se enfrenta a un desafío de enormes proporciones cuando se pone a la modernización de la India.
0
0
0
0
0No comments yet